Seguinos en

Deportes

Semana de Copa: Olimpia eliminado de por el Cristal – Resumen del Partido

Sporting Cristal se despidió este jueves de la CONMEBOL Libertadores con un sorprendente triunfo por 1-0 en la cancha del Olimpia, primer clasificado del Grupo C a los octavos de final, y el pase para jugar la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana.

Publicado

el

Deportes

Edmund vuelve a levantar un trofeo en New York

Desde octubre de 2018, momento donde levantó su primer título ATP, no había vuelto Kyle Edmund ha disputar una final a nivel ATP.

Publicado

el

Kyle Edmund se consagró este domingo como campeón de la tercera edición del New York Open, venciendo 7-5, 6-1 al italiano Andreas Seppi luego de ganar ocho de los últimos nueve juegos del encuentro de una hora y 22 minutos.

Desde octubre de 2018, momento donde levantó su primer título ATP, no había vuelto Kyle Edmund ha disputar una final a nivel ATP. Demasiado tiempo para un hombre que estaba llamado a ser un fijo en el top25 y al que las lesiones (físicas y mentales) le habían mantenido apartado de los focos. 

Ambos jugadores sostuvieron su servicio durante once juegos. Sin embargo, en el 5-6 del primer set, Edmund mejoró la devolución, le agregó aún más velocidad a sus golpes de fondo para crear una ventaja de 15/40. El primer break point del partido fue al mismo tiempo el primer set point para el británico, quien lo aprovechó con un tiro ganador de revés.

A partir de entonces, Edmund se hizo inalcanzable, ganando 12 de los primeros 15 puntos para obtener una ventaja de 3-0. Seppi sucumbió en el intento de recuperar terreno perdido ante un servicio intratable. El británico perdió solo ocho puntos en el saque durante todo el día y ganó el 94 por ciento (31/33) de sus puntos con el primero.

Además, el diestro de 25 años volvió a quebrar el saque de Seppi en el 1-4, y en el siguiente juego aprovechó su primer match point para reclamar su segundo título en el ATP Tour tras prevalecer en Amberes 2018 (v. a Monfils en la final).

“Hay mucho trabajo duro durante todo el año, muchos altibajos que no se ven detrás de escena. Ganar este título significa mucho para mí”, dijo Edmund, que luego de este título pasará el lunes del No. 62 al No. 45 del FedEx ATP Ranking.

Seppi, que estaba buscando su primer título desde Moscú 2012, pasará del No. 98 al No. 80 del mundo gracias a su productiva semana en Nueva York. “Él jugó un buen partido hoy y mereció ganar”, dijo el italiano de 35 años. “Disfruté mi tiempo en esta cancha y jugué algunos buenos partidos esta semana. Tomaré lo positivo de aquí y seguiré adelante”.

Continuar leyendo

Deportes

Ruud fue el mejor de todos en Buenos Aires

Casper Ruud empieza a escribir su historia

Publicado

el

El noruego de 21 años no solamente se convirtió en el primer tenista de su país en ganar un título ATP Tour, al derrotar a Pedro Sousa de Portugal 6-1, 6-4 en una hora y 11 minutos, también es su primer trofeo ATP Tour y lo hace siendo el jugador más joven en los 20 años de historia del torneo. 

Después de mucho tiempo poniéndole de referente del tenis noruego, incluso comparándole con su propio padre, Casper Ruud ha terminado con cualquier tipo de presión este domingo en Buenos Aires. El joven de 21 años superó en la final argentina a Pedro Sousa (6-1, 6-4) para levantar su primer título profesional y asegurase un lugar entre los 35 mejores del mundo. Por lo tanto, se acabó cualquier tipo de comparación. Casper ha ganado, ya es el mejor jugador de la historia de su país.

Para el joven noruego, también tendrá los derechos familiares de alardear. “Espero poder disfrutarlo las próximas horas, será algo que siempre recordaré”, dijo en la cancha. 

Christian Ruud, el padre y entrenador de Casper, alcanzó el ranking FedEx ATP No. 39 en octubre de 1995, más de tres años antes de que naciera su hijo. Pero el lunes, Casper superará a su padre como el noruego mejor clasificado de la historia, ya que se prevé que ascienda al No. 34 del mundo.

El octavo sembrado marcó la tendencia desde el su primer juego de devolución en el partido cuando Sousa, que tenía la pierna izquierda vendada, cometió un error y entregó el servicio. A partir de allí, Ruud dominó con su derecha y puso a correr a su rival en toda instancia.

Si bien Sousa a menudo saltaba hacia atrás para tratar de agregar un poco de ritmo extra a la pelota desde lo más profundo de la cancha, nunca encontró una manera de sacar a Ruud de su zona de confort. Así, el nativo de Oslo, pudo manejar los nervios para corroborar la ventaja hasta la línea final, cuando dejó caer su raqueta y levantó ambos brazos en el aire.

“Siento una gran sensación ahora. Es lo que todos los jugadores buscamos y soñamos. Estoy muy conforme con mi carrera, aunque se que todavía soy joven”, dijo el vencedor apenas terminado el encuentro. 

Ruud mostró su talento en cancha lentas desde muy joven, llegando a semifinales del Rio Open 2017 cuando tenía 18 años. Luego avanzó a su primera final ATP Tour el año pasado en Houston en el Fayez Sarofim & Co. US Men’s Clay Court Championship, donde fue el finalista más joven desde Andy Roddick, de 19 años, en 2002. Y ahora, cierra el círculo, con su primer campeonato. 

“Buenos Aires siempre será un lugar especial para mí, este es mi primer título y siempre tendré aprecio por este lugar“, sostuvo el campeón. Ha nacido un nuevo campeón y que recién está comenzando a recolectar los frutos de su esfuerzo y de su talento. 

Para el luzo manifestó que: “fue el mejor torneo de mi carrera. Estoy muy contento de haber jugado la primera y quizás la última final de carrera (risas)”, comentó el portugués. Además, agregó: “Me dolía un poco el soleo y estaba muy cansado, pero tardé 30 años para llegar a mi primera final por lo que iba a jugar como sea. Es por eso que nunca pensé en retirarme”. Finalmente, dijo: “Felicito a Casper porque es un merecido campeón”.

Continuar leyendo

Deportes

Monfil está incontrolable

El francés repite en Rotterdam y encadena por primera vez en su carrera dos trofeos consecutivos. Aliassime, por su parte, se va con balance de 0-4 en finales.

Publicado

el

Tremendo inicio de temporada de Gael, maduro pero con el ímpetu al placer del show, se llevó hoy el ABM AMRo Tennis Tournament de Rótterdam

Gael Monfils sigue imparable. Este domingo, el francés revalidó su título en el ABN AMRO World Tennis Tournament al imponerse 6-2, 6-4 a Felix Auger-Aliassime en la gran final. Una semana después de conseguir el trofeo en el Open Sud de France, el No. 9 del ATP Rankings sumó el décimo título de su carrera y confirmó que ahora mismo es uno de los jugadores en mejor estado de forma del ATP Tour.

Monfils y Auger-Aliassime nunca se habían enfrentado, pero eso no fue un problema para que el francés le tomase el pulso al encuentro rápidamente. En 45 minutos de partido, Monfils mandaba 6-2, 2-0 y saque gracias a tres puntos de break convertidos, dos en el primer parcial y uno en el comienzo del segundo, que le allanaron el camino considerablemente.

Hasta ahora, Monfils nunca había podido defender un título en su carrera, pero en Rótterdam lo hizo gracias a una semana espectacular. Para ganar el título, el francés fue eliminando por el camino a Joao Sousa, Gilles Simon, Daniel Evans, Filip Krajinovic y Auger-Aliassime, al que superó con relativa comodidad en la pista central del ABN AMRO World Tennis Tournament.

Siguiendo con su ritmo frenético, sin perder una solidez increíble, Monfils logró otro break en el segundo set que le colocó 6-2, 4-1 en una hora de partido, una ventaja gigantesca en muy poco tiempo de juego. Sin embargo, las cosas se pusieron feas para el vigente campeón.

Y es que Auger-Aliassime salvó 4 puntos de partido y ganó dos juegos seguidos, incluyendo su primer break del encuentro, para pasar a estar 4-5, presionando a Monfils. En su segunda ocasión para cerrar el duelo, el francés no falló y se hizo con la victoria para completar un espectacular inicio de temporada.


Cuatro victorias en Montpellier y otras cinco en Rotterdam. O lo que es lo mismo, dos títulos consecutivos para Gael Monfils en este 2020. El francés, que jamás había logrado este hito en el pasado, se hizo enorme este domingo ante Félix-Auger Aliassime (6-2, 6-4) para confirmar que a sus 33 años se encuentra en un estado de forma formidable. Se mueve como los ángeles, compite como los grandes, nadie le mueve del top10 y ahora, además, se le caen los trofeos de los bolsillos. Será la décima corona en su cartera como jugador. La cuarta que se le escapa al canadiense quien, a sus 19 años, poco a poco se le está poniendo cara de Monfils.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 9 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 10 meses

La selección Sub 20 ya está trabajando

Deporteshace 9 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 10 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 9 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Ciencia mata mitos
Cienciahace 10 meses

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 9 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 9 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 6 meses

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

Cienciahace 10 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 9 meses

Brasileirao al día

Deporteshace 9 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Deporteshace 9 meses

Gasol: “Ahora nos enfrentamos a un rival que ha sido primero de la temporada regular en toda la NBA”

Medio Ambientehace 10 meses

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Saltahace 9 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 9 meses

Partizani campeón de Albania

Deporteshace 7 meses

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Deporteshace 9 meses

Klopp: “Fue una mezcla del estadio, corazón y fútbol”

Deporteshace 9 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 9 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Internacionaleshace 6 días

OMS bautiza con el nombre Covid-19 la enfermedad del coronavirus de Wuhan

Internacionaleshace 6 días

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Cienciahace 6 días

Solar Orbiter, la sonda que intentará resolver los enigmas del Sol – CNN

Deporteshace 3 semanas

Pliskova cede ante Puvlychenkova

Deporteshace 3 semanas

Kerber se queda con el pasaje a Cuarta Ronda del Australia Open

Deporteshace 3 semanas

Las mejores 5 jugadas de anoche en la NBA

Deporteshace 4 semanas

Novak Djokovic pasa por encima a Tastuma Ito

Deporteshace 4 semanas

El Peque sin problemas en la primera ronda – Vídeo

Deporteshace 4 semanas

Cilic frena el ímpetu de Moutet

Deporteshace 4 semanas

Konta eliminada en primera ronda

Deporteshace 1 mes

Brady saca a Sharapova de Brisbane

Deporteshace 1 mes

Stosur mantiene la calma y derrota a Kerber en la primera ronda de Brisbane

Deporteshace 1 mes

Gauff y un buen arranque del 2020

Internacionaleshace 1 mes

Cómo Irán y Estados Unidos pasaron de ser aliados a enemigos | BBC Mundo

Saltahace 2 meses

Inundaciones en la Merced

Deporteshace 2 meses

Las 100 mejores a dos días del arranque de una nueva temporada

Deporteshace 2 meses

Kyrgios

Deporteshace 2 meses

Melisa Gil ya está con la cabeza en los Juegos – TyC Sports

Deporteshace 2 meses

María José Vargas: ganar la plata me dio las ganas de seguir luchando. TyC Sports

Deporteshace 2 meses

El Argentino de natación en el Parque Olímpico de la Juventud – TyC Sports

Síguenos

Tendencias