Seguinos en

Internacionales

Trump usará toda su fuerza militar para el festejo del 4 de Julio

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desplegará todo su poderío militar en el desfile del 4 de Julio.

Publicado

el

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump alista tanques, bombarderos y otros pertrechos de guerra para un festejo del 4 de julio, el Día de la Independencia, en el que tradicionalmente no se destaca el poderío militar, mientras sus detractores lo acusan de usar a las fuerzas armadas como adorno político.

Bajo instrucciones de la Casa Blanca, el Pentágono se apresuraba a disponer que un bombardero B-2 y otros aviones de guerra sobrevuelen el parque de monumentos nacionales de la capital estadounidense National Mall. Participarán cazas F-35 y F-18 de la armada, el equipo de acrobacia aérea Navy Blue Angels, helicópteros del ejército y los guardacostas y aeronaves Osprey V-22 de los Marines.

También se prevén sobrevuelos del avión y el helicóptero presidencial.

Dos vehículos de combate Bradley se encontraban estacionados el miércoles cerca del monumento a Lincoln, desde el cual Trump pronunciará un discurso durante el festejo.

Varios tanques Abrams de 60 toneladas fueron enviados por tren a Washington para situarlos en o cerca del National Mall, aunque el gobierno de la capital los recibió con una salva verbal.

Tras afirmar con una frase irónica que no agradecía la presencia de los tanques, recordó que según el Pentágono, las orugas metálicas dañarían el pavimento.

Trump, que presentó el extravagante festejo como un “Homenaje a Estados Unidos”, dijo que los jefes militares están “extasiados”. Si es así, éstos lo disimula bastante bien. Funcionarios del Pentágono remitieron todas las preguntas a la Casa Blanca. Ni siquiera quisieron responder si asistiría el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford.

“El Pentágono y nuestros grandes líderes militares están extasiados de hacer y esto, y mostrarle al pueblo estadounidense, entre otras cosas, el ejército más fuerte y avanzado de cualquier parte del mundo”, tuiteó Trump. “¡Increíble espectáculo aéreo y los fuegos artificiales más grandes de la historia!”

“Esto es politiquería pura”, replicó Loren Dejonge Schulman, funcionaria del Pentágono durante la presidencia de Barack Obama. Dijo por correo electrónico que el uso de las fuerzas armadas, más que un homenaje a los hombres y mujeres uniformados, parece un intento de “jactarse y deleitar” a sus amigotes políticos.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Internacionales

Un muerto por la violenta erupción del volcán Stromboli en Italia

Una violenta erupción del volcán Stromboli deja al menos un muerto

Publicado

el

Se trata de un acontecimiento poco común, que ocurre cuatro a cinco veces en un siglo, explicaron fuentes científicas.

Una violenta explosión del volcán Stromboli, en el sur de Italia, provocó la muerte de una persona y desatado alarma y pánico entre los habitantes y turistas.

La popular isla turística de Stromboli, en Italia, se ha visto envuelta en humo y cenizas este miércoles después de que su volcán entrara en erupción. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano ha señalado que las explosiones del volcán se produjeron a las 16.46 locales (14.46 GMT) y ha asegurado que son las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985.

“Desafortunadamente murió un joven, hay algunas personas heridas, pero no suscitan preocupación”, indicó Calogero Foti, portavoz de la Protección Civil al canal de noticias Rai News.

Stromboli, considerado uno de los volcanes más activos del planeta y que ha estado en erupción casi continuamente desde 1932, registró una de las erupciones más fuertes de este siglo.

Según la agencia italiana AGI, el fallecido es un siciliano de 35 años quien recorría en compañía de un amigo brasileño los caminos para acceder a la cima del volcán.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, expresó su pesar por la muerte del excursionista y comunicó que está en continuo contacto con Protección Civil para ser informado de la situación.

El alcalde de la localidad, Marco Giorgianni, comunicó que aunque el fenómeno es de gran intensidad respecto a la normal actividad del volcán, no ha producido consecuencias como maremotos o daños en las viviendas y no consideró, por el momento, que sea necesaria la evacuación.

“Estaban caminando por una zona a la que se puede acceder libremente, sin la obligación de llevar una guía, a unas 400 metros de altitud. El brasileño fue encontrado deshidratado y en estado de shock”, contaron algunos habitantes.

Además, una trabajadora de un hotel manifestó: “Vimos la explosión desde el hotel. Hubo un fuerte estruendo”, dijo Michela Favorito, quien trabaja en un hotel cerca de Fico Grande, en el lado este de la isla. “Nos tapamos los oídos y, después, una nube de cenizas nos invadió. Todo el cielo está lleno de cenizas, hay una nube bastante grande”, dijo a Reuters.

Dos buques militares han sido atracados frente a la isla para intervenir en caso de una eventual evacuación de todos los habitantes, informó la Protección Civil.

Se trata de un acontecimiento poco común, que ocurre cuatro a cinco veces en un siglo, explicaron fuentes científicas. La última erupción fuerte había sido registrada en 1985.

Las explosiones fueron precedidas por una lluvia de lava “de todas las bocas activas en la terraza del cráter”, indicó el INGV, lo que provocó una columna de humo de dos kilómetros de altura.

Continuar leyendo

Deportes

Premier: Liverpool, Man City, Arsenal, Chelsea y Man United triúnfan

Publicado

el

Liverpool se mantuvo un punto por delante del Manchester City en la cima de la Premier League luego de derrotar a Watford en Anfield.

El Kum infalible. Imagen EFE

El pulso entre Liverpool y Manchester City por la Premier promete estirarse hasta el último suspiro del torneo. Los ‘reds’ golearon (5-0) al Watford en Anfield manteniendo el liderazgo. Los de Klopp entran en las últimas diez jornadas en la cima. Todo sigue igual.

Con dos conquistas de Sadio Mane (el primero un golazo de taco) y Virgil van Dijk y la restante de Divock Origi los dirigidos por Jurgen Klopp lograron una contundente victoria.

Premier Liverpool

El Manchester City sigue cerca

Al City le fue más difícil en casa ante un West Ham que le dio batalla y que tuvo sus oportunidades, principalmente luego del ingreso en el segundo tiempo de Lanzini. Pero con un penal dudoso, que convirtió en gol Sergio Agüero el City se quedó con el 1-0, que lo mantiene a un punto de la cima.

El Kun se queda, con este tanto, como máximo goleador en solitario de la Premier con 18 tantos, por los 17 de ‘Mo’ Salah, que no logró marcar con el Liverpool pese a jugar todo el partido. El delantero argentino completa una racha que le ha llevado a marcar siete goles en los últimos tres partidos de Premier League en casa.

Chelsea continúa su ascenso

El técnico del Chelsea, Maurizio Sarri quien tras la desobediencia del fin de semana mandó al banco al arquero español Kepa Arrizabalaga, consiguió con su equipo un triunfo importante ante el Tottenham por 2-0, gracias a los goles de Pedro y al gol en contra de Kieran Trippier.

Los Spurs se mantienen en tercer lugar, nueve puntos por detrás del Liverpool, mientras que el Chelsea permanece en el sexto lugar.

La lucha por el ingreso a la Champions

El Arsenal se mantuvo un punto por delante del Manchester United en la carrera por la Liga de Campeones y el cuarto lugar tras una amplia victoria por 5-1 sobre Bournemouth.

El Manchester United se mantiene en quinto lugar tras un triunfo por 3-1 sobre el Crystal Palace. Dos goles del belga Romelu Lukaku pusieron adelante al United, el Palace se puso a tiro tras una conquista de Joel Ward, pero al final del partido, Ashley Young aseguró lo tres puntos para United.

Southampton da batalla por escapar del descenso

En el otro extremo de la tabla, Southampton salió de la zona de descenso con una victoria por 2-0 en casa ante el Fulham. Los goles de Oriol Romeu y James Ward-Prowse antes del descanso fueron suficientes y dejan al Fulham a 10 puntos de la salvación.

Posiciones de la Premier
Posiciones de la Premier

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 5 días

Así arranca La Liga de España

Deporteshace 5 días

El Manchester City y el Tottenham, ponen picante a la Premier

Deporteshace 6 días

Rublev da el batacazo en Cincinnati

Deporteshace 1 semana

Nadal: “Jugué muy concentrado e inteligente”

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Pignatiello, también dorada en 1500 metros

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Los Leones vencieron a Canadá y lograron la medalla dorada

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: ¡Richeze es dorado en ciclismo de ruta!

Deporteshace 1 semana

Medvedev imparable

Deporteshace 1 semana

Cuartos de Final, Montreal, Highlights

Deporteshace 1 semana

Día 4, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Fognini termina su relación con Franco Davin

Deporteshace 1 semana

Día 3, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 2, Montreal, mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 1, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 mes

Roger Federer va por Nadal en semifinales

Deporteshace 1 mes

Djokovic: “He jugado mi mejor tenis del torneo en estas dos últimas rondas”

Deporteshace 1 mes

Guido Pella: “Yo sentía que podía pelearle de igual a igual a cualquier jugador pero me faltaba hacerlo en un Grand Slam”

Deporteshace 1 mes

Guido Pella: “Las batallas como las de hoy, le dan a uno la confianza de que puede seguir luchando con los mejores”

Deporteshace 1 mes

Nole a pura máquina

Deporteshace 1 mes

Roberto Bautista: “He jugado a un gran nivel de tenis y hoy ha sido ante un rival impredecible”

Deporteshace 4 meses

Eintracht Frankfurt – Chelsea [1-1] | GOLES | Semifinal (IDA) | UEFA Europa League

Deporteshace 4 meses

Resumen de Boca Juniors vs Rosario Central (0-0) (6-5 penales) – Supercopa Argentina 2018

Deporteshace 3 meses

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 3 meses

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Deporteshace 3 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 3 meses

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Culturahace 3 meses

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 4 meses

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 4 meses

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 3 meses

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 3 meses

Brasileirao al día

Deporteshace 3 meses

Wawrinka tuvo la potencia necesaria

Deporteshace 4 meses

Arsenal – Valencia [3-1] | GOLES | Semifinal (IDA) | UEFA Europa League

Sin categorizarhace 4 meses

Se viene Roland Garros 2019 – Todo lo que debes saber

Deporteshace 3 meses

Djokovic impone sus galardones ante Thiem

Saltahace 3 meses

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

Deporteshace 3 meses

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 3 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 3 meses

Nole aprovecha el “frío” de Cilic

Deporteshace 3 meses

Master 1000 de Roma, los Hot Shot desde su comienzo, impactante

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Pignatiello, también dorada en 1500 metros

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: Los Leones vencieron a Canadá y lograron la medalla dorada

Deporteshace 1 semana

Panamericanos: ¡Richeze es dorado en ciclismo de ruta!

Deporteshace 1 semana

Cuartos de Final, Montreal, Highlights

Deporteshace 1 semana

Día 4, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 3, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 2, Montreal, mejores jugadas

Deporteshace 1 semana

Día 1, Montreal, Mejores jugadas

Deporteshace 3 meses

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 3 meses

Tigre le metió 5 al Decano Tucumano – Análisis de TNT Sports

Deporteshace 3 meses

Kawhi Leonard le dió la victoria a los Raptors con un final de película – Video

Deporteshace 3 meses

El promedio nos privará, el año que viene, de este Tigre

Deporteshace 3 meses

Jaguares le peleó mano a mano a Highlanders pero perdió 32-27 en Dunedin

Deporteshace 3 meses

Super Rugby: BULLS 13-45 CRUSADERS – Resumen del Partido – Video

Deporteshace 3 meses

Lillard sostiene la serie ante los Nuggets – Resumen

Deporteshace 3 meses

Los Sixers mandan todo al Séptimo partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Boca le ganó al Paranaense y quiere a River – Resumen del Partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Olimpia eliminado de por el Cristal – Resumen del Partido

Deporteshace 3 meses

Semana de Copa: Godoy Cruz a Octavos – Resumen del Partido

puntos
Deporteshace 4 meses

Roger, David y Nole – Best Shot en el Día 3 de Madrid

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado