Seguinos en

Deportes

El Porto se queda con el clásico portugués

El conjunto del Porto se impuso este sábado por 0-2 al Benfica

Publicado

el

Lisboa, 24 ago (EFE).- El conjunto del Porto se impuso este sábado por 0-2 al Benfica, en un clásico en el que los delanteros Zé Luís y Marega decantaron la contienda para los blanquiazules.

La primera parte comenzó con un mayor empuje de los dragones, que contaban en la línea de defensa con el central español Marcano y con el exmadridista Pepe. Y el primer gol de los dragones llegó en el minuto 22, gracias a un balón que se quedó muerto en el área pequeña tras un córner y que aprovechó el caboverdiano Zé Luís.

Así se llegó al descanso, con un Benfica más volcado en el área rival, donde las ocasiones llegaban, sobre todo, por la banda izquierda del exbarcelonista Alejandro Grimaldo.

En la segunda mitad, nada más empezar, el atacante colombiano del Porto, Luis Díaz, pudo anotar el segundo en el 48, tras un fallo defensivo del central internacional luso Ruben Dias, aunque el portero encarnado protagonizó una buena estirada.

El español Raúl de Tomás no encontraba gol, por lo que fue sustituido por el Ciquinho en el 71, ya que Bruno Lage quería más mordiente.

El partido no tenía un claro dominador y en las postrimerías del encuentro el Porto mataba el encuentro en el 88 con un tanto del maliense Marega.

El clásico, ante 62.735 espectadores en el Estadio da Luz, daba oxígeno a un Porto que arrancó con mal pie la temporada, tras caer eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado