Seguinos en

Deportes

Boca Juniors y San Lorenzo quedaron como únicos líderes de la Superliga

Boca Juniors y San Lorenzo quedaron como únicos líderes de la Superliga

Publicado

el

Boca Juniors y San Lorenzo quedaron como únicos líderes de la Superliga de Argentina tras sus respectivos triunfos como visitante ante Banfield y Arsenal.

El ‘Xeneize’ se impuso por 0-1 con un solitario tanto de Franco Soldano ante Banfield, mientras que el ‘Ciclón’ venció el viernes por 0-2 al Arsenal de Sarandí con los tantos de Juan Ramírez y Nicolás Blandi.

Boca es puntero

El Xeneize salió ganando desde el vestuario en Banfield. Y la frase no puede ser más cierta ya que antes de que se cumpla un minuto en el reloj, apareció Soldano y abrió el marcador para que las cosas se le simplifiquen de movida al equipo de Alfaro. A partir de allí, la visita le cedió pelota y terreno a un Taladro que manejó el balón pero que careció de efectividad en los metros finales para doblegar a un Andrada que lució muy seguro.

La tónica del partido fue la misma en la etapa final. Pelota y campo para Banfield, resultado para Boca. Y se profundizó aún más este concepto cuando Almendra vio la tarjeta roja por una fuerte infracción. Es cierto que el dueño de casa tuvo alguna que otra chance para empatar el resultado, pero el Xeneize hizo lo que tenía que hacer, léase convertir el gol y soportar los embates de un Banfield que nunca encontró efectividad en el área visitante. 

Más que positivo el paso de Boca por el sur del conurbano bonaerense. El conjunto de Gustavo Alfaro pegó de movida, aguantó todo y se llevó tres puntos que lo suben a lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga ni más ni menos que en la previa del Superclásico. Pero claro, antes estará el partido de vuelta ante Liga de Quito y allí el Xeneize buscará el resultado que lo deposite entre los cuatro mejores del certamen continental más deseado.

River pierde con el muleto

River Plate, en tanto, perdió como local por 0-1 ante Talleres y perdió la posibilidad de sumarse a los líderes del torneo en la antesala del superclásico que disputará el domingo próximo ante Boca.

El colombiano Rafael Santos Borré y Matías Suárez, ambos de River Plate, ahora junto a Nicolás Domínguez, de Vélez, son los máximos artilleros del campeonato con tres goles cada uno.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado