Seguinos en

Deportes

Rublev da el batacazo en Cincinnati

El suizo, rey de Cincinnati con 7 títulos, cayó ante Rublev por 6-3 y 6-4

Publicado

el

Roger Federer, el jugador que más títulos ha ganado en Cincinnati (7) y actual número 3 del mundo, protagonizó la principal sorpresa de la jornada en el Masters 1.000 de Cincinnati este jueves al caer en octavos ante Andrey Rublev por 6-3 y 6-4.

Era el primer torneo que disputaba tras perder la final de Wimbledon ante Djokovic y el suizo se vio sorprendido ante un tenista ruso que ocupa el número 70 del ránking ATP y que accedió al cuadro final después de tener que pasar por la ‘qualy’.

Desde el principio, Federer pareció fuera de lugar en Stadium Court, fallando tiros que normalmente serían ganadores limpios y convirtiendo solo siete de sus 19 idas a la red. Parte de su inquietud en el partido tuvo que ver con enfrentar a un nuevo oponente, una rareza para el suizo después de 21 años en el ATP Tour. Pero Federer elogió el tenis potente de Rublev como la razón principal del resultado final. “Es un jugador que le gusta estar en control de los rallies. Y te puede sacar la raqueta de la mano con sus tiros”, describió.

“Si juego contra Rafael Nadal o Novak Djokovic, sé más o menos lo que van a hacer o pueden hacer. Eso es diferente con un jugador que juegas por primera vez”, dijo Federer. “Quizás sea una pequeña ventaja sobre nosotros, pero de todos modos, todavía tienes que llegar a las esquinas, llegar a las líneas, seguir adelante. Hizo exactamente eso. Hoy estuvo realmente perfecto. Fue una gran actuación” y remarcó, “Jugué 45 partidos este año, así que creo que debería estar bien”, dijo un Federer sonriente.

¿En qué se enfoca un jugador como Federer tras una caída en un ATP Masters 1000? “Para mi es importante mantenerme sin lesiones y sintiéndome mejor. Y pese al partido de hoy estoy contento que vine aquí, entrené bien. Tuve dos partidos y hubiera querido que me vaya mejor”, reconoció. “El plan es siempre no perder en primera ronda. Ahora tendré algunos días libres. Trabajé antes de Cincinnati y ahora volveré a entrenar. Estaré bien, es simple, hay que seguir trabajando duro”.

Sin duda, Rublev conquistó la victoria más importante de su carrera para dejar fuera al auténtico rey de dicho torneo, que con esta derrota cayó por segunda vez en su trayectoria en segunda ronda en Cincinnati, lugar en el que Roger se convirtió este jueves en el tenista que más choques ha disputado en Ohio con 57 encuentros, superando los 56 de Edberg. No pudo celebrar dicho récord con triunfo al verse superado por un Rublev que se verá las caras en cuartos de final ante Medvedev para seguir con su particular sueño americano después de haber regresado al Top-50 del ránking mundial.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado