Seguinos en

Deportes

Empieza el show norteamericano del Tenis

Se abre el telón en Nueva York y en un torneo que promete un nivel altísimo durante dos semanas. Horarios de los partidos para ver en ESPN.

Publicado

el

Se abre el telón en Nueva York y en un torneo que promete un nivel altísimo durante dos semanas, los tenistas hispanos apilan certezas de distinta índole y una única misión: no pasar desapercibidos. Así, este lunes tendrá a diez protagonistas latinos en la cancha, cada uno con aspiraciones y objetivos particulares.

Rafa Nadal, 33 años, llega al último torneo de Grand Slam de la temporada como el máximo aspirante para arrebatarle el trono al serbio Novak Djokovic, en plenitud de forma, descansado, tras ganar en Montreal y fresco después, no jugar en Cincinnati. El primer obstáculo que tendrá que superar Nadal será el australiano John Millman, de 30 años, número 61 del mundo, quien fue el verdugo de Roger Federer en la edición anterior del Open USA.

La figura del serbio volverá a tomar fuerza cuando hoy inicie en Nueva York, Djokovic, número uno del mundo, buscará su cuarto título (2011, 2015 y 2018) en Flushing Meadows. El serbio llega como el gran favorito a repetir su hazaña, algo que nadie ha conseguido desde 2008 cuando el suizo Roger Federer logró el quinto consecutivo. Cierto que Djokovic, de 32 años, perdió en las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati frente al ruso Daniil Medvedev, el tenista más en forma del mes de agosto, que disputó tres finales y ganó una. El serbio, ganador esta temporada del Open de Australia y Wimbledon, tratará de lograr el tercero del año y 17º como profesional, uno menos de los 18 que posee Nadal (tres US Open también en su haber) y tres de los 20 de Federer. Djokovic comenzará su andadura hoy frente al español Roberto Carballés, de 26 años, 76 del mundo, que tendrá la oportunidad de enfrentarse al mejor del mundo por primera vez en su carrera.

El más grande de todos, Roger Federer quien tiene en su poder seis títulos, incluidos cinco consecutivos, el único que lo ha logrado en la Era Open, tendrá como primer rival hoy a un completo desconocido, el indio Sumit Nagal, de 22 años, 190 del mundo, que llegó al cuadro principal procedente de la previa. La sorpresiva derrota en Cincinnati frente al ruso Rublev, fue una advertencia para Federer, de 38 años, que ha sido el primero en llegar a la Gran Manzana y preparar a fondo este Grand Slam.

Junto a los grandes favoritos, de nuevo estarán los jóvenes valores que buscan ocupar los puestos que en su día dejarán el ‘Big 3’, y en esa lista están Dominic Thiem, Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Kei Nishikori.

Argentinos y latinos que se hoy presentan

El argentino Guido Pella no solamente es el preclasificado No 19, uno de los jugadores de la temporada y que en 2019 ha subido su vara de rendimiento para ubicarse en el mejor momento de su carrera. De hecho, el argentino pudo firmar sus primeros cuartos de final de Grand Slam sobre la hierba de Wimbledon pero no tendrá un encuentro de simple desarrollo ante Pablo Carreño, ex Top10 y semifinalista en Nueva York hace apenas dos temporadas.

Además de Pella, otros dos argentino saldrán a la cancha este lunes en encuentro con pronósticos reservados. Juan Ignacio Londero disputa apenas su segundo cuadro principal de un Major y en su estreno vaya si lo hizo bien: llegó a la tercera ronda en París y fue el propio Nadal quien frenó su camino. Esta vez, el cordobés se medirá ante el bombardero local Sam Querrey, quien llegó a la Cuartos de final en 2017 en Nueva York y se convertía en el primer tenista estadounidense en seis años en ser uno de los últimos ocho jugadores.

Marco Trungelliti pudo pasar la clasificación del US Open en su quinto intento y ahora ira por una sorpresa de mayor calibre, cuando se enfrente al séptimo preclasificado y finalista en 2014 Kei Nishikori en el Estadio Grandstand.

Para el santiagueño será su primer cuadro final de Grand Slam desde Roland Garros 2018, pero las cuatro veces que jugó la primera ronda en un Major se llevó una victoria y ahora querrá mantener la racha. Incluso ya sabe lo que es ganarle a un Top10 en un Grand Slam, cuando bajó al No. 10 Marin Cilic en París hace tres temporadas.

En tanto, los chilenos Cristian Garín y Nicolás Jarry también debutarán este lunes. Garín, quien debuta como preclasificado en un Major como preclasificado No. 31, es la mejor raqueta chilena y se estrenará en la cancha 7 contra el invitado local Christopher Eubanks, un tenista que fue campeón universitario y pese a su ranking (188º) será un partido de cuidado en el que el pupilo de Andres Schneiter será el favorito para llevarse su segunda victoria en un Grand Slam.

Jarry, quien levantó semanas atrás el primer título ATP Tour de su carrera en la tierra batida de Bastad, buscará ganar su primer partido en Grand Slam en la temporada. Su rival debía ser el antiguo No. 3 mundial Milos Raonic, pero el canadiense decidió bajarse a última hora de este domingo y su lugar lo ocupará el polaco Kamil Majchrzak. De avanzar se mediría en la segunda vuelta ante el ganador del uruguayo Pablo Cuevas o el local Jack Sock.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Rafa Nadal: Era predecible que no estuviera al 100%

Así lo explicó el Nadal en la rueda de prensa posterior al encuentro en el que cayó ante el germano por 6-2 y 6-4.

Publicado

el

Para Rafa Nadal la única “nota positiva” que hubo en la derrota ante el alemán Alexander Zverev en su debut en las Finales ATP fue que no tuvo dolor en el abdominal, zona que le obligó a retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy hace escasos días

“No ha habido problema con el abdominal. No he tenido dolor. Zverev jugó bien y yo mal. Podría buscar razones y excusas, pero lo que importa es que necesito jugar mucho mejor en dos días. Sabíamos que el inicio iba a ser difícil. Hay que ser positivo y competitivo, algo que no he sido hoy”, explicó Rafa.

El español luchó particularmente para devolver el primer servicio de Zverev. Nadal, de 33 años, está buscando terminar como No. 1 a final de año por quinta vez y actualmente está por delante Djokovic, segundo cabeza de serie, a una distancia de 440 puntos en la batalla por el No. 1 de final de año. Djokovic se enfrentará al quinto sembrado Dominic Thiem el martes noche.

Pese a que se ha entrenador en Londres desde el viernes, Nadal reconoció que no ha estado al 100 % en términos de confianza y que era algo predecible. “Era predecible que no estuviera al 100 %. He tenido que ir con mucho cuidado, no estoy para nada contento. Hoy no he competido bien, la pista tampoco no favorece a ello. De alguna manera tendría que haber encontrado una solución de engancharme al partido”, reflexionó.

Nadal, mientras tanto, luchó por encontrar su mejor tenis. Perdió su saque dos veces en el primer set, en ambas ocasiones falló golpes de derecha, y en el juego de apertura del segundo set, después de un largo intercambio de ida y vuelta, Zverev terminó el punto con una volea de derecha. Zverev ganó el 75% (6/8) de sus incursiones en la red.

El español cedió en tres ocasiones su servicio y calificó el quiebre del segundo set como “catastrófico”, añadiendo que no podía permitírselo. “Es el único torneo en el que te puedes permitir un fallo. Me quedo mal, es lógico. He perdido un partido de una manera que no me ha gustado. Ahora hay que entrenar bien mañana”, apuntó.

Continuar leyendo

Deportes

Tsitsipas vence por fin a Medvedev

El heleno, el más joven de la actual edición de las ATP Finals de Londres, se ha estrenado en el Masters ganando a otro novato, el ruso Daniil Medvedev, 23 años y nº 4 mundial.

Publicado

el

El griego Stefanos Tsitsipas venció por 7-6 (7-5) y 6-4 en 1h.42’ a Daniil Medvedev en el debut de ambos en ATP Finals de Londres.

Stefanos Tsitsipas, 21 años y nº 6 ATP, no cesa de hacer historia en el tenis ya que Grecia nunca había tenido un fenómeno igual. El heleno, el más joven de la actual edición de las ATP Finals de Londres, se ha estrenado en el Masters ganando a otro novato, el ruso Daniil Medvedev, 23 años y nº 4 mundial.

La sexta fue la vencida para el heleno, que había perdido los cinco enfrentamientos previos con Medvedev, dos esta misma temporada, en los octavos de Montecarlo y las semifinales de Shanghai.

Stefanos Tsitsipas tras el partido demostró que no es el mejor amigo de Medvedev; “No es que le odie, pero como he dicho antes no saldría con él a cenar”, dijo este lunes el griego en el O2 donde debuta este año. “Le respeto, eso desde luego. Porque ha trabajado mucho para estar donde ahora se encuentra. Es un finalista del Grand Slam, y eso hace que le tenga mucho respeto”, añadió.

Luego Medvedev declaró: Después de que Tsitsipas diera una detallada explicación de lo que ocurrió en Miami 2018, cuando llamó “basura rusa” a Medvedev, éste no quiso hablar sobre ese asunto y aseguró que el ateniense “jugó mejor” y que se hubiera frustrado por perder contra cualquier oponente.

“Odio perder con todo el mundo. Por supuesto que me hubiera encantado haber engordado aún más el cara a cara, pero ha sido como ha sido y espero que cambie para la próxima vez”, dijo Medvedev, que cayó por primera vez ante el griego en el sexto enfrentamiento entre ambos.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado