Seguinos en

Deportes

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis

Publicado

el


Jannik Sinner, que a los 17 años se consagró campeón en el ATP de Bergamo, recibe un WC para la Qualy de Roma

A sus 17 años, este joven con una historia muy particular ha inundado de esperanza a todo el país transalpino con su eclosión precoz esta temporada. Su victoria en el ATP Challenger Bérgamo 2019 le situó en el foco de atención y los buenos resultados de las últimas semanas le han hecho valedor de una invitación para el cuadro final. La otra gran promesa del tenis italiano, Lorenzo Musetti, ganador del Open de Australia Junior 2019, ha sido invitado a la fase previa del ATP Masters 1000 Roma 2019.

Sinner es Campeón en Bergamo

Los jóvenes vienen pegando fuerte, y así se desprende del hecho de que llevemos ya siete años consecutivos en los que un jugador de 17 años suma un título del ATP Challenger Tour.

Pero ninguno de ellos tenía un pasado deportivo tan esplendoroso en una disciplina tan diferente al tenis como el esquí. “Soy un chico muy normal que se ha criado entre montañas y ama los deportes de invierno. Fui campeón de Italia en slalom en 2008 y subcampeón en 2012, pero me resultaban demasiado arriesgados, por eso me decanté por el tenis”

Es preciso incidir en que esta fue la primera participación de Sinner en un evento del ATP Challenger Tour en este 2019, pero ya el año pasado había tomado contacto con esta categoría cosechando tan solo una victoria en siete partidos.

Su talento en los deporte lo llevó a llevarse un Challenger a corta edad

En declaraciones del jugador tras ganar el Challenger manifestó: “Ha sido una gran semana, solo quiero seguir adelante. No presto demasiada atención a los récords que pueda batir ni a lo que hacen coetáneos míos, aunque me gusta mucho ver jugar a Rudolf Molleker y Félix-Auger Aliassime, aunque él está muy desarrollado a nivel físico, mucho más que yo”, asevera el italiano.

“Mi objetivo es jugar unos 70 o 75 partidos esta temporada, haciendo cada vez más apariciones en torneos Challenger porque considero que tengo el potencial suficiente para ser competitivo en esta categoría ya”, declaró un hombre tutelado por el afamado entrenador Ricardo Piatti, en su centro de entrenamientos de Liguria. “Es genial poder compartir tiempo con él, y estar en su centro me permite entrenar con Borna Coric. Sé que debo trabajar mucho y tengo un amplio margen de mejora”, declara el italiano en palabras recogidas por Tennisnet.

Jannik Sinner ha ascendido al puesto 324 del ranking ATP, lo que podría abrirle las puertas de más fases previas de torneos Challenger. La reforma en el sistema de clasificación mundial desincentiva al italiano de disputar con regularidad torneos ITF, ya que parece evidente que desea ir ganando posiciones cuanto antes. Habrá que estar muy atentos a la evolución de la carrera de este hombre cuyo tenis ha asombrado a propios y extraños, generando una gran ilusión en Italia.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado