fbpx
Seguinos en

Automovilismo

En Comodoro Rivadavia se habilitó el Karting

Sólo en Comodoro de habilitó el karting – Informe Canal 9 de Comodoro Rivadavia Chubut. Por un país Federal – Imagen Diario Crónica de Comodoro

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El permiso para el regreso de algunas actividades deportivas en el país, propició que dentro del mundo del deporte motor, sea el karting de la A.K.P.S el primero en arrancar – Informe de Canal 9 de Comodoro Rivadavia.

Argentina es un país inmenso, donde no solo Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires existen. Es por ello que las provincias argentinas, van avanzando y saliendo de esta anormalidad que nos hizo padecer la pandemia del Covid 19.

Es por ello que en Comodoro Rivadavia, es la ciudad más habitada de la provincia del Chubut y la cabecera del departamento Escalante en Argentina. Es la pionera en habilitar la practica del mundo motor en nuestro país y por ahora con prácticas controladas de Karting.

Aunque por ahora es solo con entrenamientos libres, loa motores de karting volvieron a rugir en el circuito internacional que tiene la A.K.P.S. Desde la Asociación celebran la gran cantidad de pilotos que se fueron sumando, y se ilusionan con la vuelta a la competencia. Informe: Canal 9 de Comodoro Rivadavia

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Hamilton iguala el récord histórico de Schumacher

El piloto inglés Lewis Hamilton igualó el número de victorias de Michael Schumacher, que ostenta en la Fórmula 1

Avatar

Publicado

el

Cuando, en 2007, Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 los récords del recién retirado Michael Schumacher parecían, sencillamente, insuperables. Pero, 13 años después, el inglés acaba de igualar el récord histórico de victorias (91) del alemán, acercándose cada vez más a sus siete títulos mundiales: la otra gran plusmarca del ‘Kaiser’. Agencia EFE

Hamilton debutó con McLaren justo después de que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, Renault) destronase al mito. Nacido en Hürth, a unos 100 kilómetros del Nürburgring, donde este domingo el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage siguió haciendo factible lo que hace no tanto parecía imposible.

Schumacher -que regresó a la F1 en 2010 para pilotar tres años en Mercedes, seguramente sin saber que le estaba ‘preparando’ el monoplaza triunfal a Hamilton- había establecido, asimismo y entre otros muchos, el récord de ‘poles’ (68) y el de podios (155) en F1.

El británico superó el de primeros puestos en parrilla -elevado entretanto a 97- hace tres años, en Monza (Italia). Y esta temporada mejoró, en el circuito barcelonés de Montmeló (España), el de ‘cajones’. Que con el de este domingo ya se encuentra en 160.

El ‘Kaiser’ ganó sus primeros dos títulos en 1994 y 1995, con Benetton y al lado del italiano Flavio Briatore; con el que también festejó sus coronas el genial piloto asturiano. Después, Schumacher marcó una racha inédita al encadenar otros cinco mundiales (2000-2004) con Ferrari, la escudería más laureada de la historia.

La irrupción de Hamilton fue brutal. Y, tras un año en el que ‘diluviaron’ chispas junto a Alonso; que acabó como el rosario de la aurora tras la delirante gestión de Ron Dennis y con el finlandés Kimi Raikkonen ganando el (hasta ahora último) título para Ferrari, Hamilton se anotó su primer Mundial en 2008, con la escudería de Woking.

A esa corona añadiría otras cinco más, durante los pasados seis años, con Mercedes. Escudería con la que sólo una auténtica desgracia evitará que este año festeje su séptimo título, igualando los del germano, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses).

El año de su estreno, Lewis rompió todos los esquemas y la F1 -un negocio gigantesco que con ‘Schumi’ aplaudió su enorme expansión gracias al mercado alemán- se dio cuenta enseguida de que había descubierto su última gran joya: un campeón de raza negra. Cuyos éxitos podían superar el apego a una nacionalidad. Hamilton iba a ser un astro global. El Tiger Woods de la categoría reina del motor.

Su primer triunfo llegó en Canadá, en 2007. Temporada en la que ganó cuatro veces, algo que sólo había logrado como debutante el canadiense Jacques Villeneuve. Una de ellas, en Hungría; donde este año igualó otro récord de Michael -que se estrenó en 1992, en Bélgica-: el de victorias en un mismo Gran Premio: ocho, que el ‘Kaiser’ había festejado en el de Francia.

Si Schumacher ganó siete veces el Gran Premio de San Marino, Hamilton hizo lo propio en el de Gran Bretaña. Y ambos se anotaron siete veces el Gran Premio de Canadá, en Montreal.

Nadie duda de que el inglés superará, seguramente este mismo año, la marca del alemán. Y todo apunta a que será el primer piloto que superará la centena de victorias. Pero su triunfo de este domingo -el segundo en el Nürburgring, donde ganó cinco veces ‘Schumi’- iguala a dos campeones. De razas diferentes. Con idénticas metas.

En 1982, cuando Michael tenía 13 y aún quedaban tres años para que naciera Lewis, Stevie Wonder y Paul McCarney inmortalizaron ‘Ebony and Ivory’, una canción en la que se preguntaban por qué, si el ébano y el marfil convivían en armonía perfecta en el teclado de un piano, no podía suceder lo mismo con los seres humanos de etnias distintas.

En el Mundial de la pandemia y en otro año marcado por disturbios raciales, especialmente en Estados Unidos (donde Hamilton ganó seis veces y Schumacher, cinco), el inglés se ha erigido en abanderado contra el racismo, liderando las reivindicaciones -plasmadas de diferente forma, pero con idéntica intención- de la Fórmula 1. Que se manifiesta en contra de las discriminaciones, al igual que sucede en otros deportes.

Continuar leyendo

Automovilismo

Bottas le pelea todo a Hamilton

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo el Gran Premio de Eifel

Avatar

Publicado

el

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito del Nürburgring (Alemania), después de haber dominado este sábado la sesión de calificación.

Bottas, ganador hace dos domingos en Rusia, selló la decimocuarta ‘pole’ de su carrera en F1 al cubrir los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que su compañero el séxtuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Y parece que va por su compañero de equipo y lo manifestó en declaraciones tras la prueba de clasificación: “Mi único objetivo es la victoria, pero para ello esperamos tener una buena salida”, comentó el nórdico, que la última vez que salió desde la pole en Silverstone acabó en la tercera posición tras un mal arranque.

Y agregó: “Es una gran sensación haber logrado la Pole en la última vuelta. He hecho una vuelta perfecta, pero ha sido complicado después de los pocos entrenamientos que hemos tenido para poder encontrarle el punto a los neumáticos”.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) no pudo evitar la undécima ‘pole’ de Mercedes en las primeras once carreras del año y arrancará tercero, delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá asimismo desde la segunda fila.

El tailandés Alex Albon (Red Bull) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -sexto- lo harán desde la tercera hilera en una carrera en la que los primeros diez tomarán la salida con el neumático blando, con el que marcaron sus tiempos en la segunda ronda (Q2). Desde la cuarta fila afrontarán la prueba el francés Esteban Ocon (Renault), que acabó séptimo este sábado; y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó la calificación en la octava posición.

El alemán Nico Hülkenberg, que sustituyó en la calificación al canadiense Lance Stroll -que por enfermedad gástrica ya no había rodado en el entrenamiento matinal- a bordo del Racing Point, quedó eliminado en la primera ronda (Q1), en la que lo único que pudo hacer es dar un par de vueltas e intentar familiarizarse con el coche.

Continuar leyendo

Automovilismo

Hamilton da el salto perfecto hacia el título

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España de F1

Avatar

Publicado

el

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España de F1 y se ha anotado su victoria 88 en la F1, con lo que se coloca a sólo tres de las 91 de Michael Schumacher y afianza su liderato en el Mundial, que hoy es de 37 puntos sobre Max Verstappen.

Lewis Hamilton se quedó con una más que importante victoria en el Gran Premio de España tras dominar la competencia de principio a fin en las 66 vueltas de duración que tuvo la carrera. Max Verstappen finalizó en el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas completó el podio en Barcelona.

En una largada espectacular y limpia, Max Verstappen aprovechó el grip de la pista por el lado limpio y sorprendió en la primera curva para superar de gran manera a Valtteri Bottas y subirse al segundo lugar, lo mismo que Lance Stroll, que en un arranque magnífico saltó del quinto al tercer lugar dejando en el camino al finlandés y a su compañero de equipo Checo Pérez.

Sin embargo, Bottas demostró el gran ritmo de su Mercedes y con el DRS activado en la vuelta 5, recuperó la tercera plaza al pasar en plena recta al piloto canadiense de Racing Point. Tal fue la vuelta del finlandés que rápidamente marcó el récord de vuelta parcial.

Tras la recuperación del finlandés, Lewis Hamilton aprovechó la baja del ritmo de Verstappen y comenzó a tomar un poco más de distancia sobre el neerlandés con una vuelta rápida

Cuando el Gran Premio superó el giro 22 y tras reiteradas quejas de Verstappen, el piloto de Red Bull ingresó a boxes para un cambio de neumáticos suaves a medios para buscar un mayor rendimiento de su Fórmula 1.

Dos giros después fue el turno de los Mercedes, en donde Lewis Hamilton tuvo una parada algo lenta, luego de que quedara suelto el neumático trasero izquierdo, mientras que Valtteri Bottas también tuvo una detención no muy buena y allí aprovechó el holandés para subirse al segundo lugar.

Con el ingreso de los Racing Point a realizar el cambio de neumático, los que se vieron beneficiados fueron Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que ganó posiciones y llegó hasta el sexto lugar, por detrás de su compañero de equipo, sin embargo, esa ventaja quedó diluida al ingresar ambos vehículos rojos a realizar el cambio de neumáticos.

Alcanzada la mitad de la carrera y con Hamilton liderando, Max Verstappen continuó la búsqueda de reducir la distancia, pero de manera infructuosa, ya que el británico continuó con su gran ritmo, mientras que Valtteri Bottas hacía lo propio con el neerlandés de Red Bull con un nuevo récord de vuelta.

Con la vuelta 37 en curso, el motor de la Ferrari de Charles Leclerc se apago y en el ingreso a la última curva del circuito, se despistó y quedó en el último lugar. Tras este incidente estuvo muy cerca de ingresar el auto de seguridad, pero el piloto monegasco logró recuperar su auto y salió del aprieto.

Pese a poder regresar a pista, Leclerc fue inmediatamente a pits y luego de una larga parada en donde intentaron resolver el problema, decidieron retirar el auto de competencia, convirtiéndose así en el primer abandono del GP de España.

Por su parte, Red Bull siguió en la búsqueda de superar a los Mercedes y en el giro 42, Verstappen ingresó a boxes para poner un nuevo juego de cubiertas medias e ir al ataque en la etapa final de la carrera.

Ocho giros después el que ingresó a pits fue Valtteri Bottas, quien recibió un juego de gomas blandas nuevas, cuestión que aprovechó Verstappen para subir nuevamente al segundo lugar del clasificador.

En la vuelta 51 el turno fue para Lewis Hamilton, que optó por la misma estrategia que Red Bull y colocó neumáticos medios en una parada muy rápida en donde salió con bastante ventaja por sobre su inmediato perseguidor.

En el ingreso a los 10 últimos giros, la lucha se puso intensa por el cuarto lugar, luego de que Checo Pérez recibiera una sanción de cinco segundos por no respetar la bandera azul. Allí, el que comenzó a presionar fue Lance Stroll, compañero de equipo del mexicano para reducir la diferencia.

Por su parte, Vettel que buscó la estrategia a una parada, comenzó a perder tiempo debido al desgaste de sus neumáticos suaves y cayó desde el quinto lugar directo al séptimo y metiéndose en una lucha con Alex Albon por esa plaza.

A dos giros para el final de la competencia, Valtteri Bottas volvió a buscar el punto extra con el récord de vuelta y tras conseguirlo, ingresó a boxes para realizar un nuevo cambio de cubiertas para llegar sin inconvenientes hasta el final.

Con la bandera a cuadros flameando en la recta principal del Circuito de Catalunya, Lewis Hamilton volvió a festejar tras realizar una carrera perfecta en donde manejó los hilos del GP de España de principio a fin con una estrategia sin falla alguna.

Max Verstappen finalizó en el segundo lugar a poco más de 23 segundos del británico, mientras que Valtteri Bottas completó el podio a más de 40 segundos de su compañero de equipo.

Continuar leyendo
Publicidad
Cienciahace 6 días

Confirman la formación de diamantes naturales a baja presión y temperatura

Cienciahace 7 días

El agujero de la Capa de Ozono de la Antártida es el mas grande de la última década

Cienciahace 7 días

En Latinoamérica impulsan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Cienciahace 7 días

El WASP-121b es un exoplaneta muy caluroso que vaporiza metales

Baskethace 1 semana

LeBron James, instala para siempre su lugar entre los mejores de la historia NBA

Deporteshace 1 semana

Diego Schwartzman ya es N°8 del mundo y está clasificando al Master

Automovilismohace 1 semana

Hamilton iguala el récord histórico de Schumacher

Deporteshace 1 semana

Rafa Nadal: “Quizás acabo primero, segundo o tercero en títulos de Grand Slam”

Deporteshace 1 semana

Nadal intratable en Roland Garros

Baskethace 1 semana

Jimmy Butler: “Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros”

Automovilismohace 1 semana

Bottas le pelea todo a Hamilton

Deporteshace 1 semana

Sofia Kenin:”Estoy jugando un tenis realmente bueno en los Grand Slams”

Deporteshace 2 semanas

Iga Swiatek una fantástica campeona

Deporteshace 2 semanas

Nadia Podoroska llega a los Cuartos de Final de Roland Garros

Deporteshace 2 semanas

Swiatek le dio una paliza a Simona Halep

Deporteshace 1 mes

Nole sigue sin perder un partido en la cancha

Deporteshace 1 mes

El Peque a la final del Master 1000 de Roma

Deporteshace 2 meses

Paliza de Tsitsipas a Ramos Vinolas

Deporteshace 2 meses

Schwartzman se queda afuera del USOpen, Londero y Coria a segunda ronda

Deporteshace 2 meses

Tsitsipas implacable ante Anderson

Deporteshace 4 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 4 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 5 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 5 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 5 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Internacionaleshace 8 meses

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Cienciahace 3 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Medio Ambientehace 5 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deporteshace 1 año

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 3 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Medio Ambientehace 1 año

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Saltahace 4 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Baskethace 2 meses

Luka Doncic DESCOMUNAL

Deporteshace 2 meses

Evans y Rublev un partidazo que no necesita crónica

Baskethace 2 meses

Las 10 mejores jugadas, de una jornada llena de magia en la NBA

Deporteshace 2 meses

Bomba, bomba, bomba de Serena Williams en Lexington

Deporteshace 2 meses

Petra Martic realiza el hot shot del 11 de Agosto en Praga

Baskethace 2 meses

Las 10 Mejores jugadas de la NBA – 9 de Agosto 2020

Baskethace 2 meses

Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

Baskethace 2 meses

LeBron, Morant, Doncic: La NBA anuncia finalistas a premios de temporada 2020

Deporteshace 3 meses

La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Baskethace 3 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 3 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 3 meses

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 3 meses

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 3 meses

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 3 meses

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 3 meses

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 4 meses

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 4 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 5 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 5 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Síguenos

Tendencias