Seguinos en

Deportes

Italia se clasifica a segunda fase en el mundial de China

La selección de Italia aplastó (92-61) este lunes a la de Angola

Publicado

el

La selección de Italia aplastó (92-61) este lunes a la de Angola en la segunda jornada del grupo D del Mundial de baloncesto de China, lo que le permitió clasificarse para la siguiente ronda con una jornada anticipada.

Marco Belinelli, con 17 puntos, Owudu Abass (11 con tres triples) y un Jeff Brooks dominante en ambos lados de la cancha (11 puntos y 11 rebotes), lideraron a una Italia que, pese a superar a rivales de calidad inferior, va recuperando sensaciones en el Mundial, tras llegar a esta competición con siete derrotas en otros tantos amistosos preparatorios.

Pese a no tener los números prácticamente perfectos del partido con Filipinas, en el que Italia fue el único equipo que tuvo a tres jugadores, Luigi Datome (17), Amedeo Della Valle (17) y Danilo Gallinari (16) capaces de anotar más de 15 puntos, Italia marcó territorio desde el comienzo y terminó el primer cuarto por delante 25-10.

Empujado por un Belinelli (11 puntos en el primer tiempo) y por los 7 puntos y cinco rebotes de Daniel Hackett, Italia aguantó el baloncesto físico de Angola y siguió ampliando el margen en el intento de cerrar la contienda lo antes posible.

Awudu Abass marcó el camino con el triple del 39-17 a 1:51 del descanso y Belinelli, con otro triple, y Amedeo Tessitori, con dos puntos fáciles a pase de Gallinari, fijaron el resultado en el 44-21 con el que Italia se fue a los vestuarios.

Trece de estos catorce puntos se originó en unos balones perdidos por Angola, para una Italia que defendió con intensidad, pese a seguir sin brillar en los rebotes, uno de sus principales puntos débiles en los últimos partidos.

Solo le quedaba gestionar y no caer en el nerviosismo ante una Angola que disputó un partido al límite a nivel físico y que provocó algunas reacciones, sobre todo de Luca Vitali, durante el tercer parcial.

Hubo poco más a nivel técnico en el último parcial, en el que, a 16 segundos del final, la acción se desplazó a la zona de vídeo, para revisar una pelea entre Alessandro Gentile y Leonel Paulo, con este último que acabó expulsado por dar un cabezazo al italiano. El 92-61 final permitió a Italia poner rumbo a Wuhan, sede de la segunda fase.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado