Seguinos en

Deportes

Serena aturde a Sharapova

La número ocho del mundo aturdió a Sharapova en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows

Publicado

el

La estadounidense Serena Williams aplastó este lunes a su eterna rival, María Sharapova, en un esperado encuentro en la primera ronda del Abierto de EE.UU. en el que la rusa consiguió apuntarse tan sólo dos juegos en todo el partido, que se zanjó con un 6-1, 6-1.

La número ocho del mundo aturdió a Sharapova en el estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows con sus intensos saques, de los cuales 5 fueron saques directos, y con sus precisos reveses, mientras la perdedora se deshacía en errores no forzados, que ascendieron a 20.

Los tres primeros juegos del encuentro las dos tenistas estaban igualadas, pero después de un 40 iguales que se resolvió en favor de Williams, la exnúmero 1 del mundo arrasó con el resto del primer set y arrancó el segundo con otro break.

En la segunda manga del partido, la rusa resistió algo más a los embistes de su contrincante, consiguiendo hacerse con hasta 5 puntos de break que no supo aprovechar.

Así, la estadounidense, que ya ha ganado en primera ronda las 19 veces que ha participado en el último Grand Slam del año, tardó menos de una hora en superar a Sharapova, con 24 minutos para cerrar el primer set y 35 para el segundo.

“Hay que estar muy centrada para ganarla, así que cuando me enfrento a ella saco mi mejor tenis”, decía Williams sobre Sharapova segundos después del partido.

La estadounidense, que ya ha ganado 20 de los 22 partidos que ha jugado frente a Sharapova, 19 de ellos de forma consecutiva, afirmó que cree que el dominio frente a la rusa viene porque “su juego combina muy bien con el mío”.

“Siempre he dicho que sus lanzamientos siempre aterrizan en la zona en la que le pego a la bola. No sé, es perfecto para mí”, explicó.

Asimismo, apuntó que se considera a sí misma una jugadora con mucha fortaleza mental, además de física: “Quizá juntar ambas cosas en un momento determinado sería el mayor obstáculo para mí”.

Tras superar fácilmente la primera ronda, le tocará en la segunda enfrentarse a su compatriota Catherine McNally para seguir adelante en el torneo de su tierra natal, que ha ganado en otras seis ocasiones: 1999, 2002, 2008, 2012, 2013 y 2014.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado