Seguinos en

Sociales

Bolivia identifica misterioso virus como el Arenavirus

De los tres presuntamente infectados, una enfermera fue dada de alta, y descartan que esté infectada, mientras dos médicos siguen en terapia intensiva.

Publicado

el


Las autoridades en Bolivia identificaron como Arenavirus al misterioso virus que ya ha cobrado una vida.

La Organización Panamericana de Salud (OPS) define al Arenavirus como la Fiebre Hemorrágica Boliviana (FHB) que es una enfermedad zoonótica, viral, también conocida como tifus negro. Es producida por el virus Machupo (Miembro de la familia Arenaviridae, género Arenavirus del nuevo mundo, complejo Tacaribe), el cual fue aislado en 1959. 

Debido a su alta patogenicidad, el virus requiere bioseguridad nivel cuatro, el máximo posible. 

Transmisión 

Es transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados. El virus también es transmisible de persona a persona. 

Síntomas

El Arenavirus tiene un tiempo de incubación de 14 días. Los síntomas incluyen fiebre, malestar, dolor de cabeza, muscular y articular, y sangrado, petequias en la parte superior del cuerpo y sangrados por nariz.

La OPS, asegura que aunque la pérdida de sangre no es grande, los pacientes suelen presentar crisis hipotensivas al 7º día. Además, el 30 por ciento de los pacientes presentan cuadros neurológicos, estando el líquido cefalorraquídeo normal. “Las cefaleas, mialgias y raquialgias a veces son muy intensas, pueden acompañarse de náuseas y vómitos en los primeros días de la enfermedad y se hacen más evidentes con la movilización”, explican en un informe.

Además de las afecciones mencionadas existen alteraciones en la marcha como andar como ebrio, con pasos cortos, inestables, oscilantes. La tasa de mortalidad es aproximadamente del 5 a 30 por ciento.

Factores de riesgo y prevención 

La OPS recomienda realizar campañas de control de roedores para reducir la población de los mismos y usar medios de protección durante las labores agrícolas.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Sociales

La OIT constata la gran disparidad de los salarios a nivel mundial

Lo que unos ganan en un año, otros necesitarán trescientos. Un nuevo estudio revela que a mayoría de la fuerza laboral mundial subsiste con un salario notablemente bajo. A nivel mundial, el salario medio de los trabajadores en la mitad inferior de la distribución de ingresos es de apenas 198 dólares mensuales.

Publicado

el

El 10% de los trabajadores ganan casi la mitad de todas las remuneraciones mundiales. ONU

Un nuevo estudio a nivel mundial elaborado por el departamento de estadística de la Organización Internacional del Trabajo con datos de 189 países constata la gran disparidad de salarios que reciben los trabajadores.

Según los hallazgos del estudio de la OIT, solamente un diez por ciento de los trabajadores reciben casi la mitad, un 48,9%, de las remuneraciones globales, mientras que los trabajadores que perciben un salario más bajo solo les corresponde el 6,4% de las retribuciones mundiales.

A este último dato, se le ha de añadir que el 20% de los asalariados con remuneraciones más bajas, unos 650 millones de personas, cobran una cantidad inferior al 1% mundial de los ingresos laborales, una cantidad que ha sufrido escasas variaciones durante los últimos trece años.

Por si estas disparidades no fueran suficientes…

Del mismo modo, las nuevas indagaciones revelan que, en general, la desigualdad en las remuneraciones laborales a escala mundial disminuyó desde el año 2004. Pese a ello, esta situación no se produce por una reducción de la inequidad en los países, sino como consecuencia de la ascendente prosperidad registrada en las economías emergente como China e India.

Las conclusiones del estudio indican que “en general, la desigualdad en los ingresos sigue siendo un problema extendido en el mundo del trabajo”.

Un informe con nuevas estimaciones

Así, el Conjunto de datos relativo a la proporción del ingreso laboral y su distribución, elaborado por el departamento de estadística de la OIT con datos provenientes de 189 países, incluye dos nuevos indicadores que sirven para evaluar las principales tendencias en el mundo del trabajo tanto a nivel nacional como regional y mundial.

“Uno de ellos ofrece, por primera vez, cifras comparables a escala internacional del porcentaje del PIB que va a parar a los trabajadores – en lugar del capital – a través de los salarios y las rentas. El segundo analiza la distribución de los ingresos laborales”.

Los resultados principales muestran que, a nivel mundial, la media de ingresos nacionales destinada a los trabajadores disminuyó del 53,7% en 2004 al 51,4% en 2017.

Distribución por clases sociales

Al mismo tiempo, si se examina la distribución del salario promedio entre países, se observa que la proporción destinada a la clase media (el 60 por ciento de los trabajadores) disminuyó entre 2004 y 2017, del 44,8 por ciento al 43 por ciento. A su vez, la proporción que recibió el 20% de los asalariados mejor remunerados aumentó del 51,3% al 53,5%.

Este último grupo de personas vio como crecía su participación en al menos un punto porcentual de la remuneración nacional en países como Alemania, Indonesia, Italia, Pakistán, el Reino Unido y los Estados Unidos.

“Los datos demuestran que, en términos relativos, el aumento de los salarios laborales más altos va asociado con pérdidas para todos los demás, ya que tanto los trabajadores de clase media como los de ingresos más bajos ven disminuir su participación en los ingresos”, dijo Steven Kapsos, el jefe de la Unidad de Producción y Análisis de Datos de la OIT.

“Sin embargo, cuando aumenta la parte de los ingresos laborales de los trabajadores de rentas medias o bajas, las ganancias tienden a ser generalizadas, favoreciendo a todos, excepto los que reciben los salarios más altos “, añadió

Lo que unos ganan en un año, otros necesitarán trescientos

Por otra parte, los países más pobres tienden a registrar niveles mucho más altos de desigualdad salarial, agravando las dificultades de las poblaciones más vulnerables. De este modo, en el África subsahariana, el 50 por ciento los trabajadores más pobres perciben sólo el 3,3 por ciento de los ingresos laborales, mientras que en la Unión Europea el mismo grupo reciben el 22,9% de esas ganancias pagadas a los trabajadores.

El economista del departamento de Estadística de la OIT, Roger Gomis, destacó que “la mayoría de la fuerza laboral mundial subsiste con un salario notablemente bajo, e incluso para muchos de ellos tener un trabajo no implica disponer de los medios suficientes para vivir. A nivel mundial, el salario medio de los trabajadores en la mitad inferior de la distribución de ingresos es de apenas 198 dólares mensuales, y el 10 por ciento más pobre tendría que trabajar tres siglos para ganar lo mismo que gana el 10 por ciento más rico en un año”.

Esta publicación forma parte de las recomendaciones formuladas por la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo de la OIT. Los nuevos datos de datos se usarán para seguir el progreso hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas.

Continuar leyendo

Sociales

Lewis Hamilton un crack también en la vida

Un automóvil de Fórmula Uno fue enviado a la casa de un niño de cinco años con una rara forma de cáncer terminal

Publicado

el


El equipo de Lewis Hamilton ha enviado un auto de F1 a la casa de un niño de cinco años con una enfermedad terminal. BBC (13 de Mayo 2019)

Un automóvil de Fórmula Uno fue enviado a la casa de un niño de cinco años con una rara forma de cáncer terminal después de inspirar la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España.

Harry Shaw, de Redhill, Surrey, le envió a Hamilton un mensaje de buena suerte en Instagram desde su cama de hospital. El joven desde entonces se mudó a su casa para sus últimos días. Hamilton describió a Harry como su “ángel espiritual” cuando le dedicó su victoria el domingo.

Hamilton dijo después de ganar la carrera: “Hoy, me sentí súper inspirado por este chico que me envió un mensaje. Fue mi ángel espíritu”.

Harry, que tiene el sarcoma de Ewing, había dicho en su mensaje de video en Instagram: “Hola, Lewis Hamilton. Buena suerte al ganar la carrera en España y gracias por los regalos. Mucho amor de parte de Harry y adiós”.

Más tarde, Mercedes hizo los arreglos para que uno de sus autos volara a la casa de Harry, donde también se espera que se le presente el trofeo ganador de Hamilton de la carrera de Barcelona. En abril, a los padres de Harry les dijeron que solo le quedaba una semana de vida.

El padre de Harry, James Shaw, dijo: “No conozco a Lewis, pero creo que lo que hemos visto es la persona auténtica, decente y encantadora que es”, y agregó, “ese fue un mensaje sincero que hizo y ganó el Gran Premio para Harry y eso significa mucho”.

La familia Shaw ha creado una página de caridad para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y hasta el momento ha recaudado más de £ 15,000. Mercedes twitteó que estaban apoyando la campaña de recaudación de fondos.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 5 días

Así arranca La Liga de España

Deporteshace 5 días

El Manchester City y el Tottenham, ponen picante a la Premier

Deporteshace 6 días

Rublev da el batacazo en Cincinnati

Deporteshace 1 semana

Nadal: “Jugué muy concentrado e inteligente”

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Pignatiello, también dorada en 1500 metros

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Los Leones vencieron a Canadá y lograron la medalla dorada

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: ¡Richeze es dorado en ciclismo de ruta!

Deporteshace 1 semana

Medvedev imparable

Deporteshace 1 semana

Cuartos de Final, Montreal, Highlights

Deporteshace 1 semana

Día 4, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Fognini termina su relación con Franco Davin

Deporteshace 1 semana

Día 3, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 2, Montreal, mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 1, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 mes

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Deporteshace 1 mes

Djokovic: “He jugado mi mejor tenis del torneo en estas dos últimas rondas”

Deporteshace 1 mes

Guido Pella: “Yo sentía que podía pelearle de igual a igual a cualquier jugador pero me faltaba hacerlo en un Grand Slam”

Deporteshace 1 mes

Guido Pella: “Las batallas como las de hoy, le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores”

Deporteshace 1 mes

Nole a pura máquina

Deporteshace 1 mes

Roberto Bautista: “He jugado a un gran nivel de tenis y hoy ha sido ante un rival impredecible”

Deporteshace 4 meses

Eintracht Frankfurt – Chelsea [1-1] | GOLES | Semifinal (IDA) | UEFA Europa League

Deporteshace 4 meses

Resumen de Boca Juniors vs Rosario Central (0-0) (6-5 penales) – Supercopa Argentina 2018

Deporteshace 3 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 3 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Deporteshace 3 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 3 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Culturahace 3 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 4 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 4 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 3 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 3 meses

Brasileirao al día

Deporteshace 3 meses

Wawrinka tuvo la potencia necesaria

Deporteshace 4 meses

Arsenal – Valencia [3-1] | GOLES | Semifinal (IDA) | UEFA Europa League

Sin categorizarhace 4 meses

Se viene Roland Garros 2019 – Todo lo que debes saber

Deporteshace 3 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Saltahace 3 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 3 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 3 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 3 meses

Nole aprovecha el “frío” de Cilic

Deporteshace 3 meses

Master 1000 de Roma, los Hot Shot desde su comienzo, impactante

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Pignatiello, también dorada en 1500 metros

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Los Leones vencieron a Canadá y lograron la medalla dorada

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: ¡Richeze es dorado en ciclismo de ruta!

Deporteshace 1 semana

Cuartos de Final, Montreal, Highlights

Deporteshace 1 semana

Día 4, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 3, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 2, Montreal, mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 1, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 3 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 3 meses

Tigre le metió 5 al Decano Tucumano – Análisis de TNT Sports

Deporteshace 3 meses

Kawhi Leonard le dió la victoria a los Raptors con un final de película – Video

Deporteshace 3 meses

El promedio nos privará, el año que viene, de este Tigre

Deporteshace 3 meses

Jaguares le peleó mano a mano a Highlanders pero perdió 32-27 en Dunedin

Deporteshace 3 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 3 meses

Lillard sostiene la serie ante los Nuggets – Resumen

Deporteshace 3 meses

Los Sixers mandan todo al Séptimo partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Boca le ganó al Paranaense y quiere a River – Resumen del Partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Olimpia eliminado de por el Cristal – Resumen del Partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Godoy Cruz a Octavos – Resumen del Partido

puntos
Deporteshace 4 meses

Roger, David y Nole – Best Shot en el Día 3 de Madrid

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado