Seguinos en

Deportes

Diego Schwartzman escribe su nombre en Cuartos del USOpen

El argentino Diego Schwartzman vuelve a los cuartos de final del US Open, dos años después donde perdió con el español Pablo Carreño.

Publicado

el

En la pista Arthur Ashe, la más grande del circuito, Diego Schwartzman remontó un 3-6 inicial, para que luego en tres parciales consecutivos 6-2, 6-4 y 6-3, venciera al alemán Alexander Zverev en los octavos de final del último Grand Slam de la temporada.

El argentino Diego Schwartzman vuelve a los cuartos de final del US Open, dos años después donde perdió con el español Pablo Carreño. En su horizonte puede estar Rafa Nadal, pero primero el número dos del mundo deberá vencer a Marin Cilic en su cita de octavos.

Schwartzman se había quedado con uno de los dos enfrentamientos previos a Sascha Zverev, aunque en tierra batida. El suramericano nunca había podido con un rival situado en el top-6, y lo hizo remontando el que era el primer set concedido en el torneo.

Fue ganando terreno paulatinamente a un Zverev que se enganchó con el saque, acumulando 17 dobles faltas, de bulto, alguna con la bola llegando de milagro a la red. Errores no forzados continuos (65) en una versión extraña de tan negativa del líder de la Next Gen.

Está muy perdido este año el teutón, pero en ocasiones llega a niveles inesperados porque su calidad es enorme. El juez de silla británico James Keothavong le pitó un punto de penalización, que significó 5-2 del argentino en la cuarta manga, al acumular warnings. Otra señal

Tras el partido en conferencia de prensa. EFE

El argentino Diego Schwartzman dijo que llega mejor que otras veces a un enfrentamiento contra el español Rafael Nadal, un rival “muy difícil”, si bien dejó claro que preferiría en cuartos del Abierto de EE.UU. al croata Marin Cilin, pues “tengo confianza en ganarlo” si es finalmente su rival.

El número 20 de la ATP se ha felicitado de haber protagonizado un “muy buen partido” y dijo estar preparado para aprovechar sus oportunidades, sobre todo porque llega a cuartos sin el desgaste que ha tenido en otros torneos.

“Tengo que estar concentrado en mi servicio”, apuntó Schwartzman, quien admite que no es su mejor cualidad. Pero precisamente fueron las 17 dobles faltas de hoy del alemán Zverev las que le han ayudado a vencer hoy al número seis de la ATP.

Schwartzman, que nota “el apoyo de la gente de Argentina”, mostró su preferencia por Cilic para jugar los cuartos, un jugador que si bien ya tiene en su haber un US Open, cree que lo puede ganar con mayor facilidad que Nadal. “Tienen una forma de jugar que me gusta y me va bien”, apuntó.

Más difícil lo ve contra un “gran campeón” como Nadal, al que no ha ganado jamás en sus siete enfrentamientos anteriores. “En Indian Wells me ganó fácil pero las otras veces tuve mis oportunidades”, explica el jugador argentino, quien señaló: “Espero que dure mucho su partido (…) Yo llego muy bien en comparación con otras veces”.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado