fbpx
Seguinos en

Sin categorizar

Top 5: Jornada de la NBA del día 10/05/2019

Las 5 mejores de la noche con Zach Collins, Gary Harris, Jimmy Butler y mas

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Sin categorizar

Sevilla implacable en finales de la UEFA Europa League

Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la UEFA Europa League tras superar por 3-2 a Inter de Milán en la final

Avatar

Publicado

el

Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la UEFA Europa League tras superar por 3-2 a Inter de Milán en la final que se disputó en Colonia (Alemania), en un torneo que pasará a la historia por su atípico formato debido a la pandemia de coronavirus.

Desde aquella primera final en Eindhoven hasta la de hoy en Colonia el Sevilla ha cambiado todas sus piezas menos a Jesús Navas, hilo conductor (a excepción del paréntesis en el Manchester City) que explica la época dorada del club hispalense.

Entre el Middlesborough en 2006 y el Inter en 2020 han sucumbido por el camino el Espanyol (2007), Benfica (2014), Dnipro (2015) y el Liverpool de Kloop (2016). Las tres consecutivas llegaron con Unai Emery en el banquillo hispalense y ahora, con Julen Lopetegui a los mandos, el proyecto diseñado por Monchi ha vuelto a tocar el cielo en Colonia.

Los que reinciden con el título

Solo tres jugadores de la actual plantilla ya sabían lo que era levantar este trofeo: se trata de Jesús Navas, Ever Banega y Sergio Escudero. En el caso del capitán, esta es la tercer Europa League que levanta tras las conquistadas en 2006 y 2007 ante Middlesborough Espanyol. El jugador era futbolista del Manchester City cuando el Sevilla encadenó, de la mano de Unai Emery, tres entorchados consecutivos entre 2014 y 2015.

Para Ever Banega, que ha jugado su último partido con el Sevilla, también es el tercer título en esta competición tras los logrados en 2015 y 2016. Sergio Escudero, presente en la plantilla hispalense en el curso 2016/2016, ha logrado en Colonia la segunda Europa League de su palmarés.

Un resumen corto de la gesta de ayer

Al descanso se fueron con empate a dos goles tras un primer tiempo eléctrico y con tantos, el primero del belga Romelu Lukaku que remontó el holandés Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Diego Godín.

Ya en la segunda mitad el partido bajó su ritmo, pero el central brasileño Diego Carlos logró de chilena el 3-2 a los 74 minutos y lo animó para su recta final, en la que el equipo milanés lo intentó ante un Sevilla muy gastado físicamente pero que aguantó el resultado hasta el final.

Continuar leyendo

Sin categorizar

Portland le pone cemento a las aspiraciones de los Grizzlies

Portland confirmó su buen momento y culminó su espectacular remontada para ganar su partido (126-122)

Avatar

Publicado

el

Portland confirmó su buen momento y culminó su espectacular remontada para ganar su partido (126-122) y convertirse en el rival de los Lakers en la primera ronda de las eliminatorias que arrancarán a partir del lunes.

Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies protagonizaron el primer play-in de la historia de la NBA, un partido a todo o nada para decidir el último puesto de playoffs en la Conferencia Oeste. Apenas unas horas después de haber sido nombrado MVP de la burbuja, Damian Lillard lideró a la franquicia de Oregon con su gran partido, uno más, y aseguró la presencia de Portland en la post-temporada.

Los Grizzlies, que iniciaron la reanudación del campeonato con el octavo puesto en el bolsillo, no han estado a la altura en Orlando y acaban de confirmar su desplome. Llegaron a Orlando con tres victorias de ventaja y las han dilapidado.

No son los Blazers un equipo para remangarse. Y no lo hicieron en el tercer cuardo. Encajaron 42 puntos, cifra que debería ser incompatible con ganar un partido. Emergió Morant, que parece un veterano.

Todo se decidió en el último cuarto, y no fue Lillard ni Nurkic quien decantó la balanza pese a la fantástica actuación de Morant. Apareció McCollum con 8 puntos consecutivos para sentenciar el pase de los Blazers coronado con un triple de Carmelo pese a la tenacidad de un jugador llamado a ser grande llamado Ja Morant.

Fue un partido de excelentes actuaciones individuales: Lillard (31 puntos), McCollum (29), Nurkic (22+21 rebotes) y Morant (35).

Continuar leyendo

Economía

¿Cómo salimos de esta encrucijada económica?

En Argentina hace décadas decidimos mal en base a la angustiante coyuntura que se repite persistentemente, salvo algún corto período en el siglo pasado.

Jaime Rengel Sierra

Publicado

el

En Argentina hace décadas decidimos mal  en base a la angustiante coyuntura que se repite persistentemente,  salvo algún corto período en el siglo pasado.

Datos de pobreza, desempleo, inflación etc., son los que determinan el cortoplacismo en las decisiones económicas, esto determinó que las políticas económicas de los distintos gobiernos fueran distorsionando la normal vida productiva de emprendedores y empresas,  generadores de bienes y servicios, que a fin de cuentas nos hacen la vida mas facil a los ciudadanos de a pie.

Lentamente pero a paso firme el estado pasó a ser un actor de mucho peso en  la economía, lamentablemente ese peso se tradujo en infinidad de regulaciones e impuestos distorsivos que enmarañaron la actividad del sector privado a tal punto que en muchos rubros y sobre todo en la pequeña escala de producción el estar en blanco y cumplir con todas las regulaciones hace que las erogaciones  para cumplir con el estado mas el costo normal de la actividad empresaria determine que en muchos casos  la empresa incurra en perdidas constantes. Naturalmente para sobrevivir en este medio hostil muchos operan en el mercado negro de la economía. Estos incentivos tan distorcionados hacen que la economía funcione con el palo cruzado en la rueda, últimamente poder despegar  circulando  por esta pista plagada de lomos de burro estatales es cada vez mas dificil. 

Si se continúa desde el gobierno con la instalación de incentivos incorrectos en los agentes económicos no mejoraremos la economía y los ciudadanos buscarán cada vez menos mejorar su porvenir en base a su propio trabajo o a la creatividad individual que tanto revolucionó los procesos productivos. Impresiona leer un reciente telegrama de renuncia de un trabajador, en el texto del mismo se aduce como causa el no poder recibir los subsidios que otorga el gobierno por estar dentro del sistema de trabajo registrado en el sector privado. En este sentido es imprescindible señalar las personas pueden hacer simples cálculos matemáticos, si pueden recibir más ingreso de un sector que no exige contraprestación alguna es muy probable que decida dejar el trabajo registrado en el sector privado. Estas son las motivaciones que como sociedad no podemos permitirnos, cuando la hornradez es considerada un sacrificio o una extravagancia, cuando la dignidad en las acciones de los agentes económicos cae en manos de la inmoralidad es dificil volver al camino del crecimiento económico. 

Para salir de esta decadencia a la que sistemáticamente percibimos como normal, vivimos de crisis en crisis, salimos de una y nos metemos en otra, para cortar con este constante retroceso en el bienestar deberíamos empezar por ser responsables a la hora de asignar recursos escasísimos para las erogaciones del estado, en la últimas dos  decadas este gasto ha ido aumentando como porcentaje del PBI (producto bruto interno), esto quiere decir que el estado es cada vez más grande y más honeroso. Financiar este estado desproporcionado es lo que genera distorsiones y desequilibrios en la economía, los impuestos a las empresas y al trabajo y al consumo aumentan en lugar de disminuir lo que se traduce en precios más altos en las góndolas, la emisión monetaria por parte del gobierno sin respaldo fomenta la inflación, esto también se ve reflejado en los precios de todos los bienes y servicios de la economía  e impacta en los sectores menos pudientes de la sociedad que son los que consumen todo su ingreso disponible. Y como si todo lo anterior fuera poco se toma deuda externa (e interna) para cumplir con los estrafalarios compromisos del estado. 

Disminuir impuestos, sobre todo al trabajo, dinamizar la economía restando regulaciones burocráticas inecesarias deberían estar en primer lugar en la agenda de los que toman decisiones de política económica en el gobierno. 

Cuando el sector producción de toda  empresa esté por encima del sector finanzas habremos creado una economía dinamica, eficiente y pujante. 

Este parate económico que produjo la pandemia, y sumó al que ya veniamos arrastrando, es una oportunidad para pensar mejor que es lo que estamos haciendo mal como sociedad y corregir los malos hábitos  del sector privado y  del sector público fundamentalmente. 

Jaime Rengel Sierra

Licenciado en Economía 

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 3 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 4 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 4 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 4 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 3 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 4 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Saltahace 4 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 8 meses

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Cienciahace 3 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Medio Ambientehace 4 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deporteshace 1 año

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 1 año

Tsitsipas un atrevido

Baskethace 1 mes

Luka Doncic DESCOMUNAL

Deporteshace 1 mes

Evans y Rublev un partidazo que no necesita crónica

Baskethace 1 mes

Las 10 mejores jugadas, de una jornada llena de magia en la NBA

Deporteshace 2 meses

Bomba, bomba, bomba de Serena Williams en Lexington

Deporteshace 2 meses

Petra Martic realiza el hot shot del 11 de Agosto en Praga

Baskethace 2 meses

Las 10 Mejores jugadas de la NBA – 9 de Agosto 2020

Baskethace 2 meses

Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

Baskethace 2 meses

LeBron, Morant, Doncic: La NBA anuncia finalistas a premios de temporada 2020

Deporteshace 2 meses

La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Baskethace 2 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 2 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 2 meses

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 2 meses

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 3 meses

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 3 meses

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 3 meses

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 3 meses

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 4 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 4 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 4 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Síguenos

Tendencias