Seguinos en

Deportes

Scola el magnífico

Scola terminó con 23 puntos y diez rebotes y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales.

Publicado

el

El seleccionado de nuestro país, puso un pie en la siguiente ronda del Mundial de China este lunes al vencer en Wuhan a una dura Nigeria por 81-94, con un gran partido del ala-pívot Luis Scola, quien se convirtió en hombre record.

Scola terminó con 23 puntos y diez rebotes y se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales. Otro que destacó en el equipo argentino fue Patricio Garino, que sumó 17 puntos, siete rebotes, una asistencia, tres robos y cuatro bloqueos.

En el primer parcial, Argentina apostó por posesiones cortas y rápidas transiciones de defensa a ataque. El base Facundo Campazzo no logró sobresalir en los primeros minutos, pero Scola y Nicolás Brussino dieron un paso adelante y anotaron la mayoría de los puntos (Scola sumó seis, Brussino ocho).

Nigeria fue arrollador durante el segundo parcial, pasó por encima a Argentina y se puso 36-32 arriba en el marcador. La reacción argentina vino de la mano de Gabriel Deck, que con un triple acortó la distancia y luego lideró la remontada junto a Garino. Al descanso, Argentina y Nigeria estaban igualados 43-43.

Los africanos bajaron un poco su nivel en la tercera parte y nuestro seleccionado mostró en este parcial el mejor juego, impulsados por Scola, Nicolás Laprovittola y una gran tarea defensiva y como conductor de Campazzo.

En el cuarto parcial, Argentina ajustó la marca, sobre todo sobre Josh Okogie, y logró disminuir el poder de su rival. Tras ello el equipo mostró su madurez y empezó a jugar con el tiempo, buscando el aro con pocos segundos por terminar la posesión.

Los sudamericanos empezaron a jugar con el tiempo y recién buscaban el aro cuando quedaban pocos segundos en el reloj.

Además, Scola mantuvo su nivel superlativo, tanto en defensa como en ataque. Nigeria, en cambio, estuvo impreciso producto de la premura.

El miércoles, Argentina cerrará su participación en el Grupo B ante Rusia y Nigeria se enfrentará a Corea del Sur.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado