Seguinos en

Deportes

Argentina jugó un partido perfecto

Argentina Barrió a Polonia por 91-65

Publicado

el

Agencia EFE – 8-09-2019 – La selección argentina de baloncesto masculino se hizo hoy con la primera plaza del Grupo I del Mundial de China tras ‘barrer’ a la otra clasificada para cuartos de final del cuadro, Polonia, por 65-91 en un encuentro en el que los europeos nunca tuvieron opciones.

En el primer cuarto arrancó Argentina con juego en equipo rápido, inteligente y efectivo, que se mostró incomparablemente más sólido. Luis Scola hizo lo que quiso con la defensa polaca. Demostró que a sus 39 años sigue en plena forma y lo mismo repartió asistencias, que posteó, que penetró: fue el alma del equipo al comienzo del partido. Hasta lo intentó de tres, solo que sin el mismo éxito.

Polonia se tuvo que resignar al principio al juego exterior y a lejanos tiros de dos. Los pívots argentinos y, en general, la buena defensa del equipo dirigido por Sergio Hernández limitó las opciones de los polacos. Los errores del cuadro europeo permitieron dieron alas a nuestra selección, que acabó el primer cuarto con seis puntos de diferencia: 14-20.

Argentina llegó a tener 11 de ventaja pasados solo unos segundos del segundo cuarto. El seleccionador polaco, el estadounidense Mike Taylor, tuvo a bien frenar la racha argentina con un tiempo muerto, pero no acertaban sus chicos a encontrar el aro.

La albiceleste, mucho más experta en lides mundialistas (Polonia llevaba 52 años sin participar en el campeonato), manejó el ritmo del encuentro en todo momento. Descolocaban la defensa polaca con dos pases, mareaban a sus marcadores, anotaban bien bajo el aro, bien de tres, robaban la bola, contratacaban, machacaban.

Polonia entró más concentrada en la reanudación, más ágil, aunque no lo suficiente como para terminar de acercarse a los de Hernández. Pasado el fogonazo inicial, los polacos se apagaron. Argentina, mientras tanto, seguía a su ritmo: en el minuto siete del tercer cuarto, el marcador era 37-60.

Los sudamericanos hicieron con los europeos lo que les apeteció y fueron superiores en todos los aspectos del juego. Tras clasificarse para cuartos de final con cuatro victorias seguidas, Polonia se vio, por primera vez, superada por completo: la diferencia al final del tercer cuarto era de 29 puntos: 41-70.

La dinámica no varió en el último periodo y la superioridad argentina en el rebote defensivo les permitió correr la cancha a placer. Cuando Polonia se acercó (tímidamente, para colocarse a 23), Scola anotó el único tiro que le quedaba por convertir: un triple desde la esquina. El veterano baloncestista argentino cuajó un partido sin mácula con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado