fbpx
Seguinos en

Deportes

Murray dejó su alma en Australia

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El escoces Andy Murray cayo en la primera ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, 6-7. 6-7 y 6-2 en cuatro horas y catorce minutos de juego.

Espectáculo total en Melbourne. Imagen: @ATPTour_es

Por Rodrigo Desmedt

Murray dejó todo y el público le dio una merecida despedida. Fue un partidazo, la diferencia de calidad de juego se vio reflejada, ya que con todos los problemas que tiene para moverse el escoces pudo dar batalla a un Bautista Agut que esta filoso y que hoy pudo dar muestras de carácter, ante un público que alentó a Murrayconstantemente, más cuando remontó el partido.

Cinco de la mañana, llueve en Salta, pero eso no impide levantarse para ver al escoces Andy Murray.Enfrente uno de los jugadores con mejor comienzo de año, el español Bautista Agud, quien viene de ganar en Doha (tras vencer a Djokovic, Wawrinka y a Berdych en la final), jugador que generalmente tiene muy buenos comienzos de año, pero luego se va diluyendo pasada la primera parte de la temporada.

Caía la tarde en Melbourne, día soleado, con mucha humedad y el mundo del tenis se disponía a ver si este era el último partido de Andy en el Australia Open. Y de paso tomaba clases de revés.

El comienzo de Murray fue bastante alentador, a sabiendas de sus problemas de caderas, comenzó bien con el saque tratando de meter primeros y evitar que el español lo contragolpee. También el español, abstrayéndose del clima, salió a demoler con sus juegos de saque, mostrando una de sus facetas, que es la de saque y red, tratando de acortar los peloteos largos, lugar donde Murray tenísticamente los supera notablemente.

Agut muy fino en los peloteos largos, sabiendo que debía sostener un bagaje de tenis que le venía de enfrente, ponía lo suyo.Pero en el octavo juego llegó la primera posibilidad de quiebre para el escoces, lo llevó de paseo por toda la cancha y así estuvo a punto de quedarse con el saque del español, pero Bautista sostuvo y todo quedo igual.

El partido estaba a la altura del evento, los dos estaban jugando dentro de los esperado, a Bautista no le pesaba el historial de haberle ganado nunca un set al escoces. Por ello luego de estar al borde del abismo en el juego anterior, pasaba a tener una posibilidad de quiebre tras una muy buena excursión a la red, que el español lo aprovecho y se fue a la silla para sacar para el setY Bautista consiguió quedarse con el primer set, continuando con su gran momento.

En el inicio del segundo set, Murray empezó a calentar motores, ganó bien su servicio y luego a pura magia tuvo dos oportunidades de quiebre, a las que Bautista logró desactivar, para nuevamente salvar su saque. Pero Bautista que seguía muy fino, sobre todo sosteniendo las pelotas con peso y profundidad de Murray, y llevándolo a cometer errores no forzados con su derecha, volvió a quebrarle para tras sostener colocarse 4-2.

Bautista tras el quiebre, siguió manteniendo la consistencia de su juego, evitaba que el escoces se recupere y por ello el español sostuvo su servicio con gran solidez y se quedó con el segundo parcial. Ante un Murray que tenía todo su tenis, pero se le notaba la falta de ritmo.

Con veintitrés errores no forzados Murray comenzó sacando en el tercero, Agut muy seguro con la mitad de errores, estaba cada vez más forme en el partido. Roberto un jugador muy serio, se mantenía fuera del contexto y eso le permitía no irse de su libreto.

Y ese libreto volvió a ponerlo en el tercer juego del set, con tres opciones de quiebre, que en la segunda se quedó con el saque de Murray y de a poco parecía que iba apagando la ilusión de que Andy pueda continuar en el Australia Open, pero de pronto a pura intensidad y mano, Andy se quedó con el saque de Bautista y renovó la esperanza, levantando el estadio, y con un tremendo juego de saque paso a estar adelante en el marcador.

El drama del tercer set, llegó en el noveno juego con el saque de Murray, porque estuvo al borde de perder el servicio, pero con un revés marca registrada y dos derechas tremendas, se sacó de encima su juego de saque.

Bautista siguió metido en su plan, pero en frente estaba uno de los cuatro magníficos, que saco chapa y se llevó a pura mano el tercer set. Murray volvía a meterse en partido y desataba la locura del público.

Uno de los factores para analizar era si Murray con sus problemas de columna iba a poder mantener el ritmo del partido. Bautista en el cuarto continuaba firme, en ningún momento bajaba los brazos. Aunque en la parte final del tercer set, pudo haberse desconcentrado, más cuando el público se puso totalmente del lado del escoces, Agut seguía firme con su actitud.

En el cuarto set ninguno de los dos tuvieron contratiempos con el saque, el ritmo de los set anteriores empezaba a jugar en contra de las devoluciones de servicio, por ello se llegó nuevamente a la muerte súbita, volviendo el drama volvió a la acción.

Murray se daba fuerza, se exigía un punto más, estaba suelto. La firmeza de Bautista se mantenía vigente, pero con dos errores no forzados le dieron al escoces una diferencia que parecía indescontable, más cuando con un toque exquisito llevó el tanteador a 5-1, SHOW TIME. Pero Andy debía sufrir, ya que bajo un poco la intensidad y desperdició tres puntos de set, para luego mandar todo al quinto y último episodio.

El quinto era el plus que faltaba, si se iba o se quedaba Andy había dejado la vida en el partido. Parecía ser el propósito de ambos sostener su servicio, un quiebre sería tremendo. Y Bautista tuvo la primera oportunidad, ya que en el tercer juego dispuso de dos bolas de quiebre y en la segunda oportunidad se quedó con el saque, ante un Murrayque estaba con muy poca nafta.

El quiebre fue fatal para Murray, que se sostenía en la cancha más por su actitud que por su físico y eso fortaleció notablemente al español, que si no fuese por sus problemas en la espalda de Andy, ni en sus sueños podría ganarle al escocesMurray dejo todo en Australia, más de lo que su cuerpo daba, una muestra de lo grande que es.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Nole sigue sin perder un partido en la cancha

Novak Djokovic alcanza su décima final en el Masters 1000 ATP de Roma tras derrotar a Casper Ruud

Avatar

Publicado

el

Novak Djokovic, 33 años y nº 1 mundial, llega a su décima final del Masters 1000 ATP de Roma. Después de una semana de más nervios que tenis, el serbio se reencontró con su mejor versión en el segundo set de su semifinal contra el noruego Casper Ruud, 21 años y 34º ATP, a quien doblegó por 7-5 y 6-3 en 2h.11’.

En un partido de gran nivel, Novak Djokovic derrotó a Casper Ruud por 7-5 y 6-3 para acceder a la gran final del Masters 1000 de Roma, en busca de lograr un nuevo título en su carrera.

En el primer set, el noruego se adelantó al quebrarle de arranque al serbio, pero el número uno del mundo se recuperó con un buen rendimiento. Ruud tuvo la gran chance de quedarse con el set con su saque, pero Nole tuvo nervios de acero y sacó un drop fantástico de la galera para lograr el servicio de su rival y encaminar el parcial inicial.

Tuvo Djokovic su aviso arbitral de rigor por abuso verbal ya que se las tuvo con el juez de silla al no estar de acuerdo con las marcas comprobadas ‘in situ’. Para hacerlo más difícil, el ojo de halcón no oficial (sólo para la televisión) enseñaba otra cosa a lo que decía el árbitro.

Ya en el segundo set, Djokovic se lució con puntos de todo tipo para mostrar la superioridad con el noruego y lograr el triunfo que lo depositó en la gran final del Masters 1000 de Roma.

De esta manera, el número uno del mundo llegó a su décima final en este torneo, de las cuales obtuvo cuatro victorias y cinco derrotas. En 2008 venció a Wawrinka, en 2011 y 2014 hizo lo propio con Nadal y en 2015 derrotó a Federer. Las derrotas fueron ante Nadal (2009, 2012 y 2019), Murray (2016) y Zverev (2017).

Continuar leyendo

Deportes

El Peque a la final del Master 1000 de Roma

Schwartzman venció a Shapovalov y está en la final del Masters 1000 de Roma.

Avatar

Publicado

el

Schwartzman venció a Shapovalov y está en la final del Masters 1000 de Roma. El argentino se impuso al canadiense al vencer por 6-4, 5-7 y 7-6 y definirá el título ante Djokovic.

Luego del triunfo histórico ante Rafael Nadal, siempre candidato en polvo de ladrillo, por primera vez en su carrera, Diego Schwartzman aprovechó el envión anímico y se metió en la final del Masters 1000 de Roma.

El argentino Diego Schwartzman mantiene vivo su sueño en el Masters 1000 ATP de Roma. Está disfrutando una semana de las que no se olvidan, ya que el triunfo sobre Rafa Nadal ha tenido continuidad en semifinales superando al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) en una maratón de 3h.15’ que concluyó cerca de las once de la noche.

Le costó al ‘Peque’ asimilar la resistencia del zurdo Shapovalov, 21 años, 14º ATP pero que será nuevo top-10 mundial si su verdugo no levanta el trofeo. Remontó un 2-4 en la tercera manga el suramericano, no tan suelto como frente a Nadal pero igual de guerrero.

El primer set

Schwartzman prolongó su gran encuentro ante Nadal en el arranque del partido ante Shapovalov: le quebró de entrada y rápidamente se puso 4-1.

El canadiense, poco a poco, fue levantando el nivel y consiguió recuperar el quiebre cuando el argentino sacaba 5-3 y para set; sin embargo, Peque volvió a quebrar en el décimo para llevarse el parcial por 6-4.

El segundo set

Ese crecimiento de Shapovalov en el primer set se consolidó en el segundo parcial: quebró para ponerse 3-2 y tuvo dos chances para volver a quedarse con el servicio de Schwartzman, quien logró levantar el juego y después en el décimo quebró para ponerse 5-5.

Sin embargo, Shapovalov volvió a quebrar en el undécimo juego y luego mantuvo su servicio (levantó una posibilidad de quiebre) para llevar la semifinal al tercer set con un 7-5.

El tercer set, a puro quiebre

Shapovalov levantó tres puntos de quiebre en el segundo juego y quebró en el tercero; Schwartzman se recuperó y puso el 2-2, pero otra vez el canadiense se quedó con el servicio del argentino para quedar 3-2 y saque.

Mucho de lo que pasaba, pasaba por el zurdo. Los aciertos y los errores de Shapovalov marcaban el pulso del partido. Los dos mantuvieron hasta el octavo game, en el que Peque volvió a emparejar las acciones pero, una vez más, el argentino cedió el saque en el noveno.

Shapovalov se puso así 5-4 y sacó para meterse en la final. Claro, tenía que mantener el servicio y tampoco pudo hacerlo. Sí, en cambio, lo hizo Diego y se aseguraba el tie break. Ahí fueron y festejó Peque.

De esta manera, el argentino avanzó a su novena final en el circuito ATP, entre las que se destacan cinco en polvo de ladrillo. Pero sin lugar a dudas, esta es la más importante, ya que el Peque definirá el título de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

El duelo será ante nada más ni nada menos que Novak Djokovic, quien eliminó en la semifinal a Casper Ruud para avanzar a la gran final. En los enfrentamientos entre ambos, el número uno del mundo se quedó con los cuatro previos, pero Schwartzman querrá cortar su mala racha ante el serbio para levantar un nuevo título en su trayectoria.

Continuar leyendo

Deportes

Paliza de Tsitsipas a Ramos Vinolas

Tsitsipas ya con chapa de candidato

Avatar

Publicado

el

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos de favorito en su duelo ante el español Albert Ramos y lo venció este lunes por 6-2, 6-1 y 6-1 en el US Open. EFE

Tsitsipas, sexto del mundo, que se enfrentó por tercera vez al español, apenas necesitó de 1 hora y 38 minutos para seguir invicto ante su rival y pasar a la segunda ronda del último torneo de Grand Slam del año, que en este 2020 se disputa sin espectadores en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York).

El griego de 22 años estuvo intratable con el saque al lograr 13 ‘aces’ por ninguno del español, que cometió siete dobles faltas.

Tsitsipas logró 38 golpes ganadores con 26 errores no forzados por 7 y 28, respectivamente, de Ramos.

El rival de Tsitsipas en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el estadounidense Maxime Cressy y el eslovaco Jozef Kovalik.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 3 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 4 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 4 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 4 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 2 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Saltahace 4 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Cienciahace 3 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Cienciahace 4 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Internacionaleshace 8 meses

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Medio Ambientehace 4 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deporteshace 1 año

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 1 año

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Baskethace 1 mes

Luka Doncic DESCOMUNAL

Deporteshace 1 mes

Evans y Rublev un partidazo que no necesita crónica

Baskethace 1 mes

Las 10 mejores jugadas, de una jornada llena de magia en la NBA

Deporteshace 2 meses

Bomba, bomba, bomba de Serena Williams en Lexington

Deporteshace 2 meses

Petra Martic realiza el hot shot del 11 de Agosto en Praga

Baskethace 2 meses

Las 10 Mejores jugadas de la NBA – 9 de Agosto 2020

Baskethace 2 meses

Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

Baskethace 2 meses

LeBron, Morant, Doncic: La NBA anuncia finalistas a premios de temporada 2020

Deporteshace 2 meses

La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Baskethace 2 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 2 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 2 meses

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 2 meses

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 2 meses

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 3 meses

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 3 meses

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 3 meses

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 4 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 4 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 4 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Síguenos

Tendencias