Seguinos en

Deportes

Nadal y sus amenazas, Dominic Thiem

Dominic Thiem, el sucesor está al acecho.

Publicado

el

ATPTour.com examinó a aquellos que tienen cómo evitar que el español alcance su 12ª corona en un certamen donde tiene récord de 86-2 y desde la ventana además tenes sus declaraciones previas.

Thiem se ha apuntado una victoria en tierra batida contra Nadal en tres años consecutivos. Durante ese lapso, Nadal solo ha perdido dos partidos adicionales en tierra batida, los cuales llegaron este año: contra Fabio Fognini en Monte-Carlo y Stefanos Tsitsipas en Barcelona. Así que Thiem ha demostrado que es capaz de desafiar a Nadal si llegasen a enfrentarse para definir al campeón.

El abrumador peso de los golpes del austriaco podría hacer retroceder a Nadal y evitar que el zurdo juegue agresivamente. Aunque Thiem no pudo enfrentar un gran desafío en la final de Roland Garros del año pasado contra Nadal, mostró su habilidad para llevarlo a un quinto set en el US Open 2018, donde lucharon durante cuatro horas y 49 minutos.

El austriaco este año esta administrando esfuerzo, de ser uno de lo que mas partidos jugaba en la temporada, es por ello que Thiem manifestó:
“Es cierto que este año he decidido no disputar muchos torneos e intentar llegar de la mejor manera posible a los más importantes. Creo que esa ecuación me ha servido este año, ya que desde Indian Wells estoy cosechando muy buenos resultados. Estoy tratando de mantener esa buena dinámica en los próximos meses, donde vienen torneos muy importantes”.

A pesar de que los números y las sensaciones no dicen lo mismo, Thiem reconoce que el número uno sobre esta superficie y gran favorito en los siguientes torneos sigue siendo Rafael Nadal: “Es bueno para el resto de jugadores que los grandes favoritos no estén al 100%. Yo diría que en estos momentos en el circuito, hay unos cinco, seis o siete tenistas que pueden ganar un torneo sobre tierra batida. Para mí, personalmente, Rafa siempre va a ser el gran favorito en torneos de arcilla, seguido de cerca por Novak que ahora parece estar a un gran nivel. Ellos son los dos grandes favoritos para Roland Garros, pero luego hay unos cuantos jugadores que pueden batallarles y vencerles en un mal día de ellos”

El jugador austríaco habló de Nicolas Massú y de lo que le ha aportado a su tenis en estos últimos meses: “Creo que mi tenis se ha vuelto más impredecible. Con Massú estoy aprendiendo muchísimas cosas y me he vuelto mucho más rocoso desde el fondo de la pista. Fue increíble trabajar con Gunter, pero en estos últimos años en ciertas ocasiones tuve muchos problemas ya que jugaba siempre a lo mismo, y mis rivales sabían por donde tenían que atacarme. En ese aspecto he mejorado y como he dicho anteriomente me he vuelto más impredecible”, manifestó el jugador austríaco que en Roland Garros va por todo.

En Roland Garros 2014, Dominic Thiem se enfrentó a Rafael Nadal, en un partido donde el austríaco solo pudo hacerle siete juegos al balear, algo que parece haber cambiado cinco años después: “No gané muchos más juegos el año pasado en la final (risas). Hace cinco años no tenía muchas expectativas en ganar un torneo como Roland Garros. En ese momento estaba ubicado en el puesto 70 o 80 en el ránking y mis objetivos eran otros. Si en ese año me dices que sería top 5 no me lo hubiese creido. Ahora que sé hasta donde puedo llegar, tengo otros objetivos más ambiciosos”, concluyó.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tevez: Si me viene a buscar el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca

Carlos Tevez a ESPN, le manifestó sus ganas extre,mas de terminar en Boca

Publicado

el

Carlos Tevez en la previa de las elecciones de Boca, hizo declaraciones para ESPN, donde también comparó a Messi con Ronaldo.

“Hoy mi vida pasa por Boca. Mi vida ronda a lo que es Boca. A cómo le vaya a Boca. Estos últimos años que me quedan, o el último que me queda, pongo toda mi fuerza en Boca. Puede ser el último año como jugador”. Así de claro es Carlos Tevez cuando habla de sus intenciones de futuro. A sus 35 años aseguró a ESPN que “no hay otra cosa que me motive. Si me viene a buscar el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca“.

Tevez manifestó su admiración por Cristiano, donde habló de su ex compañero de equipo en el Manchester United Cristiano Ronaldo. “Yo llegaba al club temprano, entrenábamos a las nueve y yo llegaba 7:30. Él ya estaba en el gimnasio. Entonces, ¿qué decís vos? bueno, voy a llegar a las siete, a este lo cago. Siete de la mañana, él en el gimnasio. Voy 6:45. Llego y él ya estaba en el gimnasio, no lo podía cagar nunca, el tipo es un enfermo, siempre estaba antes que yo”, recordó Tevez que reconoció que “aprendí a ser profesional en esas cosas”.

El Apache, aunque manifestó que Ronaldo era un trabajó, desveló su preferencia por el Balón de Oro, Lionel Messi. “Messi no necesitaba ir al gimnasio una hora antes y Cristiano sí. Cristiano aprendió a sacarse un hombre de encima, Messi lo único que aprendió fue a patear tiros libres. Empezó a marcar cuando empezó a practicar. Messi nunca practicó como sacarse de encima a dos o tres rivales, eso es natural. Cristiano se esforzó para ser quien es, obvio que Messi también. Pero lo que tiene Messi es que nos sorprende hasta a nosotros. A todos los futbolistas nos pasa que no entendemos cómo hace para frenar en una baldosa cuando viene corriendo a mil por hora”.

Paul Scholes era de otro planeta… la pegada, te mataba en el medio y después te daba la pelota redonda. Uno de los mejores jugadores que vi”, siguió Tevez que lanzó elogios también para Wayne Rooney. “Salió de Inglaterra de una zona baja de Liverpool y peleaba cada pelota como si fuera la última. Me veía reflejado en él. Un día me dice, ‘llevate la Lamborghini’ andate una semana, 10 días, llevátelo. Imaginate, iba sin registro por Manchester con una Lamborghini”, recordó entre risas.

“Antonio Conte hizo toda una introducción en donde me presentó delante de todo el plantel. ‘Quiero darle la bienvenida a Carlos, ojalá se cumplan tus deseos igual que los nuestros’, dijo. Algo breve. Dice eso Conte y bueno…. nos fuimos con el preparador físico y viene Buffon y me agarra la cabeza y me dice ‘Vamos eh que este año ganamos todo’, y yo lo miré como diciendo ‘está loco éste, recién es el primer día de la pretemporada’”, rememoró de su etapa en la Juventus y sentenció: “Así es la mentalidad de los campeones”.

Continuar leyendo

Deportes

Lo mejor del año de Roger Federer

La mejores jugadas para la ATP, del número 3 del mundo – Roger Federer

Publicado

el

Roger Federer’s Best ATP Shots in 2019 | ATP – Tenis

Continuar leyendo

Deportes

Lo mejor de Dominic Thiem en el año

La mejores jugadas para la ATP, del número 4 del mundo – Dominic Thiem

Publicado

el

Dominic Thiem’s Best ATP Shots in 2019 | ATP – Video

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 7 meses

La selección Sub 20 ya está trabajando

Deporteshace 7 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 7 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 7 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 7 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Culturahace 7 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 6 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 3 meses

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

Ciencia mata mitos
Cienciahace 7 meses

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 7 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 7 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Deporteshace 7 meses

Brasileirao al día

Deporteshace 5 meses

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Saltahace 7 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 7 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 7 meses

Gasol: “Ahora nos enfrentamos a un rival que ha sido primero de la temporada regular en toda la NBA”

Deporteshace 7 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Deporteshace 7 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 7 meses

Partizani campeón de Albania

Deporteshace 7 meses

Semana de Copa: Godoy Cruz a Octavos – Resumen del Partido

Síguenos

Tendencias