Seguinos en

Medio Ambiente

Los europeos apoyan las nuevas leyes para combatir la deforestación mundial

La gran mayoría de los europeos quieren nuevas leyes para garantizar que los alimentos que consumen y los productos que compran no impulsen la deforestación mundial

Publicado

el

El 87 por ciento de los europeos apoya las nuevas leyes para combatir la deforestación mundial, según una nueva encuesta

Bruselas / 21 de mayo de 2019: La gran mayoría de los europeos quieren nuevas leyes para garantizar que los alimentos que consumen y los productos que compran no impulsen la deforestación mundial, según una encuesta de YouGov publicada hoy.

El ochenta y siete por ciento de los encuestados en 25 países de la UE acordaron que la legislación era necesaria para proteger los bosques, el 91% manifestaron que les importaban mucho los bosques y acordaron que la deforestación es perjudicial para las personas y la vida silvestre.

La encuesta, que se publicó antes del día internacional de la biodiversidad el miércoles 22 de mayo, fue encargada por la Agencia de Investigación Ambiental, Fern, Greenpeace y WWF.

Hablando en nombre de las ONG, Hannah Mowat dijo: “Los europeos lo han dejado muy claro: entienden las terribles consecuencias de la deforestación y no quieren ser cómplices de esta tragedia. No quieren comprar productos lácteos, filetes o bocadillos contaminados por la destrucción del bosque. Quieren nuevas leyes que garanticen que el simple hecho de ir de compras ya no signifique caminar sobre una cuerda floja ética”.

La encuesta también concluye que la mayoría de los ciudadanos de la UE piensan que ni sus gobiernos nacionales (66%) ni la UE (61%) están haciendo lo suficiente para abordar la deforestación mundial.

“Algunos países, como Francia u Holanda, ya están actuando para detener la deforestación. Pero un enfoque parcial no funcionará, ya que las empresas pueden pasar por alto las leyes de un país de la UE al operar en otro. La solución debe ser una regulación a nivel de la UE. “Esta es la última oportunidad para que la UE respete su compromiso de detener la deforestación para 2020. No actuar sería una marca negra en el legado ambiental de M. Juncker”, dijo Mowat.

La encuesta se publica en un momento en que se espera que la Comisión Europea, que será presidida por el Sr. Jean Claude Juncker hasta noviembre de 2019, revele planes para intensificar la acción de la UE contra la deforestación. No está claro si estas incluirán propuestas para nuevas leyes.

El Parlamento Europeo, los gobiernos, los ciudadanos europeos y las ONG han pedido medidas reglamentarias para garantizar que los productos comercializados en el mercado de la UE no hayan causado deforestación ni hayan violado los derechos humanos. Del mismo modo, las nuevas leyes deberían impedir que el sector financiero de la UE facilite la deforestación mundial.

La UE se ha comprometido internacionalmente a detener la deforestación mundial para 2020. Sin embargo, sigue siendo uno de los mercados más grandes para productos agrícolas, como la carne de res, el aceite de palma, la soja y el cacao, que tienen un gran impacto en los bosques del mundo. La agricultura en general es una de las principales causas de la destrucción de bosques primarios, según datos recientes.

NOTAS DE LOS EDITORES

  • La encuesta se llevó a cabo en todos los países de la Unión Europea excepto Chipre, Luxemburgo y Malta.
  • Todas las cifras, a menos que se indique lo contrario, son de YouGov Plc. El tamaño total de la muestra fue de 20.892 adultos. El trabajo de campo se realizó entre el 17 y el 29 de abril de 2019. La encuesta se realizó en línea. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de todos los adultos (mayores de 18 años) en cada mercado y se ha aplicado un factor de ponderación uniforme.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Ciencia

Tratamiento de efluentes industriales – Introducción

El agua, su contaminación, como tratarla y su reutilización

Publicado

el

En nuestro diario se realizará, en varias presentaciones todas las etapas que se utilizan para el tratamiento de efluente, partiendo de fundamentos sobre el agua, hasta sistemas de tratamientos industriales, esta es la introducción

La importancia del agua, se aprecia al considerar su enorme consumo en los países industrializados, alcanzándose en medios urbanos, valores globales de hasta 650 litros por habitantes y por día, exigiéndose que el total de esa cantidad cumpla con la estricta normativa de alimento, aunque la mayor parte de esa cantidad se destine a otros usos.

Uno de los problemas más importantes de los países del llamado tercer mundo, radica en la carencia de un abastecimiento de agua seguro.

Además el agua en su uso, se carga de sustancias que le confiere propiedades perjudiciales para la salud de los organismos superiores, de modo que debe ser descontaminada, para que al ser devuelta a los cauces receptores, su impacto sea de mínima perturbación en el cuerpo natural receptor.

La falta de cumplimiento de las normativas (en Salta la Resolución 011/01 de la Provincia), se deben a la ausencia del tratamiento de los efluentes y al mal funcionamiento debido a la falta de mantenimiento de las plantas existentes ya que las mismas lo requieren continuamente.

Sistemas descentralizados en una casa, pequeños poblados, etc., permite la utilización de distintas tecnologías dependiendo de las condiciones económicas, sociales y ambientales de cada lugar; mayor participación de la comunidad en las decisiones, y mayor factibilidad para proyectos de reuso y reciclado de los líquidos tratados.

Es por ello que uno de los temas en lo que se va a focalizar nuestro Diario, es cuales son los focos contaminantes, cuales son los posibles tratamientos, teniendo en cuenta que las tecnologías para depurar aguas continúan, renovándose en investigación y desarrollo, con nuevas aportaciones de procedimientos, materiales e instrumentación que mejoran los procesos de descontaminación existentes.  

Continuar leyendo

Medio Ambiente

Greenpeace: “En la región chaqueña, el yaguareté se encuentra al borde de la extinción”

Tras el informe de la ONU sobre la degradación del 75% del ambiente, Greenpeace hoy por la mañana exhibió en Puerto Madero, un yaguareté de 7 metros

Publicado

el

Tras el informe de la ONU sobre la degradación del 75% del ambiente, Greenpeace hoy por la mañana exhibió en Puerto Madero, un yaguareté de 7 metros de largo desangrándose con el fin de alertar la extinción de los mismos en el país. Web: Greenpeace

La coordinadora de la campaña de bosques, Noemí Cruz sostuvo: “En la región chaqueña, el yaguareté se encuentra al borde de la extinción, como también están en peligro el tatú carreta y el oso hormiguero. Constantemente su hábitat desaparece bajo las topadoras, incluso las zonas prioritarias de preservación. Es necesario que el gobierno de Chaco detenga esta destrucción y que restaure los bosques nativos que la ley protege, de lo contrario los impactos del cambio climático serán cada vez más catastróficos en la región”.

Noemí Cruz, hizo hincapié sobre que la deforestación es del 80%, puntualizando a la provincia de Chaco como la que más destruyó sus bosques en los últimos tres años. Cruz además destacó: “Las inundaciones son cada vez más frecuentes en Chaco y otras provincias del norte. No es casualidad que donde más abunda la deforestación ilegal, más impactos climatológicos drásticos se vivencian”.

En el reporte de Greenpeace se detalló que además, el bosque chaqueño alberga un sinnúmero de insectos herbívoros, termitas y hormigas que cumplen un rol fundamental en su relación ecológica con el medioambiente y son alimento de otras especies como el oso hormiguero, que también está en peligro con una distribución limitada. Asimismo, el tatú carreta, habitante tanto del Parque Copo como de la reserva La Pirámide, se encuentra en peligro y en condiciones vulnerables a nivel internacional

Imágenes satelitales registradas recientemente por la organización ambientalista mostraron un desmonte en El Impenetrable chaqueño, específicamente en la finca Monterrey, lindera al Parque Nacional Copo (Santiago del Estero) y la Reserva Provincial La Pirámide (Chaco).  Allí, se documentó que más de 2000 hectáreas fueron destruidas.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 5 días

Así arranca La Liga de España

Deporteshace 5 días

El Manchester City y el Tottenham, ponen picante a la Premier

Deporteshace 6 días

Rublev da el batacazo en Cincinnati

Deporteshace 1 semana

Nadal: “Jugué muy concentrado e inteligente”

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Pignatiello, también dorada en 1500 metros

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Los Leones vencieron a Canadá y lograron la medalla dorada

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: ¡Richeze es dorado en ciclismo de ruta!

Deporteshace 1 semana

Medvedev imparable

Deporteshace 1 semana

Cuartos de Final, Montreal, Highlights

Deporteshace 1 semana

Día 4, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Fognini termina su relación con Franco Davin

Deporteshace 1 semana

Día 3, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 2, Montreal, mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 1, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 mes

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Deporteshace 1 mes

Djokovic: “He jugado mi mejor tenis del torneo en estas dos últimas rondas”

Deporteshace 1 mes

Guido Pella: “Yo sentía que podía pelearle de igual a igual a cualquier jugador pero me faltaba hacerlo en un Grand Slam”

Deporteshace 1 mes

Guido Pella: “Las batallas como las de hoy, le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores”

Deporteshace 1 mes

Nole a pura máquina

Deporteshace 1 mes

Roberto Bautista: “He jugado a un gran nivel de tenis y hoy ha sido ante un rival impredecible”

Deporteshace 4 meses

Eintracht Frankfurt – Chelsea [1-1] | GOLES | Semifinal (IDA) | UEFA Europa League

Deporteshace 4 meses

Resumen de Boca Juniors vs Rosario Central (0-0) (6-5 penales) – Supercopa Argentina 2018

Deporteshace 3 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 3 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Deporteshace 3 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Deporteshace 3 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Culturahace 3 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 4 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 4 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 3 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 3 meses

Brasileirao al día

Deporteshace 3 meses

Wawrinka tuvo la potencia necesaria

Deporteshace 4 meses

Arsenal – Valencia [3-1] | GOLES | Semifinal (IDA) | UEFA Europa League

Sin categorizarhace 4 meses

Se viene Roland Garros 2019 – Todo lo que debes saber

Deporteshace 3 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Saltahace 3 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 3 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 3 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 3 meses

Nole aprovecha el “frío” de Cilic

Deporteshace 3 meses

Master 1000 de Roma, los Hot Shot desde su comienzo, impactante

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Pignatiello, también dorada en 1500 metros

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Los Leones vencieron a Canadá y lograron la medalla dorada

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: ¡Richeze es dorado en ciclismo de ruta!

Deporteshace 1 semana

Cuartos de Final, Montreal, Highlights

Deporteshace 1 semana

Día 4, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 3, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 2, Montreal, mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 1, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 3 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 3 meses

Tigre le metió 5 al Decano Tucumano – Análisis de TNT Sports

Deporteshace 3 meses

Kawhi Leonard le dió la victoria a los Raptors con un final de película – Video

Deporteshace 3 meses

El promedio nos privará, el año que viene, de este Tigre

Deporteshace 3 meses

Jaguares le peleó mano a mano a Highlanders pero perdió 32-27 en Dunedin

Deporteshace 3 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 3 meses

Lillard sostiene la serie ante los Nuggets – Resumen

Deporteshace 3 meses

Los Sixers mandan todo al Séptimo partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Boca le ganó al Paranaense y quiere a River – Resumen del Partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Olimpia eliminado de por el Cristal – Resumen del Partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Godoy Cruz a Octavos – Resumen del Partido

puntos
Deporteshace 4 meses

Roger, David y Nole – Best Shot en el Día 3 de Madrid

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado