Seguinos en

Deportes

Londero: Estoy trabajando mucho en lo mental

Juan Ignacio Londero, ya número 50 de la ATP tras superar este lunes el partido de primera ronda del Abierto de EE.UU contra el estadounidense Sam Querrey

Publicado

el

El tenista argentino Juan Ignacio Londero, número 56 de la ATP, superó este lunes en el Abierto de EE.UU. al estadounidense Sam Querrey, al que batió por 1-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5, lo que le enfrentará al número uno, Novak Djokovic, en segunda ronda.

Juan Ignacio Londero, ya número 50 de la ATP tras superar este lunes el partido de primera ronda del Abierto de EE.UU contra el estadounidense Sam Querrey, quiere “disfrutar” ahora el partido contra el número uno, Novak Djokovic, y subraya en su buena racha su mayor fuerza mental.

Londero empezó muy flojo el partido, en lo que se presagiaba una derrota clara contra el veterano de 31 años Querrey, que jugó ante su público.

Es por ello que el argentino manifestó: “Entro en todos los partidos sin expectativas. Me veo perdedor o no voy de ganar sí o sí. Luego una vez en la cancha me voy soltando, siempre respetando a mis rivales en este alto nivel”, apuntó Londero, que tras lograr enfrentarse a Nadal y Federer en otros torneos este mismo año ahora se coronará en Nueva York contra Djokovic.

Luego de un mal comienzo, Lonedro arrasó en el segundo set, se mantuvo en el desempate del tercero y en la última manga supo recuperarse en el tramo final para igualar las acciones en 5 juegos viniendo de abajo y ganar los dos últimos puntos con autoridad.

La clave de su progresión este año es que está “trabajando mucho a nivel mental”, ayudado de su psicólogo, con un “gran esfuerzo en la parte física, de comidas y vitaminas”.

Landero vive su gran año como “un sueño pero a la vez con los pies en la tierra”, e incluso los recientes elogios que le ofreció el suizo Roger Federer “no vi lo importante que eran hasta que los medios le dieron bola”.

Preguntado sobre si se siente líder de una nueva generación de tenistas argentinos, Londero contestó: “Doy esperanza a jugadores de 23 y 24 años, de que hay una oportunidad” a partir del esfuerzo y la perseverancia.

Londero ha apuntado que si juega la Copa Davis será un “regalo”, pero si no forma parte del equipo argentino será porque “aún no me toca”.

Tras esta victoria, que confirma el buen año del argentino de 26 años, Londero de enfrentará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo con facilidad de español Roberto Carballés.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado