Seguinos en

Deportes

Nadal: Me dolió que el Alcalde me acuse, de vivir al margen del Municipio

Nadal: Estoy y estaré encantado de cumplir con todas estas obligaciones, porque es mi deber como ciudadan

Publicado

el

El número 1 del mundo ha emitido una carta como respuesta al alcalde de Manacor y a las críticas vertidas sobre su figura

El tenista balear ha recibido críticas por su academia y también por un supuesto trato de favor recibido en el amarre de su embarcación en el Club Náutico de Porto Cristo, que niega.

“Como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre”, señala Nadal. “Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción”, añade.

“Aunque a nivel personal, lo que más me ha dolido ha sido que el alcalde de Manacor (Miquel Oliver, de Mès-Esquerra) me haya acusado de ‘vivir al margen del municipio’ añadiendo que la manacorinidad se practica, no se verbaliza”, señala.

“Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible”, añade. “Siempre he estado para lo que Manacor necesitase de mí“.

Recuerda que apoyó el proyecto del auditorio hace 7 años “de manera desinteresada y de corazón”, como ha ayudado a la comarca recientemente por las inundaciones de octubre de 2018. “Con situaciones catastróficas y cuyo recuerdo sigue produciendo dolor tanto a la zona afectada como a personas muy cercanas a mí”, explica. “Manacor y Porto Cristo lo son todo para mí: aquí vivo, entreno, tengo a mi familia, a mis amigos y es donde hago mi día a día”, afirma.

En la carta abierta a los medios de Manacor, Nadal asegura que la Academia podría haberse llevado a cabo en varios lugares del mundo: “en los que nos ofrecieron importantes beneficios y muchas facilidades”. “Pero siempre tuve claro que, aunque me supusiera un elevado coste económico, quería hacerla en mi casa, en Manacor“, precisa.

Sobre la acusación de ser un privilegiado y haber tenido trato de favor, responde: “Sí, me siento un privilegiado, ya que la mayoría parlamentaria consideró de manera democrática que este proyecto estratégico para Mallorca tendría mucha más fuerza si se realizaba mientras yo estaba en activo, ya que se multiplicaría la repercusión. Y siempre he estado agradecido por ello“.

Señala que en la Academia ha invertido “una parte muy importante” de su patrimonio. “Estoy muy feliz de que en ella puedan trabajar más de 300 personas, luchando todo el año por hacerla sostenible, algo complicado tratándose de una ciudad pequeña y con más dificultades de conectividad que nuestros grandes competidores internacionales”.

Detalla que en la academia se ha dado prioridad a adquirir productos y materiales de empresas locales y además beca a jóvenes promesas de Mallorca y ayuda a entidades deportivas y no deportivas locales.

Sobre la ley que aprobó el Parlament balear en 2012 y que se modificó parcialmente en 2018 y las obligaciones que estipulaba (en concepto de aprovechamiento urbanístico, zona verde, un aparcamiento y costear una rotonda con el ayuntamiento) asegura: “Estoy y estaré encantado de cumplir con todas estas obligaciones, porque es mi deber como ciudadano“.

“Se nos acusó el 12 de noviembre de no pagar el IBI o las tasas de basuras en la Academia, algo completamente falso, ya que los pagos correspondientes al IBI se llevaron a cabo en octubre nada más recibir el documento para hacerlo y el primer pago en concepto de la tasa de basuras en noviembre de 2017″, afirma y detalla lo abonado.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Halep y Muguruza pasan ilesas la tercera ronda del Australia Open

La ex No. 1 del mundo Simona Halep regresó a la segunda semana del Australian Open por tercer año consecutivo

Publicado

el

Simona Halep sigue siendo una de las grandes candidatas para quedarse con el primer Grand Slam del año. Ademas avanzó la española Garbiñe Muguruza

Halep alcanza la cuarta ronda

La ex No. 1 del mundo Simona Halep regresó a la segunda semana del Australian Open por tercer año consecutivo, despachando de manera contundente a Yulia Putintseva, 6-1, 6-4.

“Esperaba este tipo de partido”, dijo Halep a los medios. “Sabía cómo yo estaba jugando, hoy ella (por Putintseva) jugó un poco más fuerte con la derecha de lo que esperaba. Sabía que tenía que atacar su servicio, y después servir bien, porque estaba golpeando bien el resto”.

“Creo que he mejorado mi servicio. Además, jugué muy bien con la devolución. Voy a la red. Estoy contenta con mi juego”.

Muguruza tumba a Svitolina 

La española, que ganó el Abierto de Francia y Wimbledon en el pasado, continuó con su récord perfecto de Grand Slam contra la ucraniana, expulsándola de un Slam por cuarta vez en su carrera con una victoria por 6-1, 6-2 en una hora ocho minutos.

Eso fue apenas evidente cuando dominó el primer set con una muestra ejemplar de golpes largos, ganando en 23 minutos, antes de superar a su rival en el segundo.

“Estaba muy concentrada y enfocada en lo que tenía que hacer. Todo fue bastante rápido a mi manera, así que lo tomaré “, dijo después del choque. “Jugué un muy buen partido. Logré detenerla y llevé el partido a mi lado, por lo que estoy muy feliz “.

Continuar leyendo

Deportes

Argentina vence a Chile en el Preolímpico

La Selección Sub-23 le ganó a Chile y encaminó la clasificación

Publicado

el

El arquero del seleccionado albiceleste aguantó este viernes el aluvión de Chile y se destacó en el triunfo de la selección argentina por 0-2 ante el conjunto austral, que perdió además el invicto y la buena racha de dos triunfos con la que inició el Preolímpico de Colombia.

La Selección Argentina Sub-23 venció 2-0 a Chile en la segunda fecha del Preolímpico y se trepó a lo más alto de la Zona A con puntaje perfecto.

Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez, uno en cada tiempo, marcaron los goles para el equipo de Fernando Batista, que jugó un gran partido y ganó merecidamente. 

El equipo conducido por Fernando Batista golpeó en el arranque, aguantó los intentos de Chile en el primer tiempo y en el inicio del segundo volvió a marcar para ya no sufrir más el encuentro disputado en Pereira.

Nicolás Capaldo, a los ocho de la etapa inicial y con un derechazo que se metió junto al palo izquierdo, fue el encargado de abrir el marcador.

En la derecha, el equipo que conduce el colombiano Bernardo Redín produjo su oportunidad más clara luego de que Ángelo Araos desbordara y sacara un centro que cazó Camilo Moya con una volea de derecha que hizo estirar a Cambeses para ganarse los primeros aplausos.

Para el segundo tiempo, Redín mandó al campo a Matías Cavalleri en reemplazo de Moya con el objetivo de ser más profundo, de romper la ordenada defensa que lideraron Nehuén Pérez y Facundo Medina.

La Roja hizo circular mejor el balón y abrió más espacios que le permitieron acercarse a la portería de Cambeses como en una gran jugada por la izquierda de lateral Sebastián Cabrera, quien mandó un centro a Aránguiz para sacara un fortísimo remate que el guardameta argentino sacó tras una gran estirada.

En tanto, a los 12 del complemento, Nehuén Pérez fue quien llevó a dos la diferencia: tiro libre desde la derecha, Adolfo Gaich la bajó de cabeza y la empujó el defensor.

De esta manera, Argentina quedó en la cima del Grupo A con seis unidades y en la próxima fecha podría cerrar su clasificación al cuadrangular final cuando enfrente a Ecuador.

Los dos primeros de cada zona pasarán al cuadrangular final, que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en Tokio.

Continuar leyendo

Deportes

Pliskova cede ante Puvlychenkova

Anastasia Pavlyuchenkova vs Karolina Pliskova – Match Highlights (R3) | Australian Open 2020

Publicado

el

La dos veces cuartofinalista del Australian Open Anastasia Pavlyuchenkova anotó su primera victoria ante la ex No.1 del mundo Karolina Pliskova, controlando dos tenso tie-breaks para avanzar a la segunda semana por tercera vez en cuatro años.

Continuar leyendo
Publicidad

Síguenos

Tendencias