Seguinos en

Deportes

Zidane: Estamos jugando solo 60 minutos

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró crítico con el juego de su equipo

Publicado

el

Madrid, 24 ago (EFE).- El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró crítico con el juego de su equipo, insistió en que tienen que “jugar 90 minutos y no 50 o 60” para tener más posibilidades de ganar los partidos y se mostró contrariado por el error defensivo del equipo asegurando que están “fuera de sitio para defender”.

“No es la pérdida de balón, porque eso puede pasar en cualquier momento, en cualquier sitio del campo, es que estamos fuera de sitio para defender. Luego el balón lo tenemos que mandar a tomar por saco quedando poco tiempo. Sabemos que nosotros tenemos que crecer y jugar 90 minutos, hoy en día no podemos jugar 50 o 60 minutos”, declaró el galo.

“Me voy con mal sabor de boca porque al final nosotros hicimos lo más difícil, que es marcar en la segunda parte que no fue la mejor para nosotros, y después nos empatan. Estamos en fuera de sitio y es complicado porque creo que merecemos más, los tres puntos, sobre todo por la primera parte teniendo ocasiones en la que solo nos faltó el gol”, añadió.

Zidane insistió en que el equipo no puede desconectar durante el partido y debe creer más en lo que hace para llevarse los tres puntos: “Es sobre todo porque con el resultado en el minuto 84 nosotros tenemos que ser prácticos y tener más convicción de lo que hay que hacer cuando el partido te exige otra cosa. Hoy es esto y hay que aceptarlo. Ayer decía que era un partido trampa, cualquier equipo puede venir aquí y hacerte daño. Tenemos que jugar 90 minutos, voy a insistir en esto porque si nosotros lo hacemos hay muchas posibilidades de ganemos el partido”, dijo.

“Tenemos que estar más convencidos de lo que estamos haciendo. Nosotros tenemos jugadores. Tenemos que insistir y llegará un momento en el que cambiará. Jugando como la primera parte no como la segunda, podemos estar contentos de crear muchas ocasiones de gol. Vamos a insistir y pensar que un partido son 90 minutos”, insistió.

Una desconexión que Zidane aseguró rotundamente que no se debe al estado físico del equipo: “No podemos hablar de físico, si estamos mal físicamente ahora es un problema. Y el calor es igual para los dos equipos. En la segunda parte no salimos creyendo y nuestro juego no fue fluido, pero no es físico”.

‘Zizou’ analizó el partido del colombiano James Rodríguez que fue “bueno, sobre todo en la primera parte”, pero no entró a valorar los minutos del brasileño Vinicius Junior, claramente contrariado por la imagen de su equipo en la segunda mitad.

El francés declaró también que los jugadores sienten más presión tras la mala temporada pasada y una pretemporada con dudas y pidió el apoyo del público para impulsar a los jugadores a revertir la situación.

“Sí -notan presión los jugadores-, pero lo noto también aquí en el Bernabéu porque ellos están pensando en eso. Esto lo tiene que cambiar también nuestro público. Sé que es complicado y difícil, pero yo lo pido como cuando la gente apoyaba al equipo ganando muchas cosas, ahora necesitamos la afición con nuestro equipo. No es solo eso, claro, meteremos también de nuestra parte y lo intentaremos en el siguiente partido”.

Zidane se mostró contento por el “golazo” de su compatriota Karim Benzema y señaló que a pesar de que se fue del terreno de juego por molestias “no es nada grave”.

Además señaló que tanto el delantero galo como el serbio Luka Jovic podrían jugar de inicio juntos en algún partido, como acabaron el encuentro frente al Valladolid: “Son jugadores importantes y puede ser una solución importante”, dijo.EFE

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado