fbpx
Seguinos en

Internacionales

Estados Unidos arranca con la reapertura económica.

EE.UU. pisa el acelerador de la reapertura entre esperanzas de lograr vacuna – Video e Imagen: EFE

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Washington (Estados Unidos), 18 may (EFE/EPA).- Estados Unidos pisó este lunes el acelerador de la reapertura económica, con una relajación del confinamiento incluso en los estados más prudentes, mientras crecían las esperanzas por las señales prometedoras de un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el COVID-19.

Tres estados -Michigan, Massachusetts y Minesota- comenzaron este lunes una flexibilización gradual de las medidas de restricción del movimiento implementadas para contener la pandemia, mientras otros doce territorios daban nuevos pasos para incentivar su economía, como la apertura de gimnasios en Texas y Florida.

Las medidas implican que solo queda un estado -Connecticut- y un territorio -el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense- que no han relajado en absoluto las medidas de confinamiento, aunque en el primero de ellos está previsto un inicio de normalización para este miércoles 20.

LOS CONTAGIOS SIGUEN SIN BAJAR

Esa apuesta generalizada por la reapertura ha generado preocupaciones entre algunos expertos, dado que el número de contagios en Estados Unidos todavía va camino de duplicarse cada mes, según un análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins publicado por la cadena CNN.

Solo quince estados y el Distrito de Columbia registran una curva descendiente en la cifra de nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con un análisis de The New York Times; y en todo el país, el número de contagios rozaba este lunes el millón y medio, con casi 90.000 muertes, según el recuento de la Johns Hopkins.

En Michigan, donde la cifra de nuevos casos sigue subiendo, la orden de quedarse en casa sigue en vigor hasta el próximo 28 de mayo, pero este lunes se permitió reactivar las plantas de los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses, con sede en Detroit: General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler.

Minesota, cuyo número diario de contagios se ha estabilizado, puso fin a su orden de quedarse en casa y permitió abrir a los centros comerciales; mientras que Massachusetts, donde la cifra de casos ha empezado a bajar, inició una reanudación gradual de actividades que por ahora solo da luz verde a la construcción y las manufacturas.

La mitad del parque nacional de Yellowstone pudo abrir este lunes gracias a la relajación de restricciones en Wyoming; al tiempo que a los restaurantes en Florida se les permitía operar al 50 % de su capacidad, en Carolina del Sur se podía usar las piscinas y en Arkansas se activaban los cines, boleras, museos y casinos.

Todavía no está claro hasta qué punto las reaperturas iniciadas desde finales de abril han contribuido a la expansión de la enfermedad, pero algunos expertos están preocupados por casos como el de Texas, que este sábado registró un récord de nuevos contagios diarios, un total de 1.801.

MÁS TESTS QUE PACIENTES

Algunos líderes estatales subrayan que ese aumento en el número de casos confirmados puede tener que ver también con el auge en la capacidad para hacer pruebas del coronavirus.

Actualmente, Estados Unidos hace unos 330.000 tests de COVID-19 al día, aún lejos de las 900.000 pruebas diarias que, según el Instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard, se necesitan para iniciar una reapertura segura del país.

El aumento en la distribución de las pruebas ha dado paso a un nuevo problema, la falta de demanda: según un sondeo de gobernadores que hizo este fin de semana el diario The Washington Post, una decena de estados tienen más capacidad para hacer tests que solicitudes de pacientes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró esa noticia y opinó en un tuit que eso valida su “gran trabajo en cuanto a los respiradores y tests”, a pesar de que el artículo del Post vinculaba la falta de demanda con la ausencia de una estrategia nacional para aprovechar de forma eficiente la infraestructura de pruebas.

OPTIMISMO SOBRE LA VACUNA

Pero la noticia que más llenó de optimismo a Trump, a los mercados financieros y a millones de estadounidenses fue la anunciada a primera hora por la farmacéutica estadounidense Moderna, una de las ocho firmas a nivel global que desarrollan ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

“Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”, dijo en una nota Tal Zaks, el jefe médico de esa firma con sede en Massachusetts.

Esos primeros resultados esperanzadores provocaron que el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, subiera 700 puntos en la apertura, y llevaron a Trump a declarar, durante un acto en la Casa Blanca: “Este es un día muy importante”.

El anuncio de Moderna llega menos de una semana después de que el principal epidemiólogo de EE.UU., el doctor Anthony Fauci, advirtiera de que “no hay ninguna garantía de que la vacuna” que salga de los ensayos clínicos “vaya a ser eficaz”.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Internacionales

Explosión en una refinería de petróleo en China

Una refinería de petróleo en la ciudad-prefectura de Fuxin sufrió una explosión el pasado 12 de julio mientras se realizaban trabajos de mantenimiento

Avatar

Publicado

el

Una refinería de petróleo en la ciudad-prefectura de Fuxin sufrió una explosión el pasado 12 de julio mientras se realizaban trabajos de mantenimiento. Las autoridades de China aseguran que hay dos personas heridas en estado grave y otras dos están desaparecidas. Hasta el momento, se desconocen las causas del suceso. RT en Español

Continuar leyendo

Internacionales

El conservador Duda gana presidenciales polacas

El conservador Duda gana presidenciales polacas con 51,2 % de los votos. EFE

Avatar

Publicado

el

Varsovia, 13 jul (EFE).- El conservador Andrzej Duda ha sido reelegido presidente de Polonia con un 51,2 % de los votos, según los resultados aún provisionales difundidos hoy por la Comisión Electoral Nacional, escrutados más del 90 % de los distritos.

Continuar leyendo

Internacionales

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Bangkok (Tailandia), 12 jul (EFE/EPA).- Un equipo de investigadores de Tailandia comenzará a realizar pruebas con humanos de una vacuna contra la COVID-19 en torno al próximo mes de noviembre, que de ser exitosa, podría ser distribuida el año que viene, según anunciaron este domingo miembros del equipo.

Avatar

Publicado

el

Bangkok (Tailandia), 12 jul (EFE/EPA).- Bangkok (Tailandia), 12 jul (EFE/EPA).- Un equipo de investigadores de Tailandia comenzará a realizar pruebas con humanos de una vacuna contra la COVID-19 en torno al próximo mes de noviembre, que de ser exitosa, podría ser distribuida el año que viene, según anunciaron este domingo miembros del equipo.en torno al próximo mes de noviembre, que de ser exitosa, podría ser distribuida el año que viene, según anunciaron este domingo miembros del equipo.

Continuar leyendo
Publicidad
Cienciahace 1 semana

Confirman la formación de diamantes naturales a baja presión y temperatura

Cienciahace 2 semanas

El agujero de la Capa de Ozono de la Antártida es el mas grande de la última década

Cienciahace 2 semanas

En Latinoamérica impulsan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Cienciahace 2 semanas

El WASP-121b es un exoplaneta muy caluroso que vaporiza metales

Baskethace 2 semanas

LeBron James, instala para siempre su lugar entre los mejores de la historia NBA

Deporteshace 2 semanas

Diego Schwartzman ya es N°8 del mundo y está clasificando al Master

Automovilismohace 2 semanas

Hamilton iguala el récord histórico de Schumacher

Deporteshace 2 semanas

Rafa Nadal: “Quizás acabo primero, segundo o tercero en títulos de Grand Slam”

Deporteshace 2 semanas

Nadal intratable en Roland Garros

Baskethace 2 semanas

Jimmy Butler: “Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros”

Automovilismohace 2 semanas

Bottas le pelea todo a Hamilton

Deporteshace 2 semanas

Sofia Kenin:”Estoy jugando un tenis realmente bueno en los Grand Slams”

Deporteshace 2 semanas

Iga Swiatek una fantástica campeona

Deporteshace 3 semanas

Nadia Podoroska llega a los Cuartos de Final de Roland Garros

Deporteshace 3 semanas

Swiatek le dio una paliza a Simona Halep

Deporteshace 1 mes

Nole sigue sin perder un partido en la cancha

Deporteshace 1 mes

El Peque a la final del Master 1000 de Roma

Deporteshace 2 meses

Paliza de Tsitsipas a Ramos Vinolas

Deporteshace 2 meses

Schwartzman se queda afuera del USOpen, Londero y Coria a segunda ronda

Deporteshace 2 meses

Tsitsipas implacable ante Anderson

Deporteshace 4 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 5 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 5 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 5 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 5 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 9 meses

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Cienciahace 3 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Medio Ambientehace 5 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deporteshace 1 año

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 4 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Medio Ambientehace 1 año

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Saltahace 5 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Baskethace 2 meses

Luka Doncic DESCOMUNAL

Deporteshace 2 meses

Evans y Rublev un partidazo que no necesita crónica

Baskethace 2 meses

Las 10 mejores jugadas, de una jornada llena de magia en la NBA

Deporteshace 2 meses

Bomba, bomba, bomba de Serena Williams en Lexington

Deporteshace 2 meses

Petra Martic realiza el hot shot del 11 de Agosto en Praga

Baskethace 3 meses

Las 10 Mejores jugadas de la NBA – 9 de Agosto 2020

Baskethace 3 meses

Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

Baskethace 3 meses

LeBron, Morant, Doncic: La NBA anuncia finalistas a premios de temporada 2020

Deporteshace 3 meses

La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Baskethace 3 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 3 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 3 meses

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 3 meses

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 3 meses

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 3 meses

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 3 meses

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 4 meses

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 4 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 5 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 5 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Síguenos

Tendencias