Seguinos en

Internacionales

Dorian se acerca como tormenta tropical a Puerto Rico y República Dominicana

Puerto Rico vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Publicado

el

Según del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el centro de Dorian, una debilitada tormenta tropical, cruzará la isla en la tarde del miércoles, luego de que experimentara un desplazamiento hacia el norte en su trayectoria.

La tormenta tropical Dorian avanza por el Caribe oriental con vientos de 50 millas por hora (85 km/h) y se prevé que llegue a Puerto Rico la tarde del miércoles y alcance el este de República Dominicana la madrugada del jueves, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El meteorólogo Rob Molleda detalló este martes que lo más probable es que Dorian llegue tanto a Puerto Rico como a República Dominicana como tormenta tropical, aunque “no descarta” un posible fortalecimiento hasta alcanzar la categoría de huracán y pidió a ambos países a “estar preparados para esta posibilidad”.

Después de pasar Puerto Rico, se espera que la tormenta llegue al noreste de República Dominicana el miércoles por la noche y luego a Bahamas y Turcas y Caicos el jueves y viernes.

En Dominicana, las autoridades emitieron este martes una alerta de huracán en el este del país y, de acuerdo con el CNH, la alerta de huracán se mantiene para la zona comprendida entre isla Saona hasta Samana, un territorio que comprende Punta Cana, el principal complejo turístico del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de Dominicana, por su parte, también emitió una alertas de vientos de tormenta tropical entre Samaná y Puerto Plata (norte) y entre la isla de Saona y Punta Palenque, en la provincia de San Cristóbal, en el suroeste de Santo Domingo.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Internacionales

Trump usará toda su fuerza militar para el festejo del 4 de Julio

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desplegará todo su poderío militar en el desfile del 4 de Julio.

Publicado

el

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump alista tanques, bombarderos y otros pertrechos de guerra para un festejo del 4 de julio, el Día de la Independencia, en el que tradicionalmente no se destaca el poderío militar, mientras sus detractores lo acusan de usar a las fuerzas armadas como adorno político.

Bajo instrucciones de la Casa Blanca, el Pentágono se apresuraba a disponer que un bombardero B-2 y otros aviones de guerra sobrevuelen el parque de monumentos nacionales de la capital estadounidense National Mall. Participarán cazas F-35 y F-18 de la armada, el equipo de acrobacia aérea Navy Blue Angels, helicópteros del ejército y los guardacostas y aeronaves Osprey V-22 de los Marines.

También se prevén sobrevuelos del avión y el helicóptero presidencial.

Dos vehículos de combate Bradley se encontraban estacionados el miércoles cerca del monumento a Lincoln, desde el cual Trump pronunciará un discurso durante el festejo.

Varios tanques Abrams de 60 toneladas fueron enviados por tren a Washington para situarlos en o cerca del National Mall, aunque el gobierno de la capital los recibió con una salva verbal.

Tras afirmar con una frase irónica que no agradecía la presencia de los tanques, recordó que según el Pentágono, las orugas metálicas dañarían el pavimento.

Trump, que presentó el extravagante festejo como un “Homenaje a Estados Unidos”, dijo que los jefes militares están “extasiados”. Si es así, éstos lo disimula bastante bien. Funcionarios del Pentágono remitieron todas las preguntas a la Casa Blanca. Ni siquiera quisieron responder si asistiría el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford.

“El Pentágono y nuestros grandes líderes militares están extasiados de hacer y esto, y mostrarle al pueblo estadounidense, entre otras cosas, el ejército más fuerte y avanzado de cualquier parte del mundo”, tuiteó Trump. “¡Increíble espectáculo aéreo y los fuegos artificiales más grandes de la historia!”

“Esto es politiquería pura”, replicó Loren Dejonge Schulman, funcionaria del Pentágono durante la presidencia de Barack Obama. Dijo por correo electrónico que el uso de las fuerzas armadas, más que un homenaje a los hombres y mujeres uniformados, parece un intento de “jactarse y deleitar” a sus amigotes políticos.

Continuar leyendo

Internacionales

Un muerto por la violenta erupción del volcán Stromboli en Italia

Una violenta erupción del volcán Stromboli deja al menos un muerto

Publicado

el

Se trata de un acontecimiento poco común, que ocurre cuatro a cinco veces en un siglo, explicaron fuentes científicas.

Una violenta explosión del volcán Stromboli, en el sur de Italia, provocó la muerte de una persona y desatado alarma y pánico entre los habitantes y turistas.

La popular isla turística de Stromboli, en Italia, se ha visto envuelta en humo y cenizas este miércoles después de que su volcán entrara en erupción. El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano ha señalado que las explosiones del volcán se produjeron a las 16.46 locales (14.46 GMT) y ha asegurado que son las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985.

“Desafortunadamente murió un joven, hay algunas personas heridas, pero no suscitan preocupación”, indicó Calogero Foti, portavoz de la Protección Civil al canal de noticias Rai News.

Stromboli, considerado uno de los volcanes más activos del planeta y que ha estado en erupción casi continuamente desde 1932, registró una de las erupciones más fuertes de este siglo.

Según la agencia italiana AGI, el fallecido es un siciliano de 35 años quien recorría en compañía de un amigo brasileño los caminos para acceder a la cima del volcán.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, expresó su pesar por la muerte del excursionista y comunicó que está en continuo contacto con Protección Civil para ser informado de la situación.

El alcalde de la localidad, Marco Giorgianni, comunicó que aunque el fenómeno es de gran intensidad respecto a la normal actividad del volcán, no ha producido consecuencias como maremotos o daños en las viviendas y no consideró, por el momento, que sea necesaria la evacuación.

“Estaban caminando por una zona a la que se puede acceder libremente, sin la obligación de llevar una guía, a unas 400 metros de altitud. El brasileño fue encontrado deshidratado y en estado de shock”, contaron algunos habitantes.

Además, una trabajadora de un hotel manifestó: “Vimos la explosión desde el hotel. Hubo un fuerte estruendo”, dijo Michela Favorito, quien trabaja en un hotel cerca de Fico Grande, en el lado este de la isla. “Nos tapamos los oídos y, después, una nube de cenizas nos invadió. Todo el cielo está lleno de cenizas, hay una nube bastante grande”, dijo a Reuters.

Dos buques militares han sido atracados frente a la isla para intervenir en caso de una eventual evacuación de todos los habitantes, informó la Protección Civil.

Se trata de un acontecimiento poco común, que ocurre cuatro a cinco veces en un siglo, explicaron fuentes científicas. La última erupción fuerte había sido registrada en 1985.

Las explosiones fueron precedidas por una lluvia de lava “de todas las bocas activas en la terraza del cráter”, indicó el INGV, lo que provocó una columna de humo de dos kilómetros de altura.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado