Seguinos en

Deportes

Simeone: Somos socialmente el equipo del Pueblo

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo, tras el triunfo en Leganés, que su conjunto, “social, moral y emocionalmente”, es “el equipo del pueblo todavía”,

Publicado

el

Leganés (Madrid), 25 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este domingo, tras el triunfo en Leganés, que su conjunto, “social, moral y emocionalmente”, es “el equipo del pueblo todavía”, que un gol, marcado por Vitolo, no garantiza la titularidad y que las “mejores jugadas” del portugués Joao Félix “aparecen cuando parte desde la derecha”.

“Habría que explicarlo. Lo expliqué bien y algunos lo malinterpretaron. Dije que no podemos ser el equipo del pueblo teniendo el estadio que tenemos, fichando a Joao Félix por 126 millones de euros… Pero sí socialmente, moralmente y emocionalmente somos el equipo del pueblo todavía, porque en las raíces mamamos eso y eso no cambiará por más que crezca como club económicamente”, explicó en rueda de prensa tras el 0-1 al Leganés.

El Atlético suma dos victorias en otras tantas jornadas. “Me gusta que sabe sufrir, que entendió que los partidos se dividen en distintos momentos, donde vos en un determinado momento, como el Getafe, podíamos hacer el juego que queríamos y en algún momento en el segundo tiempo tuvimos que sufrir. En el segundo partido, creo que mejoraron las situaciones de gol que tuvimos”, declaró.

El gol lo marcó Víctor Machín, ‘Vitolo’. ¿Un gol vale la titularidad en el siguiente partido? Le preguntaron a Simeone. “Los jugadores no juegan porque hagan un gol o no, juegan por trabajo, equilibrio, constancia… Un gol no vale la titularidad”, contestó.

La asistencia fue de Joao Félix, que no apareció apenas en el partido salvo para fabricar el gol del triunfo. “Sigo insistiendo, él es segundo delantero, vino de segundo delantero, pero las mejores jugadas de él aparecen cuando parte desde la derecha. Eso me gusta porque nos da variantes. Claro que puede jugar a la derecha. Sí puede jugar a la derecha”, enfatizó el preparador argentino.

“Estoy muy contento por la victoria. Es un partido siempre duro en este campo, con un rival que tiene una forma de comportarse extraordinaria, que trabajan todos, que pelean, que llevan el partido al lugar donde se hace incómodo. Creo que los primeros 20 minutos tuvimos mejores intenciones y había sensación de dominio”, destacó.

“Empezó a mejorar el Leganés, a ganar la segunda pelota, se metió a jugar en nuestro campo… Y en el segundo tiempo, ellos atacaban y nosotros no teníamos muchas situaciones de juego. Creo que el cambio de sistema y de frescura en Llorente y Vitolo nos dio posibilidad de encontrar lo que hasta ese momento no aparecía”, repasó el técnico.

“Es un rival que te lleva al extremo. Y en su casa se hace muy fuerte siempre, pese a estos dos últimos resultados que, como vieron, es 1-0 y 1-0”, apuntó Simeone, que remarcó que Mauricio Pellegrino “prepara los partidos con los equipos importantes, sobre todo, de una manera brillante; sufridos, peleados, no hay espacio”.

“Por suerte, esta vez, con el cambio de sistema, logramos encontrarnos mejor en el campo”, abundó Simeone, que presentó una variación de la estructura táctica de inicio, con un 5-3-2, para volver después, ya cuando el partido entraba en su media hora final, al habitual 4-4-2 que marca su trayectoria en el club rojiblanco.

“En principio, creíamos que con Mario (Hermoso)”, del que dijo que hizo un “trabajo importante” en su debut como titular, “Savic y Giménez podíamos sostener bien a los dos delanteros y con esos tres medios generar superioridad numérica con cinco en el medio”, expuso.

Luego varió al 4-4-2 con la sustitución de Hermoso: “Entendíamos que había que hacer un paso hacia adelante sacando un central y buscando otras alternativas, porque hasta ese momento veía que no pasaba nada. Todos los entrenadores necesitamos tener variantes como se demostró hoy con las entradas de Llorente, Vitolo y Felipe”.

“La semana que viene ya Correa y Costa esperemos que entren al grupo para ser más amplios y tener más posibilidades”, agregó. EFE

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado