Seguinos en

Deportes

El ingreso a Europa y el descenso, en el final de la Serie A italiana

Atalanta, Inter y Milan se juegan la Champions en los últimos 90 minutos

Publicado

el

El Atalanta, tercero, el Inter de Milán, cuarto, y el Milan, quinto, se jugarán este domingo los últimos dos billetes para disputar la próxima Liga de Campeones, en la trigésima octava y última jornada de la Serie A italiana.

La revelación Atalanta llega al último capítulo de la temporada italiana como tercero de la tabla, empatado con el Inter con 66 puntos, pero por delante por los mejores resultados en los choques directos, y con un punto de ventaja sobre el Milan (65).

Es dueño de su propio destino el Atalanta, que alcanzaría por primera vez en su historia la Liga de Campeones y que, para hacerlo, deberá ganar al Sassuolo, ya sin particulares objetivos en esta campaña.

El conjunto de Bérgamo jugará oficialmente como local, pero las obras de remodelación del estadio Atleti Azzurri d’Italia le obligaron a emigrar al Mapei Stadium, que curiosamente es habitualmente la casa del Sassuolo.

También depende de sí mismo el Inter de Milán, que recibe en San Siro al Empoli. Sería un choque a priori accesible para el cuadro milanés, pero el Empoli está obligado a sumar puntos si quiere evitar el descenso.

Además, el equipo de Luciano Spalletti viene de un contundente revés 1-4 contra el Nápoles y vivió una semana de alta tensión, con el futuro del técnico toscano que está en el aire, con la concreta posibilidad de que Antonio Conte le sustituya en la nueva campaña.

Tras consolidarse en los últimos meses como tercer clasificado, el Inter solo ganó uno de los últimos cinco partidos y vio como el Milan le recortara cuatro puntos en la tabla para colocarse a un solo punto de distancia.

El conjunto milanista, entrenado por Gennaro Gattuso, visitará el Spal de Ferrara, ya salvo, y no tiene otra opción que la victoria si quiere presionar al Inter e intentar arrebatarle el billete para la Liga de Campeones.

Buscará los tres puntos encomendándose a los goles del polaco Krszystof Piatek, que rompió la semana pasada una sequía de seis partidos, y al español Jesús Fernández Sáez “Suso”, que anotó dos dianas en las últimas tres jornadas.

Los últimos noventa minutos del año también darán el veredicto en la lucha por la permanencia más incierta de los últimos tiempos en Italia. El Génova (37 puntos), el Empoli (38) y el Fiorentina (40) pelearán para las últimas dos plazas en la Serie A, uno de ellos se sumará al Chievo y al Frosinone, ya descendidos.

También el Udinese tiene 40 puntos, pero ya está matemáticamente salvado gracias a los mejores resultados en los choques directos con los demás contendientes.

El Génova es actualmente el antepenúltimo de la clasificación y visitará precisamente al Fiorentina. Los genoveses necesitan al menos un punto y esperar que el Empoli pierda contra el Inter en San Siro.

Un punto satisfaría también al Fiorentina, que estuvo todo el año en la zona central de la tabla y que se hundió a causa de una nefasta segunda vuelta, en la que solo sumó cinco puntos en los últimos trece partidos.

Una derrota contra el Génova y un triunfo del Empoli en Milán enviaría al Fiorentina a la Serie B.

La última jornada del año verá además al Juventus, campeón de Italia, visitar al Sampdoria en el último partido de Massimiliano Allegri en el banquillo del cuadro turinés. Por su parte, el Nápoles, segundo, viajará a Bolonia.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

La Categoría Sub 10 Brilló en Los Profesionales

Fran Exeni y Serena Minetti, se quedaron con el Master Sub 10 de menores en Los Profesionales. Información Profesor Fernando Siles

Publicado

el

La Asociación Salteña de Tenis, tras un año donde logró, con la gran cantidad de torneos, que los Menores y Mayores conozcan casi todas las canchas de la Provincias, dio fin a su temporada con el Master de cada una y eso es mérito de un incansable Estanislao Villanueva, su actual Presidente.

Dentro de esa subdivisión de categorías, dicha institución logró dividir en tres las diferentes áreas de trabajo, agregándole a fin de año a las sub comisiones de Menores (Dirigida por Kiko Mardones) y Mayores (A cargo de Rossanna Ferreti), una sub comisión que se encargue de la semilla del tenis salteño y que se dedique específicamente a las sub 8 y sub 10, quien está dirigida por Alberto Minetti.

El arranque de la Sub 10

Pero para lograr que surja esta sub comisión, primero hubo que remarla y fueron un grupo de profesores que forman parte de la Comisión de Menores, que debieron primero juntar al grupo, convencer a los chicos que podían jugar torneos, encontrar en los padres el apoyo para los viajes y toda esa armonía llevó a que hoy tengamos un equipo de “Genios”, que este año en Concordia, Entre Ríos, no solo jugó al tenis sino que además ganó el Premio más importante de todos, sobre todo a su edad que el de Mejor Comportamiento. Y eso también se dio en el Master Salteño

Master de Sub 10

El Club Los Profesionales, quien con una sola cancha logró en dos fines de semana cerrar el torneo (gran labor que viene haciendo en dicho club el Profesor Fernando Siles), quien durante este año además, gracias a la apertura de la AST a todos los clubes de la Provincia, contó con cuatro categorías de mayores, como Primera, Segunda, Cuarta y Quinta.

Serena se quedó con el Sub 10

La ganadora del Master Sub 10 de Damas, fue Serena Minetti (Jockey Club Salta), quien se destacó por su mayor experiencia en torneos, una competidora innata y que tuvo en frente a dos jugadoras que vienen evolucionando de manera importante. La metanense Mercedes Zunino y la jugadora de Los Profesionales Zoara Luna, están la curva de crecimiento y eso es muy importante para que cada vez mas se motiven las niñas a jugar tenis.

Exeni campeón en Varones

Por el lado de los varones, Salta cuenta con una muy buena promesa, Francisco Exeni (Jockey Club Salta) es un jugador de una derecha sólida, con un revés a una mano, juega con agresividad, se mete dentro de la cancha, ataca y esa fue la diferencia que hubo entre él y el resto.

Sobre el resto de los jugadores Comas, demostró ser muy inteligente para jugar aunque por su edad todavía le falta consolidar algunos golpes.

También se vio en Chalabe (Viene de escuela familiar) a un guerrero, que no deja una pelota sin perder, Páez un zurdito que se está desarrollando y bien llevado va a llegar a ser una buena promesa y por último Heindl quien está haciendo sus primeras armas y se está encontrando de a poco, con sus compañeros de futuras rutas.

En Salta hay futuro, estos chicos bien llevados por la nueva Sub Comisión de dicha categoría van a dar de que hablar, el 2020 puede ser un gran año para ellos, los esperan viajes, que no solo los va a hacer competir, sino que además los van a llevar a forjar si todos los planetas se alinean a formar una gran amistad.

Continuar leyendo

Deportes

Tevez: Si me viene a buscar el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca

Carlos Tevez a ESPN, le manifestó sus ganas extre,mas de terminar en Boca

Publicado

el

Carlos Tevez en la previa de las elecciones de Boca, hizo declaraciones para ESPN, donde también comparó a Messi con Ronaldo.

“Hoy mi vida pasa por Boca. Mi vida ronda a lo que es Boca. A cómo le vaya a Boca. Estos últimos años que me quedan, o el último que me queda, pongo toda mi fuerza en Boca. Puede ser el último año como jugador”. Así de claro es Carlos Tevez cuando habla de sus intenciones de futuro. A sus 35 años aseguró a ESPN que “no hay otra cosa que me motive. Si me viene a buscar el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca“.

Tevez manifestó su admiración por Cristiano, donde habló de su ex compañero de equipo en el Manchester United Cristiano Ronaldo. “Yo llegaba al club temprano, entrenábamos a las nueve y yo llegaba 7:30. Él ya estaba en el gimnasio. Entonces, ¿qué decís vos? bueno, voy a llegar a las siete, a este lo cago. Siete de la mañana, él en el gimnasio. Voy 6:45. Llego y él ya estaba en el gimnasio, no lo podía cagar nunca, el tipo es un enfermo, siempre estaba antes que yo”, recordó Tevez que reconoció que “aprendí a ser profesional en esas cosas”.

El Apache, aunque manifestó que Ronaldo era un trabajó, desveló su preferencia por el Balón de Oro, Lionel Messi. “Messi no necesitaba ir al gimnasio una hora antes y Cristiano sí. Cristiano aprendió a sacarse un hombre de encima, Messi lo único que aprendió fue a patear tiros libres. Empezó a marcar cuando empezó a practicar. Messi nunca practicó como sacarse de encima a dos o tres rivales, eso es natural. Cristiano se esforzó para ser quien es, obvio que Messi también. Pero lo que tiene Messi es que nos sorprende hasta a nosotros. A todos los futbolistas nos pasa que no entendemos cómo hace para frenar en una baldosa cuando viene corriendo a mil por hora”.

Paul Scholes era de otro planeta… la pegada, te mataba en el medio y después te daba la pelota redonda. Uno de los mejores jugadores que vi”, siguió Tevez que lanzó elogios también para Wayne Rooney. “Salió de Inglaterra de una zona baja de Liverpool y peleaba cada pelota como si fuera la última. Me veía reflejado en él. Un día me dice, ‘llevate la Lamborghini’ andate una semana, 10 días, llevátelo. Imaginate, iba sin registro por Manchester con una Lamborghini”, recordó entre risas.

“Antonio Conte hizo toda una introducción en donde me presentó delante de todo el plantel. ‘Quiero darle la bienvenida a Carlos, ojalá se cumplan tus deseos igual que los nuestros’, dijo. Algo breve. Dice eso Conte y bueno…. nos fuimos con el preparador físico y viene Buffon y me agarra la cabeza y me dice ‘Vamos eh que este año ganamos todo’, y yo lo miré como diciendo ‘está loco éste, recién es el primer día de la pretemporada’”, rememoró de su etapa en la Juventus y sentenció: “Así es la mentalidad de los campeones”.

Continuar leyendo

Deportes

Lo mejor del año de Roger Federer

La mejores jugadas para la ATP, del número 3 del mundo – Roger Federer

Publicado

el

Roger Federer’s Best ATP Shots in 2019 | ATP – Tenis

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 7 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 8 meses

La selección Sub 20 ya está trabajando

Deporteshace 7 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 7 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 7 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Culturahace 7 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 7 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Ciencia mata mitos
Cienciahace 8 meses

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 3 meses

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

Deporteshace 7 meses

Brasileirao al día

Cienciahace 8 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 7 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Deporteshace 7 meses

Gasol: “Ahora nos enfrentamos a un rival que ha sido primero de la temporada regular en toda la NBA”

Saltahace 7 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 5 meses

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Deporteshace 7 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 7 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Deporteshace 7 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Medio Ambientehace 7 meses

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 7 meses

Partizani campeón de Albania

Síguenos

Tendencias