Seguinos en

Internacionales

Guayaquil pasa de rojo a un estado amarillo – Teleamazonas Ecuador

Guayaquil tendrá nuevas reglas de restricción y circulación

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Desde este miércoles, Guayaquil tendrá nuevas reglas de restricción y circulación. Reducen las tasas de mortalidad y de contagio

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Ciencia

Restaurante utiliza flotadores hinchables para mantener la distancia social entre sus clientes

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El restaurante de mariscos Fish Tales de Ocean City (Maryland, EE.UU.) ha creado una ingeniosa solución para mantener el distanciamiento social que se ha vuelto viral en Internet: hacer que sus clientes porten unos flotadores hinchables de gran tamaño. Imagen: RT

La idea surgió después de que el gobernador del estado diera luz verde a la reapertura de restaurantes y bares como parte de la flexibilización de las restricciones por el coronavirus.

En tiempo de crisis, sugieren reinventarse. Es por esto que diferentes locales a lo largo del mundo buscaron diferentes maneras de continuar con su trabajo, al tiempo que cuidan la distancia social entre sus clientes. Sucede que se volvió clave evitar el amontonamiento para evitar la propagación del coronavirus y eso llevó a agudizar el ingenio. Especialmente, quienes manejan restaurants o bares.

Entre muchas otras medidas, tres casos a lo largo del mundo llaman la atención. Desde flotadores en la cabeza para marcar el distanciamiento hasta muñecos inflables para ocupar mesas, surgieron de la mente de los empresarios que quieren seguir dando su servicio.

Continuar leyendo

Internacionales

Países de la UE adelantan conversaciones sobre un protocolo sanitario para las actividades turísticas.

Países de la UE adelantan conversaciones sobre un protocolo sanitario para las actividades turísticas – euronews en español

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

La mayoría de los países de la UE se encuentran en proceso de “desconfinamiento” tras una dura batalla contra el coronavirus que amenaza con repuntar en los próximos meses. Sin dejar de lado esa angustiosa premisa, los gobiernos deben hacer frente a lo más urgente de momento: la crisis económica y para ello se va a crear un fondo europeo de reconstrucción.

Con ese fin, varios países de la zona Schengen mantuvieron una reunión virtual este lunes 19 de mayo donde coincidieron que la apertura de ese espacio tiene que ser gradual y coordinada, contando con medidas de reacción rápida ante nuevos brotes y protocolos sanitarios comunes, aunque ninguno de los 10 ministros de Exteriores que participaron pudieron precisar una fecha de inicio para dicho plan.

Pero la reapertura individual sería casi un hecho para las próximas semanas. El 3 de junio, Italia abrirá sus fronteras con los países de la Unión Europea sin necesidad de tener que guardar cuarentena y se permitirá el movimiento entre las diferentes regiones. El primer país del mundo en declarar el confinamiento en todo su territorio por el coronavirus ya ha abierto comercios, restaurantes, hoteles, peluquerías, museos y hasta las playas bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

En Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia, se reabrió este lunes el aeropuerto, un símbolo de esperanza pero también de urgencia ante el declive de la economía italiana en los últimos meses.

Alemania levantará la recomendación de no viajar al extranjero

Alemania abrió la puerta a la posibilidad de veranear en el extranjero a partir del 15 de junio. No obstante, según explicó el ministro de Exteriores, Heiko Maas, “está claro que no puede contarse con un rápido regreso a lo que era habitual”, pues dependerá también de las restricciones que se mantengan en otros países y de la evolución de la pandemia.

Maas hizo esta declaración tras una reunión virtual con sus homólogos de diez países: España, Italia, Portugal, Croacia, Malta, Grecia, Austria, Bulgaria, Eslovenia y Chipre. Anunció un nuevo encuentro para dentro de quince días, donde se abordará la situación y medidas concretas a seguir.

Recordó que en muchos lugares de Europa la evolución es positiva, pero dentro de cada uno de esos países la situación es “muy diferenciada”. Mencionó como ejemplos los casos de Barcelona o Madrid, que tuvieron durante semanas altos niveles de contagio y aún padecen fuertes restricciones, y la de Baleares, una región mucho menos dañada por el virus y donde la desescalada está más avanzada.

Francia dice “sí” a las vacaciones de verano

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró el lunes que “habrá una temporada turística en Europa” y tendrá que ser con el virus, pero se hará “lo máximo posible para que, a nivel europeo, las cosas vayan bien” por la salud de los turistas y del sector.

En este sentido, expresó sus dudas respecto a que la cuarentena decretada por España para los viajeros procedentes del extranjero sea “la medida más eficaz y realista” desde el punto de vista sanitario.

España se suma a la iniciativa sin concenso interno ni fecha de reapertura

La ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, indicó que la apertura debe respetar “el principio de no discriminación” y “la situación sanitaria y de control de la pandemia” en todos los países.

Por ahora, el Gobierno español no ha dado detalles de un posible desbloqueo de las fronteras pero cómo el primer ministro italiano Giuseppe Conte, Pedro Sánchez ha permitido la reapertura del importante sector del comercio minorista en todo el país, tras dos meses de cierre obligatorio, y da un paso más, lentamente, en el camino para recobrar el pulso económico y reanudar también la actividad social y política ordinarias, mientras la Covid-19 remite aceleradamente.

500.000 millones para la reconstrucción

Más allá de las medidas para salvar el verano, el presidente francés y la canciller alemana anunciaron el lunes que propondrán la creación de un fondo europeo de 500.000 millones de euros para la reconstrucción, a destinar a los países más castigados por la pandemia.

Merkel anunció esta propuesta como iniciativa conjunta del eje franco-alemán, al término de la reunión virtual con el presidente francés. Aseguró que esta es una respuesta a corto plazo a la que seguirá otra para afrontar las consecuencias a más largo plazo.

Reconoció que hay países de la Unión Europea más afectados que otros y alertó de que, por ello, las circunstancias actuales “ponen en peligro la unidad” de la UE.

Continuar leyendo

Internacionales

Estados Unidos arranca con la reapertura económica.

EE.UU. pisa el acelerador de la reapertura entre esperanzas de lograr vacuna – Video e Imagen: EFE

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Washington (Estados Unidos), 18 may (EFE/EPA).- Estados Unidos pisó este lunes el acelerador de la reapertura económica, con una relajación del confinamiento incluso en los estados más prudentes, mientras crecían las esperanzas por las señales prometedoras de un ensayo clínico para lograr una vacuna contra el COVID-19.

Tres estados -Michigan, Massachusetts y Minesota- comenzaron este lunes una flexibilización gradual de las medidas de restricción del movimiento implementadas para contener la pandemia, mientras otros doce territorios daban nuevos pasos para incentivar su economía, como la apertura de gimnasios en Texas y Florida.

Las medidas implican que solo queda un estado -Connecticut- y un territorio -el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense- que no han relajado en absoluto las medidas de confinamiento, aunque en el primero de ellos está previsto un inicio de normalización para este miércoles 20.

LOS CONTAGIOS SIGUEN SIN BAJAR

Esa apuesta generalizada por la reapertura ha generado preocupaciones entre algunos expertos, dado que el número de contagios en Estados Unidos todavía va camino de duplicarse cada mes, según un análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins publicado por la cadena CNN.

Solo quince estados y el Distrito de Columbia registran una curva descendiente en la cifra de nuevos casos de coronavirus, de acuerdo con un análisis de The New York Times; y en todo el país, el número de contagios rozaba este lunes el millón y medio, con casi 90.000 muertes, según el recuento de la Johns Hopkins.

En Michigan, donde la cifra de nuevos casos sigue subiendo, la orden de quedarse en casa sigue en vigor hasta el próximo 28 de mayo, pero este lunes se permitió reactivar las plantas de los tres principales fabricantes de automóviles estadounidenses, con sede en Detroit: General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler.

Minesota, cuyo número diario de contagios se ha estabilizado, puso fin a su orden de quedarse en casa y permitió abrir a los centros comerciales; mientras que Massachusetts, donde la cifra de casos ha empezado a bajar, inició una reanudación gradual de actividades que por ahora solo da luz verde a la construcción y las manufacturas.

La mitad del parque nacional de Yellowstone pudo abrir este lunes gracias a la relajación de restricciones en Wyoming; al tiempo que a los restaurantes en Florida se les permitía operar al 50 % de su capacidad, en Carolina del Sur se podía usar las piscinas y en Arkansas se activaban los cines, boleras, museos y casinos.

Todavía no está claro hasta qué punto las reaperturas iniciadas desde finales de abril han contribuido a la expansión de la enfermedad, pero algunos expertos están preocupados por casos como el de Texas, que este sábado registró un récord de nuevos contagios diarios, un total de 1.801.

MÁS TESTS QUE PACIENTES

Algunos líderes estatales subrayan que ese aumento en el número de casos confirmados puede tener que ver también con el auge en la capacidad para hacer pruebas del coronavirus.

Actualmente, Estados Unidos hace unos 330.000 tests de COVID-19 al día, aún lejos de las 900.000 pruebas diarias que, según el Instituto de Salud Global de la Universidad de Harvard, se necesitan para iniciar una reapertura segura del país.

El aumento en la distribución de las pruebas ha dado paso a un nuevo problema, la falta de demanda: según un sondeo de gobernadores que hizo este fin de semana el diario The Washington Post, una decena de estados tienen más capacidad para hacer tests que solicitudes de pacientes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró esa noticia y opinó en un tuit que eso valida su “gran trabajo en cuanto a los respiradores y tests”, a pesar de que el artículo del Post vinculaba la falta de demanda con la ausencia de una estrategia nacional para aprovechar de forma eficiente la infraestructura de pruebas.

OPTIMISMO SOBRE LA VACUNA

Pero la noticia que más llenó de optimismo a Trump, a los mercados financieros y a millones de estadounidenses fue la anunciada a primera hora por la farmacéutica estadounidense Moderna, una de las ocho firmas a nivel global que desarrollan ensayos clínicos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

“Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos”, dijo en una nota Tal Zaks, el jefe médico de esa firma con sede en Massachusetts.

Esos primeros resultados esperanzadores provocaron que el principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, subiera 700 puntos en la apertura, y llevaron a Trump a declarar, durante un acto en la Casa Blanca: “Este es un día muy importante”.

El anuncio de Moderna llega menos de una semana después de que el principal epidemiólogo de EE.UU., el doctor Anthony Fauci, advirtiera de que “no hay ninguna garantía de que la vacuna” que salga de los ensayos clínicos “vaya a ser eficaz”.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 1 día

Milán le mostró la camiseta a la Juve

Cienciahace 2 días

El Ministro Matías Cánepa, estuvo con el Legado de Daniel Córdoba

Políticahace 3 días

Actividades autorizadas en los Parques del Bicentenario y de la Familia

Políticahace 3 días

Resolución N° 38 del Comité Operativo de Emergencia

Cienciahace 3 días

En Florida confirman que existe una ameba que destruye el cerebro

Deporteshace 3 días

Ultimate Tennis Showdown un nuevo formato de Tenis, resultados

Automovilismohace 3 días

Kevin Harvick ganó la Big Machine Hand Sanitizer 400 en Indianápolis

Automovilismohace 3 días

Valtteri Bottas gana en un apasionante final

Deporteshace 3 días

DeChambeau logra su primer título del año

Deporteshace 3 días

¿Que le falta al Real Madrid para ganar La Liga?

Deporteshace 1 semana

La Copa de África se posterga al 2022 por el COVID-19

Deporteshace 1 semana

Guillermo Vilas, Capitán y Embajador del Tenis Argentino

Automovilismohace 1 semana

Comienza este fin de semana el Show de la Fórmula 1

Cienciahace 1 semana

Ciclos de charlas para la conmemoración del día del Biólogo

Políticahace 1 semana

Sáenz anunció restricciones para la circulación

Deporteshace 2 semanas

Final de la Bundesliga, la liga que superó a la Pandemia

Cienciahace 2 semanas

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Cienciahace 2 semanas

27 de Junio día Nacional del Biólogo

Deporteshace 2 semanas

Andy Murray vuelve con clase

Culturahace 2 semanas

Exponen un telón de la obra “La Batalla de Salta” en la fachada del Teatro

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 2 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 1 mes

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Deporteshace 2 semanas

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 1 año

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 10 meses

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

Deporteshace 1 año

Tsitsipas un atrevido

Saltahace 1 mes

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Deporteshace 1 año

Brasileirao al día

Deporteshace 1 año

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Medio Ambientehace 1 año

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Medio Ambientehace 1 mes

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Medio Ambientehace 1 año

Greenpeace: “En la región chaqueña, el yaguareté se encuentra al borde de la extinción”

Cienciahace 2 semanas

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 4 semanas

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 1 mes

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 2 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Internacionaleshace 2 meses

Guayaquil pasa de rojo a un estado amarillo – Teleamazonas Ecuador

Internacionaleshace 2 meses

Cómo va la ocupación de unidades de cuidado intensivo por COVID-19 en Bogotá

Internacionaleshace 2 meses

Coronavirus en Perú: 5400 policías están infectados y 92 fallecidos

Internacionaleshace 2 meses

Descenso histórico en México de los delitos

Deporteshace 2 meses

Vuelve el tenis a Salta, Argentina

Músicahace 2 meses

La Rave de coches que hace furor en Alemania

Cienciahace 2 meses

American Truck Simulator – Mack Anthem Customization and Gameplay

Espectáculohace 2 meses

Misión de rescate | Tráiler oficial | Netflix

Músicahace 3 meses

MUSHROOMHEAD – Seen It All

Músicahace 3 meses

Gente de Zona, Becky G – Muchacha (Official Video)

Culturahace 3 meses

White Lines | Tráiler oficial | Netflix

Deporteshace 3 meses

Magnus Invitational Chess 24ª: Carlsen vs Nakamura

Internacionaleshace 3 meses

Wuhan revisa la cifra de muertes y añade 1.290, un 50 % más de las anunciadas

Internacionaleshace 3 meses

Nueva York entona desde las ventana el, New York, New York, de Frank Sinatra

Deporteshace 3 meses

Best of Zach LaVine H.O.R.S.E. Shots

Cienciahace 3 meses

Logran crear un ventilador artificial en Argentina para la emergencia por covid-19 – Vídeo Telenueve

Síguenos

Tendencias