Seguinos en

Deportes

Zidane: Estamos jugando solo 60 minutos

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró crítico con el juego de su equipo

Publicado

el

Madrid, 24 ago (EFE).- El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane se mostró crítico con el juego de su equipo, insistió en que tienen que “jugar 90 minutos y no 50 o 60” para tener más posibilidades de ganar los partidos y se mostró contrariado por el error defensivo del equipo asegurando que están “fuera de sitio para defender”.

“No es la pérdida de balón, porque eso puede pasar en cualquier momento, en cualquier sitio del campo, es que estamos fuera de sitio para defender. Luego el balón lo tenemos que mandar a tomar por saco quedando poco tiempo. Sabemos que nosotros tenemos que crecer y jugar 90 minutos, hoy en día no podemos jugar 50 o 60 minutos”, declaró el galo.

“Me voy con mal sabor de boca porque al final nosotros hicimos lo más difícil, que es marcar en la segunda parte que no fue la mejor para nosotros, y después nos empatan. Estamos en fuera de sitio y es complicado porque creo que merecemos más, los tres puntos, sobre todo por la primera parte teniendo ocasiones en la que solo nos faltó el gol”, añadió.

Zidane insistió en que el equipo no puede desconectar durante el partido y debe creer más en lo que hace para llevarse los tres puntos: “Es sobre todo porque con el resultado en el minuto 84 nosotros tenemos que ser prácticos y tener más convicción de lo que hay que hacer cuando el partido te exige otra cosa. Hoy es esto y hay que aceptarlo. Ayer decía que era un partido trampa, cualquier equipo puede venir aquí y hacerte daño. Tenemos que jugar 90 minutos, voy a insistir en esto porque si nosotros lo hacemos hay muchas posibilidades de ganemos el partido”, dijo.

“Tenemos que estar más convencidos de lo que estamos haciendo. Nosotros tenemos jugadores. Tenemos que insistir y llegará un momento en el que cambiará. Jugando como la primera parte no como la segunda, podemos estar contentos de crear muchas ocasiones de gol. Vamos a insistir y pensar que un partido son 90 minutos”, insistió.

Una desconexión que Zidane aseguró rotundamente que no se debe al estado físico del equipo: “No podemos hablar de físico, si estamos mal físicamente ahora es un problema. Y el calor es igual para los dos equipos. En la segunda parte no salimos creyendo y nuestro juego no fue fluido, pero no es físico”.

‘Zizou’ analizó el partido del colombiano James Rodríguez que fue “bueno, sobre todo en la primera parte”, pero no entró a valorar los minutos del brasileño Vinicius Junior, claramente contrariado por la imagen de su equipo en la segunda mitad.

El francés declaró también que los jugadores sienten más presión tras la mala temporada pasada y una pretemporada con dudas y pidió el apoyo del público para impulsar a los jugadores a revertir la situación.

“Sí -notan presión los jugadores-, pero lo noto también aquí en el Bernabéu porque ellos están pensando en eso. Esto lo tiene que cambiar también nuestro público. Sé que es complicado y difícil, pero yo lo pido como cuando la gente apoyaba al equipo ganando muchas cosas, ahora necesitamos la afición con nuestro equipo. No es solo eso, claro, meteremos también de nuestra parte y lo intentaremos en el siguiente partido”.

Zidane se mostró contento por el “golazo” de su compatriota Karim Benzema y señaló que a pesar de que se fue del terreno de juego por molestias “no es nada grave”.

Además señaló que tanto el delantero galo como el serbio Luka Jovic podrían jugar de inicio juntos en algún partido, como acabaron el encuentro frente al Valladolid: “Son jugadores importantes y puede ser una solución importante”, dijo.EFE

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Rafa Nadal: Era predecible que no estuviera al 100%

Así lo explicó el Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que cayó ante el germano por 6-2 y 6-4.

Publicado

el

Para Rafa Nadal la única “nota positiva” que hubo en la derrota ante el alemán Alexander Zverev en su debut en las Finales ATP fue que no tuvo dolor en el abdominal, zona que le obligó a retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy hace escasos días

“No ha habido problema con el abdominal. No he tenido dolor. Zverev jugó bien y yo mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no he sido hoy”, explicó Rafa.

El español luchó particularmente para devolver el primer servicio de Zverev. Nadal, de 33 años, está buscando terminar como No. 1 a final de año por quinta vez y actualmente está por delante Djokovic, segundo cabeza de serie, a una distancia de 440 puntos en la batalla por el No. 1 de final de año. Djokovic se enfrentará al quinto sembrado Dominic Thiem el martes noche.

Pese a que se ha entrenador en Londres desde el viernes, Nadal reconoció que no ha estado al 100 % en términos de confianza y que era algo predecible. “Era predecible que no estuviera al 100 %. He tenido que ir con mucho cuidado, no estoy para nada contento. Hoy no he competido bien, la pista tampoco no favorece a ello. De alguna manera tendría que haber encontrado una solución de engancharme al partido”, reflexionó.

Nadal, mientras tanto, luchó por encontrar su mejor tenis. Perdió su saque dos veces en el primer set, en ambas ocasiones falló golpes de derecha, y en el juego de apertura del segundo set, después de un largo intercambio de ida y vuelta, Zverev terminó el punto con una volea de derecha. Zverev ganó el 75% (6/8) de sus incursiones en la red.

El español cedió en tres ocasiones su servicio y calificó el quiebre del segundo set como “catastrófico”, añadiendo que no podía permitírselo. “Es el único torneo en el que te puedes permitir un fallo. Me quedo mal, es lógico. He perdido un partido de una manera que no me ha gustado. Ahora hay que entrenar bien mañana”, apuntó.

Continuar leyendo

Deportes

Tsitsipas vence por fin a Medvedev

El heleno, el más joven de la actual edición de las ATP Finals de Londres, se ha estrenado en el Masters ganando a otro novato, el ruso Daniil Medvedev, 23 años y nº 4 mundial.

Publicado

el

El griego Stefanos Tsitsipas venció por 7-6 (7-5) y 6-4 en 1h.42’ a Daniil Medvedev en el debut de ambos en ATP Finals de Londres.

Stefanos Tsitsipas, 21 años y nº 6 ATP, no cesa de hacer historia en el tenis ya que Grecia nunca había tenido un fenómeno igual. El heleno, el más joven de la actual edición de las ATP Finals de Londres, se ha estrenado en el Masters ganando a otro novato, el ruso Daniil Medvedev, 23 años y nº 4 mundial.

La sexta fue la vencida para el heleno, que había perdido los cinco enfrentamientos previos con Medvedev, dos esta misma temporada, en los octavos de Montecarlo y las semifinales de Shanghai.

Stefanos Tsitsipas tras el partido demostró que no es el mejor amigo de Medvedev; “No es que le odie, pero como he dicho antes no saldría con él a cenar”, dijo este lunes el griego en el O2 donde debuta este año. “Le respeto, eso desde luego. Porque ha trabajado mucho para estar donde ahora se encuentra. Es un finalista del Grand Slam, y eso hace que le tenga mucho respeto”, añadió.

Luego Medvedev declaró: Después de que Tsitsipas diera una detallada explicación de lo que ocurrió en Miami 2018, cuando llamó “basura rusa” a Medvedev, éste no quiso hablar sobre ese asunto y aseguró que el ateniense “jugó mejor” y que se hubiera frustrado por perder contra cualquier oponente.

“Odio perder con todo el mundo. Por supuesto que me hubiera encantado haber engordado aún más el cara a cara, pero ha sido como ha sido y espero que cambie para la próxima vez”, dijo Medvedev, que cayó por primera vez ante el griego en el sexto enfrentamiento entre ambos.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado