Seguinos en

Deportes

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Es la primera final de este año de “Nole” después de ganar el 15º Grand Slam de su carrera en Australia en enero.

Publicado

el


Novak Djokovic disputará por tercera vez la final del Masters 1000 de Madrid tras dominar al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos

Novak Djokovic disputará por tercera vez la final del Masters 1000 de Madrid tras dominar al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos, en una gran batalla desde el fondo de cancha, en la que el actual número uno del mundo, que estuvo abajo 3-1 en el primer set y 4-2 en el segundo, demostró su gran fortaleza mental.

Djokovic, campeón de este torneo en 2011 y 2016, se enfrentará en la final este domingo contra el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y el griego Stefanos Tsitsipas. Es la primera final de este año de “Nole” después de ganar el 15º Grand Slam de su carrera en Australia en enero.

Era la sexta semifinal en Madrid de Djokovic, la 64 de un Masters 1000, y ahora luchará en su final 48 de estos prestigiosos torneos, de las que ha ganado 32 y perdido 15.

Para Thiem era la tercera ocasión que lograba las semifinales en la Caja Mágica, con dos finales perdidas en los últimos años. Había llegado a Madrid con su primer título de esta categoría, en Indian Wells, donde venció en la final a Roger Federer, y siendo el verdugo de ‘Rafa’ en Barcelona, donde salió campeón.

El descanso tras darse de baja su rival en cuartos, el croata Marin Cilic, por una indisposición alimenticia, le sentó bien a Djokovic que saltó a la pista fresco, física y mentalmente, dispuesto para la batalla y con el deseo de resarcirse de las dos últimas derrotas ante Thiem, en Roland Garros 2017 y en Monte-Carlo el año pasado.

Thiem, por su parte, había tenido que pelear durante dos horas y diez minutos, y al sol, este viernes, y salvar dos puntos de partido ante el suizo Roger Federer, y además compite también en el cuadro de dobles, donde ha llegado también a las semifinales junto con el argentino Diego Schwartzman.

En sus piernas llevaba ocho partidos de singles seguidos, los cinco de su victoria en el Conde de Godó y los tres de Madrid hasta el duelo contra Djokovic, y aunque posee una fortaleza fuera de lo común, terminó con la boca abierta, frente a la exigencia del serbio.


Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado