Seguinos en

Deportes

Otra plaza más para Japón 2020

Fuente: Comité Olímpico Nacional

Publicado

el

Eulalio Muñoz logró la marca mínima para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y consiguió otra plaza para Argentina en maratón

El atleta Eulalio Muñoz logró, en el Maratón Internacional de Valencia, la marca mínima exigida para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El fondista nacido en Esquel finalizó en la 28va. posición, con un registro de 2 horas, 11 minutos y 23 segundos, apenas 7segundos por debajo de la mínima fijada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (WA), asegurando así una nueva plaza para Argentina en Tokio 2020.

El chubutense marcó parciales de 30m50 en los 10 km, 46m12 a los 15 km, 1h05m50 en la media maratón, 1h17m21 en los 25 km y 1h33m03s cuando al llegar a los 30 km.

Joaquín Arbe, fue el otro argentino que había alcanzado en el mes de septiembre la marca para las pruebas de fondo en la cita olímpica con un registro de 2h. 11m. 04s en el Maratón Internacional de Buenos Aires.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Djokovic se medirá a Schwartzman en octavos

El serbio, que aspira a su octavo título en Melbourne, superó al japonés por 6-3, 6-2 y 6-2 gracias a la contundencia de saque

Publicado

el

Novak Djokovic llegó este viernes a 10 partidos ganados de manera consecutiva en el Abierto de Australia, luego de superar en una cátedra de precisión al japonés Yoshihito Nishioka. El serbio de 32 años, necesitó de una hora y 25 minutos para imponerse con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 y llegar a once clasificaciones consecutivas a cuarta ronda de un Grand Slam.

Djokovic, que aspira a ganar su octavo título en Melbourne, no perdió un solo punto con su saque en los dos primeros sets y mantuvo un gran nivel en su juego con el que desarboló al tenista japonés, número 71 del mundo.

“Fue una de mis mejores actuaciones en el servicio”, dijo Djokovic al final del partido “Fue gracias a Goran Ivanisevic, a quién tuve muy en cuenta durante el partido”, añadió.

Para poner en perspectiva el impresionante rendimiento con el servicio, su porcentaje de efectividad de este viernes en puntos ganados con el primer saque se convierte en el más alto que haya registrado en su carrera en el Abierto de Australia, superando el 90.6% que firmó ante David Ferrer en semifinales del 2013.

Y al resto, el diestro también tuvo una presentación excelsa ante Nishioka. Quebró en cinco de seis oportunidades, y puso en juego el saque rival en 61 ocasiones (de 74), ganando 29 de ellas. Destacables también las 14 veces de las 18 posibles que prevaleció cada vez que visitó la red. Línea por línea fue un triunfo categórico para el nacido en Belgrado.

Su rival en octavos de final será el argentino Diego Schwartzman, cabeza de serie número 14, quien igualó su mejor resultado en el Open de Australia después de superar al serbio Dusan Lajovic por 6-2, 6-3 y 7-6 (7).

Continuar leyendo

Deportes

El Peque avanza a Octavos En el Australia Open

Diego Schwartzman consiguió un gran triunfo ante Dusan Lajovic, N°27 del ranking mundial, por 6-2 6-3 7-6 y está en la cuarta ronda del Australian Open 2020.

Publicado

el

El argentino superó en sets corridos a Dusan Lajovic y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia

Diego Schwartzman se convirtió este viernes en el quinto tenista argentino con múltiples clasificaciones a octavos de final del Australian Open desde que este se juega en canchas duras (1988), luego de derrotar en un sólido partido al serbio Dusan Lavjovic, preclasificado No. 24, con parciales de 6-2, 6-3, 7-6(7) en dos horas y 13 minutos.

Grandes nombres figuran en la lista: David Nalbandian (cinco clasificaciones), Juan Martín del Potro (3), Guillermo Cañas (2) y Guillermo Coria (2).

‘El Peque’ ya había avanzado en 2018 a cuarta ronda en Melbourne Park. Pero esta vez lo consigue con una fortaleza insólita, es la primera vez que lo hace sin perder parciales y habiendo salvado tres set points en el tie-break del tercero ante Lajovic, con quien ahora tiene récord de 3-1 en el historial .

Otro dato que valoriza aún más el triunfo No. 32 del bonaerense este viernes en la Margaret Court es que llega a cinco clasificaciones a cuarta ronda en Grand Slams, y a dos consecutivas tras alcanzar los cuartos de final en el último US Open (p. con Nadal). El argentino de 27 años lo consiguió gracias a convertir siete de once oportunidades de quiebre, y a 25 tiros ganadores (10 de ellos con la derecha).

El próximo reto del No. 14 del mundo será clasificarse por primera vez a cuartos de final de este evento, para lo que tendrá que derrotar el domingo al No. 2 del mundo Novak Djokovic, quien viene de batir al japonés Yoshihito Nishioka en sets corridos.

Continuar leyendo

Deportes

Villa Mitre y Huracán Las Heras, a la Fase Final

La jornada del miércoles exhibió la conclusión de dos nuevas series correspondientes a la Fase Preliminar Regional.

Publicado

el

El conjunto de Bahía Blanca, octavo finalista en la última edición, venció por 1-0 al Club Atlético Sansinena y sentenció la serie correspondiente a la Fase Preliminar Regional. Por su parte, el Globo igualó 1-1 como visitante de Deportivo Maipú e hizo pesar la victoria en su estadio obtenida el pasado sábado.
Villa Mitre otra vez en la fase final

Un encuentro parejo, en el que se alternaron el dominio y no generaron varias oportunidades para convertir, caracterizó a la revancha del cruce entre Villa Mitre y el Club Atlético Sansinena

Favorecido por la igualdad 2-2 en condición de visitante, el Tricolor apostó por neutralizar los avances del conjunto dirigido por Marco González y, en un contraataque en tiempo adicionado al reglamentario, el ingresado Iván Escobares lanzó la estocada final que sentenció la clasificación.

Será su segunda aparición consecutiva en el cuadro principal y tendrá la responsabilidad de emular la actuación destacada en la última competencia.

Huracán de las Heras pasó por encima a Deportivo Maipú

El tanto de Bruno Nasta, refuerzo que hacía su estreno en el equipo, devolvía rápidamente las esperanzas a Deportivo Maipú, que empardaba la serie contra Huracán Las Heras.

Sin embargo, consciente del beneficio de mantener su valla invicta como local, el Globo jugó el complemento con total aplomo y revirtió el trámite para conseguir una victoria contundente. Un doblete de Cristian Lucero y un penal ejecutado por Maximiliano Herrera sentenciar el triunfo por 3-1 que le permitirá tener revancha en el cuadro principal: cayó ante Lanús en los 32avos de la última edición.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Tendencias