Seguinos en

Deportes

Bianca Andreescu, campeona del USOpen a los 19 años

La canadiense ganó en dos mangas haciendo gala de una exquisita madurez y planteando el partido a la perfección. Serena volvió a su peor versión.

Publicado

el

La tenista canadiense Bianca Andreescu, que este sábado se hizo con el US OPen ante Serena Williams, aseguró que quizá pueda en algún momento llegar a ser mejor que la estadounidense, una de las figuras más destacadas de la historia del deporte.

Bianca Andreescu ha explotado internacionalmente a los 19 años, de repente. Es campeona del US Open en la edición de su debut ya que no pasó las fases previas de 2017 y 2018, cuando ni siquiera formaba parte del top-200. Comenzó este año en el puesto 178 del ranking mundial y hoy se estrenará en el top-10 situándose quinta. Aunque su destino es ocupar el nº 1 que recupera Ahsleigh Barty en detrimento de Naomi Osaka.

La primera reina de Flushing Meadows en su primera presencia ha hecho historia en Canadá, que sólo había disfrutado de las finales de Genie Bouchard y Milos Raonic en Wimbledon, ambas sin premio.

Es por ello que la adolescente manifestó: “De verdad aspiro a ser como ella. Y quien sabe, quizá pueda llegar a ser incluso mejor”, dijo en una rueda de prensa Andreescu sobre Williams, que casi le dobla la edad.

“Estoy segura de que no soy la única persona que la admira. Es una inspiración para mucha, mucha gente, no solo atletas”, afirmó la joven tenista, la primera canadiense en llevarse el Abierto de EE.UU., sobre su contrincante de este sábado, a quien describió como una “verdadera campeona”.

Reveló además la ganadora del último Grand Slam del año que Williams se le acercó en los vestuarios y le dijo “cosas muy bonitas”, que afirmó valorará “por mucho, mucho tiempo”.

El secreto de su victoria ante una veterana de las pistas, señaló Andreescu, fue tratar de permanecer “todo lo serena posible”.

“Estaba sintiendo muchas, muchas cosas antes del partido (…). Intentaba simplemente respirar todo lo posible desde el momento en el que me desperté hasta el encuentro, simplemente para controlar mis nervios”, explicó la canadiense.

“No fue nada fácil, pero creo que es lo que he estado haciendo muy bien este año”, aseveró.

Admitió además haber estado “visualizando” jugar una final contra Williams. “Es una locura”, dijo Andreescu entre lágrimas.

#SheTheNorth fue el hashtag elegido por los canadienses para ensalzar a su heroína, recordando el “We The North” de los campeones de la NBA, Toronto Raptors. La tenista es una de sus seguidoras, creció en un suburbio de esa ciudad. De padres emigrantes rumanos, hija única, la familia regresó a su país hasta que ‘Bibi’ cumplió los 7. Volvió jugando bien a tenis, tomando como modelo a Simona Halep. Ingresó en el Centro Nacional de Toronto a los 11, formando parte de una generación que cuenta también don Denis Shapovalov o Felix Auger-Aliassime.

Advertisement
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Tsonga y un grata costumbre en Metz

El francés hace historia en el Moselle Open.

Publicado

el

Jo-Wilfried Tsonga se ha proclamado campeón del Moselle Open 2019 al vencer por 6-7(4), 7-6(4), 6-3 al esloveno Aljaz Bedene tras dos horas y 50 minutos de partido.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, nº 61 mundial, ganó este domingo por cuarta vez el título en el torneo de Metz, al derrotar en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 47 minutos.

Con esta victoria, Tsonga se hizo con el 18º título de su carrera y se convirtió en el noveno ganador francés de este torneo en las últimas 11 ediciones. Sólamente el belga David Goffin (2014) y el alemán Peter Gojowczyk (2017) han sido capaces de romper el dominio francés en este torneo ATP 250.

Tsonga mantuvo esta tradición al imponerse a Bedene después de casi tres horas de lucha y con 19 saques directos. El jugador de Le Mans ha levantado ya diez de sus 18 títulos en suelo francés: los cuatro de Metz (2011-12 y 2015), los tres de Marsella (2009, 2013 y 2017), París Bercy (2008), Lyon (2017) y el de este año en Montpellier.

Unos de los perfiles más respetados en condiciones neutras, la fortaleza en pista cubierta de Tsonga fue marcada de nuevo. El jugador francés ya es el tercer jugador en activo con más títulos (12) bajo techo en el circuito ATP Tour, únicamente por detrás del suizo Roger Federer (25) y del británico Andy Murray.

Continuar leyendo

Deportes

Medvedev, máquina de ganar

Medvedev También Corona San Petersburgo

Publicado

el

Una fuerza incontenible en la élite del ATP Tour. Daniil Medvedev se ha proclamado campeón del St. Petersburg Open 2019 tras desmontar por 6-3, 6-1 al croata Borna Coric en una hora y 12 minutos de juego. El moscovita levantó el sexto título ATP Tour individual de su carrera con una autoridad absoluta, culminando una semana mágica ante su público.

El ruso Daniil Medvedev, en su quinta final de esta temporada, se hizo con la victoria en el torneo de San Petersburgo al derrotar este domingo al croata Borna Coric, por 6-3 y 6-1, en 72 minutos. Logró así el tercer título esta temporada.

Ganador en Sofia y Cincinnati, además de disputar las finales del US Open, Washington y Montreal, resultados que le han llevado a clasificarse para las Nitto Finales ATP de Londres, Medvedev parece incombustible en este tramo de temporada donde lleva ya ganados 24 de sus últimos 26 encuentros.

Este domingo fue muy superior a Coric, con quien llevaba un balance negativo de 4-1, perdiendo los tres últimos encuentros, pero a quien dominó con maestría, para convertirse en el primer ruso que gana el torneo de San Petersburgo desde Mihail Youznhy en 2004.

Ya clasificado para disputar su primera edición de las Nitto ATP Finals, a celebrar del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, Medvedev extiende un rendimiento formidable en pista cubierta. El ruso presenta un balance de 12-1 bajo techo en la temporada 2019 y se postula como una de las grandes figuras para el cierre de esta campaña ATP Tour.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Ultimos comentados

Mapa del sitio

Destacado