Seguinos en

Deportes

Argentina jugó un partido perfecto

Argentina Barrió a Polonia por 91-65

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Agencia EFE – 8-09-2019 – La selección argentina de baloncesto masculino se hizo hoy con la primera plaza del Grupo I del Mundial de China tras ‘barrer’ a la otra clasificada para cuartos de final del cuadro, Polonia, por 65-91 en un encuentro en el que los europeos nunca tuvieron opciones.

En el primer cuarto arrancó Argentina con juego en equipo rápido, inteligente y efectivo, que se mostró incomparablemente más sólido. Luis Scola hizo lo que quiso con la defensa polaca. Demostró que a sus 39 años sigue en plena forma y lo mismo repartió asistencias, que posteó, que penetró: fue el alma del equipo al comienzo del partido. Hasta lo intentó de tres, solo que sin el mismo éxito.

Polonia se tuvo que resignar al principio al juego exterior y a lejanos tiros de dos. Los pívots argentinos y, en general, la buena defensa del equipo dirigido por Sergio Hernández limitó las opciones de los polacos. Los errores del cuadro europeo permitieron dieron alas a nuestra selección, que acabó el primer cuarto con seis puntos de diferencia: 14-20.

Argentina llegó a tener 11 de ventaja pasados solo unos segundos del segundo cuarto. El seleccionador polaco, el estadounidense Mike Taylor, tuvo a bien frenar la racha argentina con un tiempo muerto, pero no acertaban sus chicos a encontrar el aro.

La albiceleste, mucho más experta en lides mundialistas (Polonia llevaba 52 años sin participar en el campeonato), manejó el ritmo del encuentro en todo momento. Descolocaban la defensa polaca con dos pases, mareaban a sus marcadores, anotaban bien bajo el aro, bien de tres, robaban la bola, contratacaban, machacaban.

Polonia entró más concentrada en la reanudación, más ágil, aunque no lo suficiente como para terminar de acercarse a los de Hernández. Pasado el fogonazo inicial, los polacos se apagaron. Argentina, mientras tanto, seguía a su ritmo: en el minuto siete del tercer cuarto, el marcador era 37-60.

Los sudamericanos hicieron con los europeos lo que les apeteció y fueron superiores en todos los aspectos del juego. Tras clasificarse para cuartos de final con cuatro victorias seguidas, Polonia se vio, por primera vez, superada por completo: la diferencia al final del tercer cuarto era de 29 puntos: 41-70.

La dinámica no varió en el último periodo y la superioridad argentina en el rebote defensivo les permitió correr la cancha a placer. Cuando Polonia se acercó (tímidamente, para colocarse a 23), Scola anotó el único tiro que le quedaba por convertir: un triple desde la esquina. El veterano baloncestista argentino cuajó un partido sin mácula con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Paliza de Tsitsipas a Ramos Vinolas

Tsitsipas ya con chapa de candidato

Avatar

Publicado

el

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos de favorito en su duelo ante el español Albert Ramos y lo venció este lunes por 6-2, 6-1 y 6-1 en el US Open. EFE

Tsitsipas, sexto del mundo, que se enfrentó por tercera vez al español, apenas necesitó de 1 hora y 38 minutos para seguir invicto ante su rival y pasar a la segunda ronda del último torneo de Grand Slam del año, que en este 2020 se disputa sin espectadores en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York).

El griego de 22 años estuvo intratable con el saque al lograr 13 ‘aces’ por ninguno del español, que cometió siete dobles faltas.

Tsitsipas logró 38 golpes ganadores con 26 errores no forzados por 7 y 28, respectivamente, de Ramos.

El rival de Tsitsipas en la segunda ronda será el ganador del partido que disputan el estadounidense Maxime Cressy y el eslovaco Jozef Kovalik.

Continuar leyendo

Deportes

Schwartzman se queda afuera del USOpen, Londero y Coria a segunda ronda

Londero y Coria avanzaron; Schwartzman cayó en primera ronda

Avatar

Publicado

el

El británico Cameron Norrie venció este lunes en cinco sets, 6-3, 6-4, 2-6, 1-6 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman, noveno cabeza de serie, y dio la primera gran sorpresa en el día inaugural del Abierto de Estados Unidos de tenis.

El partido, que duró 3 horas y 59 minutos, fue todo un cúmulo de contrastes con Norrie, que dominó los 2 primeros parciales, gracias a su gran saque: colocó 11 ‘aces’ con 5 dobles faltas, por 1 y 8, respectivamente de Schwartzman.

El argentino, de 28 años, se recuperó al imponer en las dos siguientes su mejor juego desde el fondo de la pista, restó con seguridad y aseguró los tantos decisivos.

Todo quedaba para el definitivo quinto set, donde Schwartzman estuvo en control y con la ventaja de 5-3, pero de nuevo comenzó a fallar y especialmente con su saque, lo cual permitió que Norrie se metiese de nuevo en el partido.

Norrie, número 76 del mundo, surgió con su mejor tenis, aseguró su saque y comenzó la remontada ante un Schwartzman sin fuerzas físicas, para ganar cuatro juegos consecutivos que le dieron el triunfo y el pase a la segunda ronda por tercera vez en las cuatro participaciones que ha tenido.

Schwartzman acabó el partido con 81 errores no forzados, por 65 para Norrie, y cayó por tercera vez en la primera ronda del abierto estadounidense después de que el año pasado llegó hasta los cuartos de final, segunda vez que lo lograba. Lo había hecho también en el 2017.

El británico de 25 años tendrá de rival en la segunda ronda al también argentino Federico Coria, quien remontó dos sets en contra para ganar por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 2-0 (retirado) al taiwanés Jason Jung en su debut en el Abierto de Estados Unidos.

Londero sigue soñando

No sabe hasta dónde llegará, pero Juan Ignacio Londero tendrá algo para contar al terminar este US Open: fue el primer jugador en ganar en la edición 2020. El cordobés tuvo un sólido debut y derrotó en primera ronda al ruso Egveny Donskoy por 6-3,6-3 y 7-5.

Su rival en la segunda ronda en este US Open será el croata Borna Coric (27º favorito) quien despachó también en tres parciales al español Pablo Andujar por 7-5, 6-3 y 6-1.

Continuar leyendo

Deportes

Tsitsipas implacable ante Anderson

Goffin e Isner también se estrenaron con victoria este domingo.

Avatar

Publicado

el

Stefanos Tsitsipas necesitó solo de 68 minutos para debutar con triunfo en el W&S Open: derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-1, 6-3 para convertirse en el primer clasificado a octavos de final del torneo.

El griego, No. 6 del ATP Ranking, salvó los tres break points que enfrentó con su saque y rompió en cuatro ocasiones el poderoso servicio de su rival, que solo pudo conectar un ace en el encuentro (frente a los tres de Tsitsipas). Ahora el diestro de 22 años chocará ante el ganador del duelo entre el australiano John Millman y el estadounidense John Isner.

“Estuve justo en el punto. Devolví muy bien, y me sentí muy bien con mi servicio. Realmente no hubo mucho de qué preocuparse, solo al final del segundo set donde él estuvo 0-40 arriba, pero puse un poco más de esfuerzo, un poco más de concentración. En ese juego logré remontar. Fue un excelente partido de principio a fin. Tuve un juego muy agresivo”, explicó el campeón de las Nitto ATP Finals tras el duelo.

Estos dos últimos tuvieron que hacer grandes esfuerzos para ganar este domingo en el Día 2 del torneo. Millman superó al francés Adrian Mannarino por 4-6, 6-4, 7-6(2), mientras que Isner se impuso por 7-5, 6-4 frente al polaco Hubert Hurkacz, su compañero en el cuadro de dobles.

Garin no pudo ante Bedene y se despidió rápido de Cincinnati

Cristian Garin, el N°1 del tenis de Chile, fue eliminado rápidamente del Masters 1000 de Cincinnati, que este año, debido a la pandemia del coronavirus y sus cinco meses de inactividad, fue movido al complejo del US Open, en Nueva York.

Garin, ubicado 18° en el ranking mundial de la ATP, siendo el 13° cabeza de serie del torneo, no hizo pie. En el primer M1000 de la temporada 2020, tras el parate del circuito, el chileno perdió con el esloveno Aljaz Bedene (61°, llegado desde la qualy) por 6-4, 6-7 (8) y 6-0 en choque de primera ronda.

Richard Gasquet se cita con Bautista Agut

El francés, semifinalista del torneo en 2019, se impuso con parciales de 6-4, 6-4 frente al local Jeffrey John Wolf, proveniente de la fase previa. Su siguiente reto será el español Roberto Bautista Agut, contra quien tiene récord negativo de 2-5 en el historial ATP, pero a quien venció hace un año en cuartos de final de este mismo evento.

Goffin, también a tercera ronda

El segundo en clasificarse a octavos del torneo fue el finalista del año pasado, el belga David Goffin, quien derrotó en un complicado debut a Borna Coric. En el último duelo de la jornada, se impuso con parciales de 7-6(6), 6-4 para completar su noveno triunfo en su últimos once partidos en el W&S Open. En la próxima instancia, medirá al ganador del duelo entre Denis Shapovalov y Jan Lennard Struff.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 3 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 3 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 4 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 4 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 2 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Saltahace 3 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Cienciahace 2 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 7 meses

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 1 año

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 1 año

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Medio Ambientehace 4 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Medio Ambientehace 1 año

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Baskethace 4 semanas

Luka Doncic DESCOMUNAL

Deporteshace 4 semanas

Evans y Rublev un partidazo que no necesita crónica

Baskethace 1 mes

Las 10 mejores jugadas, de una jornada llena de magia en la NBA

Deporteshace 1 mes

Bomba, bomba, bomba de Serena Williams en Lexington

Deporteshace 1 mes

Petra Martic realiza el hot shot del 11 de Agosto en Praga

Baskethace 1 mes

Las 10 Mejores jugadas de la NBA – 9 de Agosto 2020

Baskethace 1 mes

Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

Baskethace 1 mes

LeBron, Morant, Doncic: La NBA anuncia finalistas a premios de temporada 2020

Deporteshace 2 meses

La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Baskethace 2 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 2 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 2 meses

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 2 meses

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 2 meses

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 2 meses

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 2 meses

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 3 meses

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 3 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 4 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 4 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Síguenos

Tendencias