Seguinos en

Deportes

El Bayern y otra Bundesliga

Fue el título más emotivo de los últimos años para el Bayern.

Publicado

el

El Bayern sella su séptima Bundesliga y dice adiós a Robben y Ribery

Berlín, 18 may (EFE).- El Allianz Arena dijo adiós a una época, la liderada por el holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribery, que se despidieron de su periplo en el Bayern Múnich con la consecución del séptimo título consecutivo de la Bundesliga, gracias a la goleada por 5-1 ante el Eintracht Francfort que le permitió ignorar lo que ocurrió en los otros estadios.

Fue el título más emotivo de los últimos años para el Bayern. No solo por la tensión de resolver la Bundesliga en la última jornada sino también por la despedida de dos jugadores que han marcado la última década y que lograron cada uno un gol el día de su adiós.

El Bayern salió en tromba. En el minuto 4, a pase de Thomas Müller desde la media punta, el francés Kingsley Coman abrió el marcador con un remate al segundo poste dentro del área.

Después, el Eintracht se mantuvo hasta el final del primer tiempo sólo gracias a su portero Kevin Trapp.

El Bayern generó una ocasión tras otra. El austríaco David Alaba en el minuto 9, el polaco Robert Lewandowski en el 13 y Thomas Müller el 31, se encontraron con grandes paradas de Trapp.

En el 26 un gol de Serge Gnabry fue anulado por el VAR por milimétrico fuera de juego de Lewandowski.

Sólo al final del primer tiempo, después de que el Bayern tuviera que sustituir a Leon Goretzka por lesión, el Eintracht logró meterse un poco en el partido.

Al comienzo de la segunda parte, como de la nada, vino el empate parcial, por medio de Sebastian Haller, tras un saque de esquina en el minuto 50.

Pero el Bayern, aunque sabía que el Borussia Dortmund ganaba en Mönchengñadbach y que una derrota podía dejarlo con las manos vacías, no mostró nervios.

En el 53 Alaba volvió a poner en ventaja al Bayern después de aprovechar un rebote tras un remate de Müller. Cinco después, el portugués Renato Sanches, en una jugada individual, hizo el tercero y el estadio ya empezó a celebrar el título. El luso corrió hasta el banquillo para celebrar su gol con los tres jugadores que se van: Rafinha, Robben y Ribery.

A la hora de juego saltó al campo Ribery, por Coman, quien lo abrazó en la línea. En el palco el presidente del Bayern, Uli Hoeness, no pudo contener las lágrimas de la emoción. A continuación, fue el momento de Robben que sustituyó a Gnabry.

En el 72 Ribery dejó la fiesta en un estado casi perfecto, tras bailar media defensa del Eintracht en el área y marcar con una vaselina. El francés corrió a la tribuna, se quitó la camiseta, todo el equipo celebró con él.

Cuando el árbitro le iba a mostrar la tarjeta amarilla, por quitarse la camiseta, también lo abrazó y el árbitro aceptó el abrazo. Después, Robben, a puerta vacía y a pase de Alaba, también hizo su gol.

El estadio, a partir de determinado momento, empezó a corear gritos de apoyo al entrenador Niko Kovac que ha tenido que enfrentar en su primera temporada el curso más difícil para el Bayern en los últimos años. Kovac, emocionado, empezó a llorar en el banquillo.

Se hablaba de una temporada de transición, de la del adiós de Robben y Ribery. Hoeness había dicho que prefería pasar un año sin títulos antes de presionar con grandes fichajes a dos jugadores a los que el club tanto les debía.

No hizo falta, pese a la presión del Dortmund al final el Bayern logró su séptima Bundesliga consecutiva.

Ribery se despide con nueve títulos de la Bundesliga en su cuenta personal, un récord que no comparte con nadie. Robben se va con ocho.

Todavía queda, en una semana, la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig y la posibilidad del doblete.

El Eintracht, que a lo largo del curso transitó por los primeros puestos de la clasificación en zona de Liga de Campeones, salvó la participación europea el próximo año. El Hoffenheim perdió con el Maguncia y el cuadro de Fráncfort jugará la próxima edición de la Liga Europa. EFE

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tevez: Si me viene a buscar el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca

Carlos Tevez a ESPN, le manifestó sus ganas extre,mas de terminar en Boca

Publicado

el

Carlos Tevez en la previa de las elecciones de Boca, hizo declaraciones para ESPN, donde también comparó a Messi con Ronaldo.

“Hoy mi vida pasa por Boca. Mi vida ronda a lo que es Boca. A cómo le vaya a Boca. Estos últimos años que me quedan, o el último que me queda, pongo toda mi fuerza en Boca. Puede ser el último año como jugador”. Así de claro es Carlos Tevez cuando habla de sus intenciones de futuro. A sus 35 años aseguró a ESPN que “no hay otra cosa que me motive. Si me viene a buscar el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca“.

Tevez manifestó su admiración por Cristiano, donde habló de su ex compañero de equipo en el Manchester United Cristiano Ronaldo. “Yo llegaba al club temprano, entrenábamos a las nueve y yo llegaba 7:30. Él ya estaba en el gimnasio. Entonces, ¿qué decís vos? bueno, voy a llegar a las siete, a este lo cago. Siete de la mañana, él en el gimnasio. Voy 6:45. Llego y él ya estaba en el gimnasio, no lo podía cagar nunca, el tipo es un enfermo, siempre estaba antes que yo”, recordó Tevez que reconoció que “aprendí a ser profesional en esas cosas”.

El Apache, aunque manifestó que Ronaldo era un trabajó, desveló su preferencia por el Balón de Oro, Lionel Messi. “Messi no necesitaba ir al gimnasio una hora antes y Cristiano sí. Cristiano aprendió a sacarse un hombre de encima, Messi lo único que aprendió fue a patear tiros libres. Empezó a marcar cuando empezó a practicar. Messi nunca practicó como sacarse de encima a dos o tres rivales, eso es natural. Cristiano se esforzó para ser quien es, obvio que Messi también. Pero lo que tiene Messi es que nos sorprende hasta a nosotros. A todos los futbolistas nos pasa que no entendemos cómo hace para frenar en una baldosa cuando viene corriendo a mil por hora”.

Paul Scholes era de otro planeta… la pegada, te mataba en el medio y después te daba la pelota redonda. Uno de los mejores jugadores que vi”, siguió Tevez que lanzó elogios también para Wayne Rooney. “Salió de Inglaterra de una zona baja de Liverpool y peleaba cada pelota como si fuera la última. Me veía reflejado en él. Un día me dice, ‘llevate la Lamborghini’ andate una semana, 10 días, llevátelo. Imaginate, iba sin registro por Manchester con una Lamborghini”, recordó entre risas.

“Antonio Conte hizo toda una introducción en donde me presentó delante de todo el plantel. ‘Quiero darle la bienvenida a Carlos, ojalá se cumplan tus deseos igual que los nuestros’, dijo. Algo breve. Dice eso Conte y bueno…. nos fuimos con el preparador físico y viene Buffon y me agarra la cabeza y me dice ‘Vamos eh que este año ganamos todo’, y yo lo miré como diciendo ‘está loco éste, recién es el primer día de la pretemporada’”, rememoró de su etapa en la Juventus y sentenció: “Así es la mentalidad de los campeones”.

Continuar leyendo

Deportes

Lo mejor del año de Roger Federer

La mejores jugadas para la ATP, del número 3 del mundo – Roger Federer

Publicado

el

Roger Federer’s Best ATP Shots in 2019 | ATP – Tenis

Continuar leyendo

Deportes

Lo mejor de Dominic Thiem en el año

La mejores jugadas para la ATP, del número 4 del mundo – Dominic Thiem

Publicado

el

Dominic Thiem’s Best ATP Shots in 2019 | ATP – Video

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 7 meses

La selección Sub 20 ya está trabajando

Deporteshace 7 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 7 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 7 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 7 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Culturahace 7 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 6 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 3 meses

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

Ciencia mata mitos
Cienciahace 7 meses

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 7 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 7 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Deporteshace 7 meses

Brasileirao al día

Deporteshace 5 meses

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Saltahace 7 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 7 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 7 meses

Gasol: “Ahora nos enfrentamos a un rival que ha sido primero de la temporada regular en toda la NBA”

Deporteshace 7 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Deporteshace 7 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 7 meses

Partizani campeón de Albania

Deporteshace 7 meses

Semana de Copa: Godoy Cruz a Octavos – Resumen del Partido

Síguenos

Tendencias