Seguinos en

Deportes

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, abandonó esta noche en el tercer set del partido de octavos de final de Abierto de Estados Unidos

Publicado

el

El número uno del mundo abandonó cuando perdía por 4-6, 5-7 y 1-2, después de haberse jugado una hora y 46 minutos

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, abandonó esta noche en el tercer set del partido de octavos de final de Abierto de Estados Unidos que disputaba frente al suizo Stan Wawrinka cuando perdía por 4-6, 5-7 y 1-2, después de haberse jugado una hora y 46 minutos.

Djokovic, que arrastraba problemas con el hombro izquierdo, estuvo competitivo en los dos primeros sets, y se colocó arriba en el segundo con parcial de 4-1, pero Wawrinka empató a 4-4 y a partir de ese momento, todo fue a favor del tenista suizo, hasta que el actual campeón defensor del Abierto decidió retirarse.

En declaraciones después del partido el Serbio manifestó: “El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más altos, algunos días con menos intensidad y obviamente tomando diferentes cosas para eliminarlo al instante”. “El tratamiento, a veces funciona y otras no. Simplemente el propio cuerpo te dice cuando ya no puedes seguir más”.

Djokovic se negó magnificar la naturaleza de su lesión, lo que ya le causó un dolor considerable durante la victoria de segunda ronda ante el argentino Juan Ignacio Londero.

“Me retiré y te dije que era el hombro izquierdo. No tengo nada más de qué hablar”, respondió Djokovic a la pregunta de un periodista. “No quiero hablar de mis lesiones. Lo dije en el pasado. Me atendré a ese principio”.

El rival de Wawrinka, vigésimo tercer favorito, que ya había vencido a Djokovic en la misma pista Arthur Ashe Stadium, en la final del 2016, tendrá de rival en los cuartos de final al ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, que ganó por 3-6, 6-3, 6-2 y 7-6 (2) al alemán Dominik Koepfer, 118 del mundo.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado