Seguinos en

Deportes

Londero:“Esto es una sensación única, por este tipo de cosas jugamos al tenis”

Londero demuestra que nunca se debe perder la esperanza

Publicado

el

El tenista argentino acabó con Basilashvili, decimosexto cabeza de serie del torneo francés, ganando en apenas tres sets por 6-4, 6-1 y 6-3.

Todo comenzó con la decisión de la Asociación Argentina de Tenis, el de traer a Cordoba (Argentina), el devaluado ATP 250 que se jugaba en la altura de Ecuador, al centro de la República Argentina

Juan Ignacio Londero aprovechó aquél WC de la mejor manera posible, jugó un torneo increíble y ello lo llevó a quedarse con su primer título de ATP, algo impensado hasta ese momento. Desde allí con el aletear de las mariposas todo se desencadeno y llegó a Roland Garros sin tener que presentarse en la Qualy.

Por ello el triunfo de hoy, es doblemente especial que su debut en un Abierto haya sido en París, donde había disputado la clasificación en tres oportunidades sin poder sobrepasarla. Por eso la realidad del cordobés de 25 años comenzó a cambiar en febrero.

El argentino así lo manifiesta: “Esto es algo único. Siento lo mismo en el cuerpo de cuando pude ganar en Córdoba, no encuentras este sentimiento en otro ámbito de la vida. Jugar estos torneos es siempre es muy difícil, y los Top 20 son siempre peligrosos… pero yo hice muy bien, me quedó con eso más allá de si el jugó bien o mal. Me pude mantener de cabeza que no era fácil porque estaba un poco nervioso”, sintetizó. 

En los 88 minutos que duró el encuentro, Londero no bajó el pie del acelerador y fue el que marcó el ritmo, desde un saque muy efectivo (conectó 8 aces y perdió apenas 17 puntos al saque en todo el partido), y aprovechando las oportunidades y los yerros que le brindaba Basilashvili. El ‘Topo’ conectó, además,  28 tiros ganadores y consiguió seis quiebre que fueron suficientes para llevarse la mejor victoria de su carrera en cuanto a Ranking. 

Cuando le preguntaron si esto podía cambiar su vida, el cordobés contestó: “Yo soy de los que se toman las cosas con calma, y es importante pero trato de disfrutarlo y después ya pasó. Al fin y al cabo uno juega al tenis por este tipo de cosas”, aseguró el de Jesús María y pupilo de Andrés Schneiter.

“Si no hubiera ganado el torneo de Córdoba a lo mejor no estaba acá en el Main Draw de Roland Garros. A mi me cambió la vida, al menos me dio el impulso de jugar todos estos torneos este año… pero también sentí que estaba preparado para conseguir lo que hice, no es solamente suerte, si no no se puede ganar un torneo. Quizá mentalmente no lo estaba, pero sabía que el tenis y el físico lo tenía para lograrlo. Y ahí empezó mi carrera”, bromeó y afirmó: “Saber desde febrero que iba a estar acá me ayudó mucho a mentalizarme. Sigo estando ‘al palo’. No quiero dejar ningún hueco libre para ser lo más profesional posible”.

La conducta y el profesionalismo a ultranza que acarrea Londero en el día a día queda ejemplificada en el cuidado que lleva a diario. “A mi me cuesta mucho el tema de la buena alimentación. Así que viajo con mi propia licuadora y con una balanza… me peso todos los días. Si peso 100 gramos de menos, me tomo una botella de agua antes de acostarme para acomodarme”, contó. 

Según la nutricionista del argentino su peso debería ser de 73 kg, hoy está casi 3 kg por debajo de esa cifra. “Es lo que estamos buscando. Hoy estoy en los 70; 70,500. Estoy en esa lucha siempre: media hora antes de acostarme y de todas las comidas me tomo un batido con leche que tiene 1.300 calorías”, relató. “Son esas cositas que uno tiene en la cabeza que en mi caso ayudan para y trato de no dejar esas cosas fuera de la cancha”, relató con una sonrisa. 

Londero tendrá un nuevo desafío en la segunda ronda, cuando se enfrente al espadachín local Richard Gasquet, vencedor del alemán Mischa Zverev también este lunes, un conocedor de cada rincón de Roland Garros.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Así arranca La Liga de España

Comienza la Liga 2019-2020 y te entregamos las posibles alineaciones de los equipos.

Publicado

el

Comienza la Liga 2019-2020 y te entregamos las posibles alineaciones de los equipos.

Hoy abren la fecha el Athletic y Barça , luego juegan el Celta – Real Madrid como primer partido del sábado y cierra el fin de semana el Atlético de Madrid contra el Getafe.

Estos son los onces probables de la jornada 1 de Liga:

Atletic – Barcelona

Athletic: Herrerin, Capa, Yeray, Unai Núñez, Yuri, Unai López, Dani García, Raúl García, Muniain, De Marcos y Williams.

Barça: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, De Jong, Dembélé, Griezmann y Luis Suárez.

Celta – Real Madrid

Celta: Rubén, kevin Vázquez, Aidoo, Araujo, Olaza, Lobotka, Brais Méndez, Beltrán, Denis Suárez, Aspas y Jorge Sáenz.

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Varane, Militao, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema y Bale.

Valencia – Real Sociedad

Valencia: Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Jaume Costa, Coquelin, Kondogbia, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz, Illarramendi, Merino, Odegaard, Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Mallorca – Eibar

Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Febas, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior y Budimir.

Eibar: Dmitrovic, Tejero, Arbilla, Ramis, Rober Correa, Edu Expósito, Escalante, Pedro León, Orellana, Enrich y Charles.

Leganés – Osasuna

Leganés: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva, Rubén Pérez, Eraso, Óscar, En-Nesyri y Braithwaite.

Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Aridane, Estupiñán, Brasanac, Oier, Fran Mérida, Ávila, Roberto Torres y Cardona.

Villarreal – Granada

Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà, Trigueros, Cazorla, Iborra, Moi Gómez, Ekambi y Gerard Moreno.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini, Eteki, Montoro, Fede Vico, Vadillo, Machís y Soldado.

Alavés – Levante

Alavés: Pacheco, Aguirregabiria, Ely, Maripán, Rubén Duarte, Pina, Pere Pons, Vidal, Rioja, Lucas Pérez y Joselu.

Levante: Aitor, Postigo, Vezo, Miramón, Toño, Vukcevic, Campaña, Bardhi, Mayoral, Morales y Sergio León.

Espanyol – Sevilla

Espanyol: Diego López, Javi López, Naldo, Calero, Pedrosa, Víctor Sánchez, Marc Roca, Vargas, Melendo, Ferreyra y Wu Lei.

Sevilla: Vaclík, Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Óliver, Jordan, Munir, Ocampos y Luuk De Jong.

Betis – Valladolid

Betis: Joel, Emerson, Sidnei, Bartra, Pedraza, Carvalho, Guardado, Canales, Fekir, Tello y Borja Iglesias.

Valladolid: Masip, Antoñito, Olivas, Joaquín, Nacho, Alcaraz, Míchel, Plano, Toni Villa, Sandro y Guardiola.

Atlético de Madrid – Getafe

Atlético: Oblak, Trippier, Savic, Giménez, Lodi, Saúl, Llorente, Koke, Lemar, Morata y Joao Félix.

Getafe: Soria, Damián, Djené, Cabrera, Raúl García, Maksimovic, Arambarri, Nyom, Cucurella, Molina y Mata.

Continuar leyendo

Deportes

El Manchester City y el Tottenham, ponen picante a la Premier

Publicado

el

El Manchester City vivirá este sábado su primer duelo complicado en la Premier League cuando se enfrente al Tottenham Hotspur en una reedición del cruce de cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.

El Ettihad será testigo del primer test serio de los de Pep Guardiola después de arrollar al West Ham United por 0-5 con un ‘hat-trick’ de Raheem Sterling, que oposita ya a convertirse en el mejor ‘Citizen’ y a seguir dando pasos agigantados en su progresión.

Bernardo Silva y Sergio Agüero no fueron titulares ante los ‘Hammers’, pero se espera que Guardiola saque el once titular, sin Leroy Sané que está lesionado en el ligamento cruzado, para medirse a un rival de los que calibrarán el favoritismo celeste.

Por su parte, Mauricio Pochettino no cuenta aún con Heung-min Son, que arrastra una sanción de la temporada pasada, por lo que Lucas Moura, recién renovado con los ‘Spurs’, formará arriba con Harry Kane.

Christian Eriksen, cada vez más cerca de quedarse en Londres, podría volver al once titular tras ser suplente en la victoria por 3-1 ante el Aston Villa.

El supercampeón de Europa, el Liverpool, visitará Southampton tres días después de vencer al Chelsea en Estambul. Adrián San Miguel, héroe de la tanda de penales, continuará en el arco y podría ser el primer encuentro de la temporada en el que Jürgen Klopp ponga de inicio al tridente formado por Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Además el Arsenal recibirá en el Emirates Stadium al Burnley en un encuentro que puede suponer los debuts como titular de Dani Ceballos y de Nicolas Pepé, grandes incorporaciones de los ‘Gunners’ esta temporada.

Tampoco será fácil el encuentro que afrontará el Chelsea. Los de Frank Lampard han dado una buena imagen en los dos partidos disputados a nivel de juego, pero se llevaron un 4-0 de Old Trafford y cayeron en Estambul, el domingo contra el Leicester City en Stamford Bridge, tendran la oportunidad de volver a revivir.

La segunda jornada de Premier la cerrará el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer visitando la complicada casa del Wolverhampton Wanderers.

– Segunda jornada de la Premier League:

Sábado 17 de agosto: Arsenal-Burnley , Aston Villa-Bournemouth , Brighton & Hove Albion-West Ham United , Everton-Watford , Norwich City-Newcastle United , Southampton-Liverpool y Manchester City-Tottenham Hotspur .

Domingo: Sheffield United-Crystal Palace y Chelsea-Leicester City.

Lunes: Wolverhampton Wanderers-Manchester United.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 5 días

Así arranca La Liga de España

Deporteshace 5 días

El Manchester City y el Tottenham, ponen picante a la Premier

Deporteshace 6 días

Rublev da el batacazo en Cincinnati

Deporteshace 1 semana

Nadal: “Jugué muy concentrado e inteligente”

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Pignatiello, también dorada en 1500 metros

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Los Leones vencieron a Canadá y lograron la medalla dorada

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: ¡Richeze es dorado en ciclismo de ruta!

Deporteshace 1 semana

Medvedev imparable

Deporteshace 1 semana

Cuartos de Final, Montreal, Highlights

Deporteshace 1 semana

Día 4, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Fognini termina su relación con Franco Davin

Deporteshace 1 semana

Día 3, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 2, Montreal, mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 1, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 mes

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Deporteshace 1 mes

Djokovic: “He jugado mi mejor tenis del torneo en estas dos últimas rondas”

Deporteshace 1 mes

Guido Pella: “Yo sentía que podía pelearle de igual a igual a cualquier jugador pero me faltaba hacerlo en un Grand Slam”

Deporteshace 1 mes

Guido Pella: “Las batallas como las de hoy, le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores”

Deporteshace 1 mes

Nole a pura máquina

Deporteshace 1 mes

Roberto Bautista: “He jugado a un gran nivel de tenis y hoy ha sido ante un rival impredecible”

Deporteshace 4 meses

Eintracht Frankfurt – Chelsea [1-1] | GOLES | Semifinal (IDA) | UEFA Europa League

Deporteshace 4 meses

Resumen de Boca Juniors vs Rosario Central (0-0) (6-5 penales) – Supercopa Argentina 2018

Deporteshace 3 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 3 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Deporteshace 3 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 3 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Culturahace 3 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 4 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 4 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 3 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 3 meses

Brasileirao al día

Deporteshace 3 meses

Wawrinka tuvo la potencia necesaria

Deporteshace 4 meses

Arsenal – Valencia [3-1] | GOLES | Semifinal (IDA) | UEFA Europa League

Sin categorizarhace 4 meses

Se viene Roland Garros 2019 – Todo lo que debes saber

Deporteshace 3 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Saltahace 3 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 3 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 3 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 3 meses

Nole aprovecha el “frío” de Cilic

Deporteshace 3 meses

Master 1000 de Roma, los Hot Shot desde su comienzo, impactante

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Pignatiello, también dorada en 1500 metros

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Los Leones vencieron a Canadá y lograron la medalla dorada

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: ¡Richeze es dorado en ciclismo de ruta!

Deporteshace 1 semana

Cuartos de Final, Montreal, Highlights

Deporteshace 1 semana

Día 4, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 3, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 2, Montreal, mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 1, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 3 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 3 meses

Tigre le metió 5 al Decano Tucumano – Análisis de TNT Sports

Deporteshace 3 meses

Kawhi Leonard le dió la victoria a los Raptors con un final de película – Video

Deporteshace 3 meses

El promedio nos privará, el año que viene, de este Tigre

Deporteshace 3 meses

Jaguares le peleó mano a mano a Highlanders pero perdió 32-27 en Dunedin

Deporteshace 3 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 3 meses

Lillard sostiene la serie ante los Nuggets – Resumen

Deporteshace 3 meses

Los Sixers mandan todo al Séptimo partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Boca le ganó al Paranaense y quiere a River – Resumen del Partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Olimpia eliminado de por el Cristal – Resumen del Partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Godoy Cruz a Octavos – Resumen del Partido

puntos
Deporteshace 4 meses

Roger, David y Nole – Best Shot en el Día 3 de Madrid

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado