Seguinos en

Deportes

El Porto se queda con el clásico portugués

El conjunto del Porto se impuso este sábado por 0-2 al Benfica

Publicado

el

Lisboa, 24 ago (EFE).- El conjunto del Porto se impuso este sábado por 0-2 al Benfica, en un clásico en el que los delanteros Zé Luís y Marega decantaron la contienda para los blanquiazules.

La primera parte comenzó con un mayor empuje de los dragones, que contaban en la línea de defensa con el central español Marcano y con el exmadridista Pepe. Y el primer gol de los dragones llegó en el minuto 22, gracias a un balón que se quedó muerto en el área pequeña tras un córner y que aprovechó el caboverdiano Zé Luís.

Así se llegó al descanso, con un Benfica más volcado en el área rival, donde las ocasiones llegaban, sobre todo, por la banda izquierda del exbarcelonista Alejandro Grimaldo.

En la segunda mitad, nada más empezar, el atacante colombiano del Porto, Luis Díaz, pudo anotar el segundo en el 48, tras un fallo defensivo del central internacional luso Ruben Dias, aunque el portero encarnado protagonizó una buena estirada.

El español Raúl de Tomás no encontraba gol, por lo que fue sustituido por el Ciquinho en el 71, ya que Bruno Lage quería más mordiente.

El partido no tenía un claro dominador y en las postrimerías del encuentro el Porto mataba el encuentro en el 88 con un tanto del maliense Marega.

El clásico, ante 62.735 espectadores en el Estadio da Luz, daba oxígeno a un Porto que arrancó con mal pie la temporada, tras caer eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Rafa Nadal: Era predecible que no estuviera al 100%

Así lo explicó el Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que cayó ante el germano por 6-2 y 6-4.

Publicado

el

Para Rafa Nadal la única “nota positiva” que hubo en la derrota ante el alemán Alexander Zverev en su debut en las Finales ATP fue que no tuvo dolor en el abdominal, zona que le obligó a retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy hace escasos días

“No ha habido problema con el abdominal. No he tenido dolor. Zverev jugó bien y yo mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no he sido hoy”, explicó Rafa.

El español luchó particularmente para devolver el primer servicio de Zverev. Nadal, de 33 años, está buscando terminar como No. 1 a final de año por quinta vez y actualmente está por delante Djokovic, segundo cabeza de serie, a una distancia de 440 puntos en la batalla por el No. 1 de final de año. Djokovic se enfrentará al quinto sembrado Dominic Thiem el martes noche.

Pese a que se ha entrenador en Londres desde el viernes, Nadal reconoció que no ha estado al 100 % en términos de confianza y que era algo predecible. “Era predecible que no estuviera al 100 %. He tenido que ir con mucho cuidado, no estoy para nada contento. Hoy no he competido bien, la pista tampoco no favorece a ello. De alguna manera tendría que haber encontrado una solución de engancharme al partido”, reflexionó.

Nadal, mientras tanto, luchó por encontrar su mejor tenis. Perdió su saque dos veces en el primer set, en ambas ocasiones falló golpes de derecha, y en el juego de apertura del segundo set, después de un largo intercambio de ida y vuelta, Zverev terminó el punto con una volea de derecha. Zverev ganó el 75% (6/8) de sus incursiones en la red.

El español cedió en tres ocasiones su servicio y calificó el quiebre del segundo set como “catastrófico”, añadiendo que no podía permitírselo. “Es el único torneo en el que te puedes permitir un fallo. Me quedo mal, es lógico. He perdido un partido de una manera que no me ha gustado. Ahora hay que entrenar bien mañana”, apuntó.

Continuar leyendo

Deportes

Tsitsipas vence por fin a Medvedev

El heleno, el más joven de la actual edición de las ATP Finals de Londres, se ha estrenado en el Masters ganando a otro novato, el ruso Daniil Medvedev, 23 años y nº 4 mundial.

Publicado

el

El griego Stefanos Tsitsipas venció por 7-6 (7-5) y 6-4 en 1h.42’ a Daniil Medvedev en el debut de ambos en ATP Finals de Londres.

Stefanos Tsitsipas, 21 años y nº 6 ATP, no cesa de hacer historia en el tenis ya que Grecia nunca había tenido un fenómeno igual. El heleno, el más joven de la actual edición de las ATP Finals de Londres, se ha estrenado en el Masters ganando a otro novato, el ruso Daniil Medvedev, 23 años y nº 4 mundial.

La sexta fue la vencida para el heleno, que había perdido los cinco enfrentamientos previos con Medvedev, dos esta misma temporada, en los octavos de Montecarlo y las semifinales de Shanghai.

Stefanos Tsitsipas tras el partido demostró que no es el mejor amigo de Medvedev; “No es que le odie, pero como he dicho antes no saldría con él a cenar”, dijo este lunes el griego en el O2 donde debuta este año. “Le respeto, eso desde luego. Porque ha trabajado mucho para estar donde ahora se encuentra. Es un finalista del Grand Slam, y eso hace que le tenga mucho respeto”, añadió.

Luego Medvedev declaró: Después de que Tsitsipas diera una detallada explicación de lo que ocurrió en Miami 2018, cuando llamó “basura rusa” a Medvedev, éste no quiso hablar sobre ese asunto y aseguró que el ateniense “jugó mejor” y que se hubiera frustrado por perder contra cualquier oponente.

“Odio perder con todo el mundo. Por supuesto que me hubiera encantado haber engordado aún más el cara a cara, pero ha sido como ha sido y espero que cambie para la próxima vez”, dijo Medvedev, que cayó por primera vez ante el griego en el sexto enfrentamiento entre ambos.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado