Seguinos en

Deportes

Tsitsipas un atrevido

Tsitsipas venció este sábado a Rafa Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open por 6-4, 2-6, 6-3.

Publicado

el

El griego Stefanos Tsitsipas le ganó en su casa al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3, en una de las semifinales del Master 1000 de Madrid. En la final se enfrentará con Novak Djokovic.

Un descarado, este joven griego, le jugó de igual a igual a Rafa Nadal en el jardín de su casa. Pero no solo le jugó al juego de las semejanzas, sino que además sostuvo la envestida del guerrero y le puso un aplicativo en el final del tercer set, cuando la furia no quería dejar que se le escape el partido.

La confianza es el bien más preciado de cualquier deportista. Y en el caso del tenis esta virtud se eleva a la máxima potencia. Alguien que está atravesando precisamente por ese estado de gracia es Stefanos Tsitsipas, que acumula ya ocho victorias consecutivas desde que inició su camino hacia el título la pasada semana en el torneo de Estoril. Este sábado sumó la última ante Rafa Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open por 6-4, 2-6, 6-3.

El griego de 20 años encara la mejor temporada de su carrera. En la Caja Mágica disputará su cuarta final del año, tras conquistar el trofeo en Marsella y Estoril, además de jugar la última ronda también en Dubái. Su rendimiento en 2019 le ha permitido dar el salto al Top 10 de la ATP, donde se mantiene desde el pasado mes de marzo.

Hasta este sábado Tsitsipas había tropezado en las tres ocasiones anteriores en las que se había enfrentado a Nadal en el cara a cara. En Barcelona, el ATP Masters 1000 de Canadá o el Abierto de Australia ni siquiera le había, podido arrebatar un set al español, pero en la Caja Mágica cambió la historia. Desde el inicio del partido demostró que esta vez iba a ser un día diferente.

Todo empezó con un break que fue el preludio a lo que se viviría durante la primera hora de partido. Nadal apenas tardó en contestar un juego para igualar 1-1. Un escaso 45% de puntos ganados con el primer saque del español y un 50% del griego marcaron el primer set. Ofrecieron un total de 13 opciones de break entre ambos, pero fue Tsitsipas el que sacó mayor rendimiento.

Primero, en el séptimo juego. Con un tenis suelto y valiente cuando se encontraba al resto logró firmar un quiebre para situarse 4-3. Pero la historia volvió a repetirse de idéntica forma que al comienzo: Nadal contestó sin contemplaciones (4-4). Lejos de las mejores sensaciones con el servicio, el español concedió otro break (5-4) y aunque estuvo cerca de devolverlo, al situarse 30-40 la determinación del No. 9 del mundo fue determinante para cerrarlo en la red.

En el segundo set subieron los porcentajes en el servicio. Tanto que Nadal se anotó los 10 primeros puntos que puso en juego con el primer saque (3-2). Y fue en ese momento cuando aprovechó para presionar a Tsitsipas, empujarlo por primera vez detrás de la línea de fondo y convertir el primer break del segundo set (4-2). Para entonces el español ya había tomado el control del parcial y encadenó dos juegos más para llevar el encuentro al tercer set.

A pesar del paso al frente y de las mejores sensaciones en pista, los problemas no desaparecieron. Si bien el griego tuvo que escapar de dos oportunidades de break, a continuación, lo hizo el español (2-2). Pero la tercera no la pudo salvar Nadal (3-2). Fue la sentencia definitiva a un set en el que el helvético encadenó dos break más seguidos (5-2). Y aunque el balear recuperó uno de ellos (5-3), no fue suficiente.

En la última ronda, Tsitsipas se medirá este domingo a Novak Djokovic. El griego domina el cara a cara frente al No. 1 del mundo, después de imponerse en la pasada edición del ATP Masters 1000 de Canadá.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Sharapova no sabe si continúa en el circuito

La ex número 1 Maria Sharapova cayó en la primera ronda del Australian Open 2020, perdiendo por 6-3, 6-4 y Donna Vekic, la cabeza de serie número 19

Publicado

el

Después del partido, Sharapova dijo a los periodistas que no estaba segura de su futuro en el deporte.

“No sé”, dijo Sharapova a los periodistas. “Tuve la suerte de estar aquí y, gracias a Craig Tiley y al equipo que me permitió ser parte de este evento.
Es difícil para mí decir qué va a pasar dentro de 12 meses”

“Honestamente, te daría la respuesta, simplemente no lo sé”, dijo Sharapova cuando se le preguntó si podría considerar bajar de nivel y jugar eventos WTA 125K o ITF. “Todavía no he pensado en mi agenda para avanzar desde aquí”.

Sharapova ha soportado 12 meses difíciles desde el Australian Open de 2019, ya que ha tenido que limitar su calendario debido a una lesión. Su larga lucha con su hombro derecho la obligó a abandonar Roland Garros, luego se produjo una lesión en el antebrazo que la obligó a retirarse en la primera ronda de Wimbledon.

“No tengo una bola de cristal para decirte si puedo o si voy a jugar la cantidad de torneos que me gustaría, pero me encantaría, sí”.

“Es difícil decir que estoy en el camino correcto en este momento 45 minutos después del partido. Pero no hay forma de salir de él, excepto seguir creyendo en ti misma, porque si haces todo lo correcto y no crees en ti misma, entonces esa es probablemente una mala fórmula”.

“Creo que no soy la única pasando por dificultades”, dijo Sharapova. “Puedo hablar sobre mis problemas y las cosas por las que he pasado con mi hombro, pero en realidad no es parte de mi personaje.

Continuar leyendo

Deportes

Alexander Zverev lanza una promesa millonaria

Alexander Zverev lanza una promesa de dos millones y medio de euros

Publicado

el

El alemán Alexander Zverev saltó a segunda ronda tras vencer al italiano Marco Cecchinatopor 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3.

Alexander Zverev dejó a público y prensa bastante impactados con la promesa que hizo tras ganar su encuentro de debut: donar 10.000 dólares por victoria en el torneo y donar todo el premio si gana el Open de Australia. Fue el tema principal de la rueda de prensa posterior en la que, además, compartió sus sensaciones de juego, mucho más positivas que en la ATP Cup.

El teutón fue más allá hablando del tema. Se comprometió a “dar cada céntimo del premio si soy el campeón del torneo, aunque sé que no soy el favorito”. Lo hizo en la entrevista en pista posterior a su encuentro, en el Margaret Court Arena.

El alemán Alexander Zverev, séptimo jugador del ranking mundial, anunció este martes que donará 10.000 dólares australianos (6.000 euros) por cada una de sus victorias en el Open de Australia.

A sus 22 años, campeón de las ATP Finals de Londres 2018 y con victorias parciales en su palmarés sobre Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, es un aspirante serio a romper el estatus del ‘Big 3’. Aunque los Grand Slams no formen todavía parte de su especialidad. Responde en torneos a tres sets, padece al mejor de cinco mangas.

Después, el alemán analizó su juego en este primer encuentro, después de sufrir mucho en la ATP Cup de hace poco más de una semana. “Sí, no jugué bien en la Copa ATP. Estaba peleándome continuamente con mi servicio, luchando mucho con mis golpes de fondo. Creo que hoy fui mucho más estable que allí. Esto es positivo para mí. En la ATP Cup solo estaba parado en la cancha. Me sentí como si estuviera recogiendo bolas. No tenía ritmo del juego, ni ritmo de partido. Realmente no sabía lo que estaba pasando”.

Continuar leyendo

Deportes

Delbonis volvió al triunfo y ahora lo espera Rafa Nadal

Delbonis: “Quiero Disfrutar El Partido Ante Rafa”

Publicado

el

El argentino debutó con éxito y palpita el encuentro ante el No. 1 del mundo.

Federico Delbonis disputó su décimo encuentro en el Abierto de Australia y no fue uno más para el argentino. Este martes consiguió su tercera victoria en Melbourne, y la primera desde 2016, luego de vencer al portugués Joao Sousa (43) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3), en dos horas y 19 minutos de juego.

“Estoy contento de volver a ganar acá en Australia. Hacia un par de años que no se me venía dando… Las sensaciones todo el partido para no darle chances al rival”, afirmó el zurdo de Azul, quien sumó su primera victoria de la temporada y contó con su saque como aliado: logró 11 aces, ganó el 76 por ciento de los puntos jugados con el primero y no resignó nunca su saque.

En la próxima ronda a Delbonis le tocará enfrentar un desafío mayúsculo… el No. 1 del mundo, Rafael Nadal, quien dejó solo cinco games en el camino ante el boliviano Hugo Dellien. “Jugaron mucho más temprano que yo… estaba en un sillón, descansando, y vi de reojo porque me dormí”, contó con una sonrisa.

“Estaba tan mentalizado en el primer partido que no pensé en el partido con Nadal. Ahora quiero disfrutar este día antes de pensar en el partido ante uno de los mejores de la historia”, afirmó, antes de enfrentarse por cuarta vez ante el español (0-3). 

“Si Nadal juega cómodo ya sabemos lo que es. Si está incómodo ahí puedo plantearle un partido… Pero  será sumamente duro, mentalmente y fisicamente, por todo lo que exige Rafa”, explicó.

“En la cancha puedo lastimarlo con el saque. Tengo que sacar bien, para darme tranquilidad desde el fondo de la cancha y sea agresivo con su saque y le pueda meter presión y que el juegue algo más apurado”, consideró. “Vi que Rafa impuso su juego con Dellien, quien no pudo hacer nada… trataré de que eso no me pase”. 

Mientras tanto, Delbonis acompañará en la segunda ronda a Diego Schwartzman y Guido Pella, y, antes de pensar de lleno en Nadal, disfruta de un merecido descanso de un día largo en el que llegó al club antes del mediodía y se va en la madrugada. 

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 5 horas

Sharapova no sabe si continúa en el circuito

Deporteshace 5 horas

Alexander Zverev lanza una promesa millonaria

Deporteshace 6 horas

Delbonis volvió al triunfo y ahora lo espera Rafa Nadal

Deporteshace 18 horas

El Peque sin problemas en la primera ronda – Vídeo

Deporteshace 19 horas

Cilic frena el ímpetu de Moutet

Deporteshace 20 horas

Konta eliminada en primera ronda

Deporteshace 2 días

Federer: Sentí que tenía el control, pero en la siguiente ronda, será mas dificil

Deporteshace 2 días

River alcanzó a Argentinos en la cima de la Superliga

Deporteshace 2 días

Debuta con triunfo Boca Unidos el eterno invicto

Deporteshace 2 días

Boris Becker: Nadal es el segundo candidato al título

Deporteshace 3 días

Tablas entre Estudiantes de San Luis y Sportivo Las Parejas

Deporteshace 3 días

La Sub 23 vence a Colombia en el arranque del Preolimpico

Deporteshace 3 días

Rublev también se lleva el título de Adelaida

Deporteshace 3 días

Elena Rybakina gana en Hobart su segundo título WTA

Deporteshace 4 días

Wild Card para Pedro Cachin en el ATP de Cordoba

Deporteshace 5 días

Central Norte quedó muy complicado en la serie de la Copa Argentina

Deporteshace 6 días

El camino al título del primer grande ya está trazado

Deporteshace 6 días

Leo Mayer es el primer Wild Card del Argentina Open 2020

Deporteshace 6 días

Neymar alcanza a Bianchi y Mbappé

Deporteshace 6 días

Victorias de Deportivo Madryn y Círculo Deportivo de Otamendi en el arranque de Copa Argentina 2020

Síguenos

Tendencias