Seguinos en

Cultura

Tsitsipas un atrevido

Tsitsipas venció este sábado a Rafa Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open por 6-4, 2-6, 6-3.

Publicado

el

El griego Stefanos Tsitsipas le ganó en su casa al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3, en una de las semifinales del Master 1000 de Madrid. En la final se enfrentará con Novak Djokovic.

Un descarado, este joven griego, le jugó de igual a igual a Rafa Nadal en el jardín de su casa. Pero no solo le jugó al juego de las semejanzas, sino que además sostuvo la envestida del guerrero y le puso un aplicativo en el final del tercer set, cuando la furia no quería dejar que se le escape el partido.

La confianza es el bien más preciado de cualquier deportista. Y en el caso del tenis esta virtud se eleva a la máxima potencia. Alguien que está atravesando precisamente por ese estado de gracia es Stefanos Tsitsipas, que acumula ya ocho victorias consecutivas desde que inició su camino hacia el título la pasada semana en el torneo de Estoril. Este sábado sumó la última ante Rafa Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open por 6-4, 2-6, 6-3.

El griego de 20 años encara la mejor temporada de su carrera. En la Caja Mágica disputará su cuarta final del año, tras conquistar el trofeo en Marsella y Estoril, además de jugar la última ronda también en Dubái. Su rendimiento en 2019 le ha permitido dar el salto al Top 10 de la ATP, donde se mantiene desde el pasado mes de marzo.

Hasta este sábado Tsitsipas había tropezado en las tres ocasiones anteriores en las que se había enfrentado a Nadal en el cara a cara. En Barcelona, el ATP Masters 1000 de Canadá o el Abierto de Australia ni siquiera le había, podido arrebatar un set al español, pero en la Caja Mágica cambió la historia. Desde el inicio del partido demostró que esta vez iba a ser un día diferente.

Todo empezó con un break que fue el preludio a lo que se viviría durante la primera hora de partido. Nadal apenas tardó en contestar un juego para igualar 1-1. Un escaso 45% de puntos ganados con el primer saque del español y un 50% del griego marcaron el primer set. Ofrecieron un total de 13 opciones de break entre ambos, pero fue Tsitsipas el que sacó mayor rendimiento.

Primero, en el séptimo juego. Con un tenis suelto y valiente cuando se encontraba al resto logró firmar un quiebre para situarse 4-3. Pero la historia volvió a repetirse de idéntica forma que al comienzo: Nadal contestó sin contemplaciones (4-4). Lejos de las mejores sensaciones con el servicio, el español concedió otro break (5-4) y aunque estuvo cerca de devolverlo, al situarse 30-40 la determinación del No. 9 del mundo fue determinante para cerrarlo en la red.

En el segundo set subieron los porcentajes en el servicio. Tanto que Nadal se anotó los 10 primeros puntos que puso en juego con el primer saque (3-2). Y fue en ese momento cuando aprovechó para presionar a Tsitsipas, empujarlo por primera vez detrás de la línea de fondo y convertir el primer break del segundo set (4-2). Para entonces el español ya había tomado el control del parcial y encadenó dos juegos más para llevar el encuentro al tercer set.

A pesar del paso al frente y de las mejores sensaciones en pista, los problemas no desaparecieron. Si bien el griego tuvo que escapar de dos oportunidades de break, a continuación, lo hizo el español (2-2). Pero la tercera no la pudo salvar Nadal (3-2). Fue la sentencia definitiva a un set en el que el helvético encadenó dos break más seguidos (5-2). Y aunque el balear recuperó uno de ellos (5-3), no fue suficiente.

En la última ronda, Tsitsipas se medirá este domingo a Novak Djokovic. El griego domina el cara a cara frente al No. 1 del mundo, después de imponerse en la pasada edición del ATP Masters 1000 de Canadá.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Cultura

Death Metal Técnico: Breve Historia Musical

Publicado

el

Voy a empezar a escribir un poco de la creación de cada subgénero o genero para poder ver cómo ha evolucionado y alguna de mis bandas favoritas del mismo By: Nicolas Desmedt

El primer subgenero del cual hablare sera el Death Metal Tecnico viendo su nacimiento y maduracion tomando a las bandas mas importantes del mismo y las que son mis favoritas.

El subgénero como tal nace a finales de los años 80 tomando como principal referencia a la banda Death (creadora del genero Death Metal) por su disco Human en el cual cambiaron su fórmula por algo más agresivo, pero teniendo una mayor calidad en los solos y tocando con una técnica inspirada en el Thrash Metal Progresivo.

Luego las bandas CynicAtherist toman de inspiración a Death para sentar las bases de este género. Después de un tiempo de desarrollo llega un momento clave en la historia de el mismo es el disco Contradictions collapse de Meshuggah (banda la cual también sienta las bases del Djent) ya que este disco poseía una gran progresión y agresividad haciendo que las bandas pioneras del Death Metal Técnico voltearan a escucharlo y tomarlo como fuente de inspiración para crear un metal violento y caótico, pero con una gran calidad a nivel instrumental y los animó a experimentar con el mismo.

Los artistas dentro de este género no tienen miedo a juntar estilos de música distintos para crear una mezcla de sabores que derriten tu oído teniendo un gusto dulce y acido que enamora a los oyentes de la música extrema y por esto es uno de géneros más difícil de hacer ya que combinar estilos distintos y dejar como resultado final algo coherente es complicado y se necesita una gran capacidad para lograrlo.

Por esta razón me gusta tanto este género por como sus artistas se la pasan mesclando cosas nuevas y se esfuerzan para conseguir un resultado que no decepcione a sus fanáticos.

Para terminar, quería dejar un listado de alguna de las mejores bandas del género a mi parecer, puede ser que hable con mayor profundidad de alguna de ellas en otro momento, pero por ahora aquí tienen la lista:

Duality, Allegaeon, Arphael, Artificial Brain, Atrocity, Augury, Beyond Creation, Bloodshot Dawn, Born of Osiris, Cattle Decapitation

Son algunas de las bandas que conozco de este género. Si quieres escuchar más bandas de este estilo o relacionadas con el metal y el rock acá dejo mi playlist con todo este tipo de música:

Spotify

Continuar leyendo

Cultura

Spotify con el podcast Gimlet le compite a iTunes

Publicado

el

Los rumores empiezan a ser ciertos, Spotify ha adquirido la productora de podcasts Gimlet media, una de las mejores en esta materia a nivel internacional.

Fuente: AP

El servicio de streaming musical Spotify está adquiriendo a las compañías de podcasts Gimlet y Anchor, con lo que intentará hacerle competencia al iTunes de Apple en ese tipo de transmisiones.

Un podcast, en su su definición técnica, e una publicación digital periódica en audio o video que se puede descargar de internet, lo habitual es que el podcast sea dirigido por un presentado o varios componentes, y que durante cierto período de tiempo hablan de una temática concreta. Dicha temática puede está formada por diferentes episodios.

Gimlet Media cuenta con un estudio para podcasts con capacidades de producción, desarrollo y publicidad. Anchor ha sido una plataforma de herramientas para creadores de podcasts, así como una base establecida y creciente de creadores.

El fundador y director general de Spotify, Daniel Ek, dijo el miércoles en su blog que Spotify se ha vuelto la segunda plataforma más grande de podcasts en poco menos de dos años.

“El formato está en plena evolución y si bien los podcasts son todavía un negocio relativamente menor, veo un gran potencial de crecimiento para ese medio y para Spotify en particular”, escribió.

Nick Quah, de Hot Pod, un servicio de noticias que cubre la industria de podcasts, dijo en un correo electrónico a los suscriptores que los acuerdos ayudarán a Spotify a separarse de la música y a diferenciar su producto. Quah también anticipó que Spotify podría tratar de monetizar los podcasts de la misma manera que lo ha hecho con los eventos musicales para subir su música directamente y recibir automáticamente el pago de los derechos de autor.

Continuar leyendo

Cultura

4 Bandas, 4 Estilos y 4 Pinturas

Publicado

el

Este mes se abrió una increíble exhibición de arte en Noruega conocida como “Munch + Music” y de la cual hablare en esta nota. Hecha por: Nicolas Desmedt

Edvard Munch fue un pintor expresionista del siglo pasado el cual tuvo un gran impacto como artista teniendo una gran cantidad de obras que son mundialmente conocidas por si mismas como es el caso de El Grito o Madonna, las cuales son obras importantes en el mundo del arte y de las más alabadas dentro del expresionismo. Este artista es muy respetado dentro de la cultura noruega por lo dicho anteriormente y en honor a esto este mes se abrió una exhibición única (Munch + Music) la cual consiste en tomas a cuatros artistas nacidos en noruego y darle a escoger una obra realizada por Munch y hacer una canción en base a los sentimientos que las mismas les transmitía. Esto me pareció algo asombroso y que los distintos países del mundo podrían tomar de inspiración para hacerlo con algún gran pintor que esté presente en su cultura. También para realizar esto tomaron a cuatro bandas las cuales lo único que comparten en común es que tocan música, ya que tenemos a un DJ junto con un grupo de Black Metal, un cantante de electrónica y un grupo de música Folk. Trayendo una mescla de sabores muy interesante para crear una exhibición imperdible. También cada uno expreso lo que la obrar que eligieron representaba para ellos:

  • 9 grader nord (Folk music)- “The song is the last lullaby before the child leaves the world.” La obra que eligieron fue The Sick Child.
  • 1349 (Black metal)- “Munch’s art literally screams inside your head.” La obra que eligieron fue Death Struggle.
  • Matoma (DJ)- “Puberty by Munch is so raw
    and it feels so real.” La obra que eligió fue Puberty.  
  • Gundelach (Electrónica)- Munch catches something in his paintings. I think they are a bit scary.” La obra que eligió fue Self-portrait in Hell

Para finalizar dejo el link de la página oficial de la oficina de turismo de Noruega donde está toda la información del evento:https://www.visitnorway.com/things-to-do/art-culture/edvard-munch/munch-plus-music

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 7 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 8 meses

La selección Sub 20 ya está trabajando

Deporteshace 7 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 7 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 7 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Culturahace 7 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 7 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Ciencia mata mitos
Cienciahace 8 meses

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 3 meses

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

Deporteshace 7 meses

Brasileirao al día

Cienciahace 8 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 7 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Deporteshace 7 meses

Gasol: “Ahora nos enfrentamos a un rival que ha sido primero de la temporada regular en toda la NBA”

Saltahace 7 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 5 meses

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Deporteshace 7 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 7 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Deporteshace 7 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Medio Ambientehace 7 meses

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 7 meses

Partizani campeón de Albania

Síguenos

Tendencias