Seguinos en

Sin categorizar

La acción de la NBA – Top 10

On Fire

Publicado

el

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Goffin el líder de la victoria Belga ante Moldavia

Goffin y Darcis superan la serie para Bélgica

Publicado

el

Bélgica sufre para vencer a Moldavia, aunque el resultado parezca amplio

David Goffin cerró en la medrugada del viernes la eliminatoria de la ATP Cup a favor de Bélgica en Sídney con relativa facilidad, tras ganarle al moldavo Radu Albot por 6-4, 6-1 después de una hora y 22 minutos. Previeamente Darcis se había llevado un partido tremendo ante Alexander Cozbinov y la pareja de dobles terminó cerrando el 3-0 definitivo

El subcampeón de las Nitto ATP Finals de 2017 ahora lidera a Albot 4-0 en sus duelos, siendo este el único partido que no llegó a un set decisivo. Goffin alcanzó su primera final ATP Masters 1000 el año pasado en Cincinnati, y ha tenido un buen comienzo en 2020 después de ganar a un Albot que cometió muchos errores.

Previamente el jugador número 2 de Bélgica y capitán Steve Darcis le dio a su país la ventaja con una victoria 6-4, 6-7 (4), 7-5 contra Alexander Cozbinov. Pero para el ex No. 38 del mundo, fue de todo menos fácil.

Sobre el papel, Darcis tenía una ventaja sustancial de experiencia, habiendo ganado 116 partidos ATP Tour, incluidos tres contra rivales del Top 10. El No. 818 del mundo Cozbinov nunca había jugado un partido a nivel de gira, y tenía un balance de 0-3 en el ATP Challenger Tour.

Pero la ATP Cup es un escenario único para que jugadores como Cozbinov brillen, y eso fue lo lo hizo al forzar a un veterano, que posee una victoria contra Rafael Nadal en Wimbledon, en un maratón de tres horas y 10 minutos que contó con un montón de cambios en el encuentro. Finalmente, y a pesar de dejar escapar una ventaja tanto en el segundo como en el tercer set, Darcis se salió adelante.

“Fue un partido difícil. El primero de la competición siempre es difícil. No sabía mucho qué esperar, pero Alex jugó un gran partido por primera vez en un gran escenario”, dijo Darcis. “Por supuesto, cuando tienes al equipo detrás de ti, cuando tienes a la gente, te motivas más. Sabes que vas a luchar hasta el final”.

A Darcis, el dos veces campeón del ATP Tour que se retira después del Abierto de Australia de este año, le rompieron tres veces el saque en el primer set, y Cozbinov permaneció pacientemente inteligente a pesar de los reveses cortados de Darcis. Sin embargo, el belga resurgió con un golpe de derecha en la red para asegurarse la victoria en el primer partido, saltando de celebración cuando sus compatriotas se levantaron de sus asientos en la zona de equipos de Bélgica.

Cuando Darcis rompió el saque de su rival para ponerse por delante en el segundo set, parecía que su clase le permitiría navegar el resto del camino. Pero Cozbinov estaba luchando no solo por él mismo, sino por su país, y lo hizo sin descanso. Incluso una ventaja de 4-0 en el tie-break del segundo set no fue suficiente para Darcis, ya que el moldavo ganó siete puntos consecutivos para mantenerse en el encuentro. Y aunque Darcis dejó escapar un break al final del set, incluso cuando Cozbinov parecía tener calambres, el belga finalmente cerró el primer partido de Sídney de la ATP Cup.

Durante el partido, Thomas Johansson, que es el entrenador de Goffin, ayudó a Darcis con consejos. Darcis habló con los medios y rápidamente regresó a Ken Rosewall Arena para seguir con su papel de capitán cuando Goffin derrotó a Albot.

“Creo que hoy el gran objetivo es terminar 3-0. Creo que eramos los favoritos, pero siempre es difícil incluso si tú eres el favorito”, dijo Darcis. “Cuando se trata de una competición de equipo, todos luchan como en el infierno”.

Continuar leyendo

Deportes

Chelsea empató ante el Brighton

El arquero español protagoniza varias paradas de mérito para que los de Lampard no caigan derrotados

Publicado

el

LONDRES (EFE) – El Chelsea de Frank Lampard estrenó el año con un empate (1-1) en el campo del Albion después haber dominado el marcador durante 74 minutos gracias al gol del español César Azpilicueta en el 10.

Abrió 2020 un encuentro que distó de lo que ha sido el fútbol inglés históricamente. Lejos de los balones largos que en los 90 prácticamente omitían del juego a los centrocampistas, tanto el Chelsea de Frank Lampard como el Brighton de Graham Potter apuestan por darle un buen trato al balón mediante el juego asociativo de área a área, y se notó desde el pitido inicial.

Pero curiosamente, el único tanto del encuentro, que decantó la balanza a favor del cuadro visitante, llegó en una jugada a balón parado. Fue en el 10’, cuando en un saque de esquina la defensa del Brighton no estuvo lo suficientemente contundente como para desbaratar el peligro de su área, y Azpilicueta acabó empujando el balón a la red para lograr el que fue el primer gol en la Premier League en 2020.

Tres días después de su triunfo sobre el Arsenal (2-1), el Arsenal parecía tener asegurados los tres puntos, pero en el minuto 84 el iraní Alireza Jahanbakhsh, de tijereta, puso el balón junto al poste derecho de la portería del Chelsea, inalcanzable para el meta español Kepa Arrizabalaga.

Lampard introdujo tres cambios con respecto al equipo que ganó al Arsenal: Jorginho, Reece James y Christian Pulisic salieron de titulares, mientras que Mateo Kovacic, Emerson y Fikayo Tomori se quedaron en el banquillo.

En el otro partido de las 13.30 correspondiente a la vigésima jornada, el Aston Villa obtuvo una balsámica victoria en el campo del Burnley que le saca momentáneamente de los puestos de descenso y complica la situación al conjunto de Sean Dyche, que se acerca a la zona de peligro.

Wesley, en el minuto 27, y Grealish en el 41 pusieron el 0-2 para los Villanos en la primera parte, y en la segunda redujo diferencias el neozelandés Chris Wood (m.80).

Continuar leyendo

Sin categorizar

Los Raptors vencen a domicilio a los Celtics

Los Toronto Raptors, que ganaron por 97-113 a domicilio a los Celtics de Boston

Publicado

el

Kyle Lowry consigue 30 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en la victoria de los Raptors sobre los Celtics por 113-97. Kemba Walker finalizó con 30 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Kyle Lowry anotó 30 puntos y registró siete asistencias y Serge Ibaka logró un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes para los Toronto Raptors, que ganaron por 97-113 a domicilio a los Celtics de Boston y se vengaron de su derrota en casa el día de Navidad.

Con su victoria, los Raptors acabaron con una racha de dos derrotas consecutivas en su primer partido desde que cayeron ante los Celtics por 102-118 en Toronto el miércoles.

Patrick McCaw logró 18 puntos, siete rebotes y ocho asistencias para los Raptors, mientras que Fred VanVleet también anotó 18 puntos.

El español de origen congoleño Serge Ibaka, por su parte, se mantuvo como titular de los actuales campeones de la NBA en sustitución del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, lesionado igual que su compatriota Marc Gasol.

Kemba Walker, con 30 puntos, fue el máximo anotador de los Celtics, quienes rompieron su racha ganadora de cinco partidos seguidos. Jaylen Brown terminó con 17 puntos, seguido de Gordon Hayward (13), Jayson Tatum (12) y Enes Kanter (11).

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Tendencias