Seguinos en

Deportes

Lewandowski es Bayern

El Bayern Múnich goleó este sábado a domicilio por 0-3 al Schalke con tres goles de Robert Lewandowski

Publicado

el

Berlín, 24 ago (EFE).- El Bayern Múnich goleó este sábado a domicilio por 0-3 al Schalke con tres goles de Robert Lewandowski en un partido que controló casi de principio a fin, si se exceptúa una breve fase en la segunda parte.

El Bayern salió al campo sin el internacional español Thiago Alcántara, baja a última hora por un problema en las vértebras cervicales, ante lo que lo que el entrenador Niko Kovac intentó compensar con cambios posicionales.

Joshua Kimmich dejó el lateral derecho para ocupar la posición habitual de Thiago en el centro del campo, la posición habitual de Kimmich la cubrió Benjamin Pavard; y el internacional francés ex atlético Lucas Hernández, en lugar de Pavard, formó la pareja de centrales con Nicklas Süle.

El brasileño Philippe Coutinho -cedido por el Barcelona- empezó el partido en el banquillo -Kovac lo había anticipado aludiendo que todavía no estaba en su forma ideal, con lo que en la parte ofensiva no hubo modificaciones con respecto al partido de la semana pasada ante el Hertha.

El Schalke intentó presionar al Bayern y quitarle espacios pero los bávaros lograron controlar el partido desde el principio.

Pese a que el Bayern no brillaba demasiado y no generaba muchas ocasiones de gol cercaba permanente el área del Schalke y cualquier fallo podía llevar a una llegada clara.

En el 17, el meta del Schalke, Alexander Nubel, reaccionó con una parada excelente ante un cabezazo de Lewandowski, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich.

Tres minutos más tarde, el lateral Weston McKennie derribó a Kingsley Coman dentro del área y el penalti que resultó de ello fue convertido por Lewandowski, lo que le dio tranquilidad al Bayern.

El Schalke, a lo largo de la primera parte, sólo llegó en dos ocasiones con remates desde fuera del área de Roque Mascarell y de Amine Harit, que no representaron problema para Manuel Neuer.

En el 50, esta vez de lanzamiento de falta directa por encima de la barrera desde 25 metros de distancia, Lewandowski marcó el segundo.

El partido parecía sentenciado tras el segundo gol del Bayern y Kovac optó por hacer debutar a Coutinho y a Ivan Perisic que entraron por Thomas Müller y Serge Gnabry en el minuto 57.

Tras los cambios hubo una fase de cerca de 10 minutos en la que el Bayern perdió el control que había tenido durante buena parte del partido.

El Schalke, que había ganado velocidad con el ingreso de Kutucu por Benito Raman, tuvo aproximaciones al área y creo algún desorden en la defensa del Bayern.

Los jugadores del Schalke, y el público, reclamaron varios presuntos penaltis, dos de ellos con cierto fundamento, y tuvieron algunas ocasiones en saques de esquina.

Sin embargo, el Bayern volvió a controlar las acciones, le quitó ritmo al partido y en el minuto 75. en un contragolpe iniciado por Corentin Tolisso, Lewandowski marcó el tercero con un remate dentro del área a centro de Coman. EFE

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Rafa Nadal: Era predecible que no estuviera al 100%

Así lo explicó el Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que cayó ante el germano por 6-2 y 6-4.

Publicado

el

Para Rafa Nadal la única “nota positiva” que hubo en la derrota ante el alemán Alexander Zverev en su debut en las Finales ATP fue que no tuvo dolor en el abdominal, zona que le obligó a retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy hace escasos días

“No ha habido problema con el abdominal. No he tenido dolor. Zverev jugó bien y yo mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no he sido hoy”, explicó Rafa.

El español luchó particularmente para devolver el primer servicio de Zverev. Nadal, de 33 años, está buscando terminar como No. 1 a final de año por quinta vez y actualmente está por delante Djokovic, segundo cabeza de serie, a una distancia de 440 puntos en la batalla por el No. 1 de final de año. Djokovic se enfrentará al quinto sembrado Dominic Thiem el martes noche.

Pese a que se ha entrenador en Londres desde el viernes, Nadal reconoció que no ha estado al 100 % en términos de confianza y que era algo predecible. “Era predecible que no estuviera al 100 %. He tenido que ir con mucho cuidado, no estoy para nada contento. Hoy no he competido bien, la pista tampoco no favorece a ello. De alguna manera tendría que haber encontrado una solución de engancharme al partido”, reflexionó.

Nadal, mientras tanto, luchó por encontrar su mejor tenis. Perdió su saque dos veces en el primer set, en ambas ocasiones falló golpes de derecha, y en el juego de apertura del segundo set, después de un largo intercambio de ida y vuelta, Zverev terminó el punto con una volea de derecha. Zverev ganó el 75% (6/8) de sus incursiones en la red.

El español cedió en tres ocasiones su servicio y calificó el quiebre del segundo set como “catastrófico”, añadiendo que no podía permitírselo. “Es el único torneo en el que te puedes permitir un fallo. Me quedo mal, es lógico. He perdido un partido de una manera que no me ha gustado. Ahora hay que entrenar bien mañana”, apuntó.

Continuar leyendo

Deportes

Tsitsipas vence por fin a Medvedev

El heleno, el más joven de la actual edición de las ATP Finals de Londres, se ha estrenado en el Masters ganando a otro novato, el ruso Daniil Medvedev, 23 años y nº 4 mundial.

Publicado

el

El griego Stefanos Tsitsipas venció por 7-6 (7-5) y 6-4 en 1h.42’ a Daniil Medvedev en el debut de ambos en ATP Finals de Londres.

Stefanos Tsitsipas, 21 años y nº 6 ATP, no cesa de hacer historia en el tenis ya que Grecia nunca había tenido un fenómeno igual. El heleno, el más joven de la actual edición de las ATP Finals de Londres, se ha estrenado en el Masters ganando a otro novato, el ruso Daniil Medvedev, 23 años y nº 4 mundial.

La sexta fue la vencida para el heleno, que había perdido los cinco enfrentamientos previos con Medvedev, dos esta misma temporada, en los octavos de Montecarlo y las semifinales de Shanghai.

Stefanos Tsitsipas tras el partido demostró que no es el mejor amigo de Medvedev; “No es que le odie, pero como he dicho antes no saldría con él a cenar”, dijo este lunes el griego en el O2 donde debuta este año. “Le respeto, eso desde luego. Porque ha trabajado mucho para estar donde ahora se encuentra. Es un finalista del Grand Slam, y eso hace que le tenga mucho respeto”, añadió.

Luego Medvedev declaró: Después de que Tsitsipas diera una detallada explicación de lo que ocurrió en Miami 2018, cuando llamó “basura rusa” a Medvedev, éste no quiso hablar sobre ese asunto y aseguró que el ateniense “jugó mejor” y que se hubiera frustrado por perder contra cualquier oponente.

“Odio perder con todo el mundo. Por supuesto que me hubiera encantado haber engordado aún más el cara a cara, pero ha sido como ha sido y espero que cambie para la próxima vez”, dijo Medvedev, que cayó por primera vez ante el griego en el sexto enfrentamiento entre ambos.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado