fbpx
Seguinos en

Tenis

El español Alex Corretja contó que tuvo Coronavirus

El español Alex Corretja, ex número 2 del mundo, confesó hoy que sufrió Coronavirus

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El español Alex Corretja, ex número 2 del mundo, confesó hoy que sufrió Coronavirus, al igual que toda su familia, y no se dio cuenta hasta que fortuitamente pudo saberlo y tratarse. Fuente: Declaración al Podcast “Subidos a la Red”

“Yo he pasado el COVID-19, Martina mi pareja también. Mi hija Erica de 3 años también, mis otros 3 hijos no lo han pasado. No es reciente. Lo hemos sabido esta semana”, arrancó el español tras una pregunta de un oyente en el Vivo de Instagram realizado junto al ex tenista argentino Javier Frana para el Podcast de tenis Subidos a la Red.

“Dos meses y pico atrás, cuando volví de Australia… Mi mujer y mi hija siempre me acompañan pero nuestra hija pequeña tuvo neumonía, otitis, se encontraba bastante mal y decidimos que no era momento de viajar tan lejos conmigo. Y cuando volví de Australia me encontraba bien, Martina tuvo unos días con fiebre y enseguida caí yo con fiebre, tuve placas con pus, algo que nunca me pasó, descompostura durante muchos días, estuve una semana en casa fundido”, contó el ex entrenador del británico Andy Murray durante la charla.

El ex campeón del Masters 1998 profundizó cómo se enteró de que padecía la enfermedad que acoge a todo el Mundo: “Pasa que dos meses atrás no interpretabas que podría ser Coronavirus, y fuimos haciendo las pruebas normal, Lo que es curiosos que la pasamos bien dentro de todo. Es verdad que estuve una semana mal, hecho polvo. Hasta que al final llamé a un médico para que viniera a casa. Y en ese momento me dio antibióticos durante unos días y me recuperé bien. Empecé a hacer deporte pero en alguna ocasión sí sentí que estaba débil, algunos días sentía que estaba con poca fuerza”.

Finalista de Roland Garros 1998 y 2001, Corretja aclaró que recién esta semana supo que ya estaba sano. “Esta semana me hice una analítica de sangre para confirmar que estaba limpio. Me hicieron el PCR por la nariz y salió todo negativo”, añadió.

//www.instagram.com/embed.js

Corretja describió una situación que demuestra las consecuencias que se sufren al estar contagiado: “Era el cumpleaños de mi suegra, nos estábamos yendo a una hora de Barcelona para darle una sorpresa, estábamos por agarrar el auto, yo estaba en mi casa y no me podía mover del baño porque tenía un dolor de estómago durante 1 hora y media, dos. Absolutamente roto. Vino Martina, me ve tirado en la cama y le dije estoy hecho polvo, no puedo ir, estoy fundido… Entonces cuando ha pasado el tiempo nos dimos cuenta que fue por esto”.

Por último agregó: “Lo confesé porque lo preguntaron y no quería engañar. Lo nuestro es lo soñado. Ojalá que la gente pueda pasarlo de esta manera, con algunos días malos pero luego sintiéndose bien. Pero eso sería un sueño”.  

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

Diego Schwartzman ya es N°8 del mundo y está clasificando al Master

Avatar

Publicado

el

Luego de la finalización de Roland Garros, Diego Schwartzman ya fue confirmado como N°8 del ranking ATP. Después de un fantástico Abierto de Francia, en el cual llegó hasta la semifinal (cayó ante el campeón Rafael Nadal), Peque se transformó en el 12° argentino en meterse entre los 10 mejores del mundo. Diego además está en la carrera a Londres. Crédito: ESPN

Con la actualización del ranking ATP, Schwartzman escaló de la 14° a la 8° posición ingresando por primera vez en su carrera al Top 10. Dentro del lote de los diez mejores, Djokovic se mantiene como el N°1 y en marzo podría superar a Roger Federer, que tiene el récord de más semanas (310) como número uno del mundo.

Dentro del Top 100, quien más posiciones escaló fue el joven italiano Jannik Sinner que pasó del puesto 75 al 46. Además Pablo Carreño Busta, después de buenas participaciones en el US Open y Roland Garros, se ubicó en el 15° puesto.

Con respecto a los argentinosFederico Coria avanzó del 99° puesto al 86° luego de varias semanas muy buenas. Por otra parte Facundo Bagnis escaló 11 posiciones luego de su triunfo en el Challenger de Biella y se posicionó como N°118. Por último Francisco Cerúndolo avanzó 34 posiciones después de su victoria en el Challenger de Split y ya se ubica como N°189.

Pensando en las Finales de Londres que se disputarán en Noviembre, en las cuales no participará Roger Federer y Rafael Nadal puso su participación en duda, hoy por hoy los tenistas que estarían clasificando serían: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefano Tsitsipas, Daniil Medvedev, Alex Zverev, Diego Schwartzman y Matteo Berrettini.

Continuar leyendo

Deportes

Rafa Nadal: “Quizás acabo primero, segundo o tercero en títulos de Grand Slam”

Nadal: “Quizás es uno de los títulos más importantes de mi carrera y también uno de los más agridulces porque estamos viviendo una realidad con mucha gente sufriendo”

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Rafael Nadal se adjudicó su 13° Roland Garros en su carrera luego de vencer en la final a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5. Con este título, el mallorquín igualó en cantidad de Grand Slam a Roger Federer, quien ostenta 20 títulos.

Nadal tras terminar el partido habló sobre la competencia entre los tres mas grandes: “Novak, Roger y yo competimos por algo más y para mí este título es un paso adelante en la historia del tenis, pero lo vivo con total normalidad, no me cambia mi felicidad. Quizás acabo primero, segundo o tercero en títulos de Grand Slam, yo lo que puedo hacer es esforzarme cada día, esa es la mejor satisfacción personal que puedes tener. Las otras cosas no las puedes controlar al 100%”, ha señalado Rafa.

“Roland Garros significa todo para mí. Hoy no pienso en haber igualado el récord de Grand Slams de Roger Federer, para mí hoy es la victoria en Roland Garros. Ganar aquí significa todo para mí. Ganar aquí otra vez es algo que estaba fuera de mis mejores pensamientos”, ha insistido Nadal

Sobre la final Rafa manifestó: “Al jugar contra uno de los mejores de la historia, sabía que tenía que jugar al máximo y lo he hecho, con la determinación y la táctica adecuadas. Estoy muy feliz porque hace un mes no me parecía posible tener este trofeo entre mis manos, pero este lugar tiene algo muy especial para mí. Aunque ‘a priori’ las condiciones no eran perfectas, poco a poco se han encontrado soluciones e, internamente, ha sido el Roland Garros más complicado. Acabar con esta copa en mis manos significa muchísimo para mí”, ha asegurado el tenista español.

“Quizás es uno de los títulos más importantes de mi carrera y también uno de los más agridulces porque estamos viviendo una realidad con mucha gente sufriendo. Confiamos en que se encuentre una solución lo más rápido posible”, ha dicho Rafa.

“Al final, nosotros somos unos superprivilegiados porque podemos seguir jugando a tenis, bienvenido si podemos aportar un poquito de ilusión y felicidad con nuestro esfuerzo y distraer algo de los problemas que viven millones de personas en sus casas”, ha indicado Nadal.

Continuar leyendo

Deportes

Nadal intratable en Roland Garros

Rafael Nadal obtuvo su 13° Roland Garros luego de vencer a Novak Djokovic en sets corridos por 6-0, 6-3 y 7-5

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Rafael Nadal obtuvo su 13° Roland Garros luego de vencer a Novak Djokovic en sets corridos por 6-0, 6-3 y 7-5. Con este trofeo, el español aumenta aún más su vitrina de trofeos de la capital francesa y sigue batiendo récords en el Abierto de Francia.

Rafael Nadal hoy redujo a Novak Djokovic a un simple jugador de los normales, en cualquier torneo de tenis y mas en un Grand Slam. El jugador español, no le cedió al serbio ninguna concesión para poder desplegar algo de su juego principalmente en los primero dos parciales.

Una solvencia temible desde el fondo de la cancha, le permitió sostenerse muy bien en los momentos claves y eso destrozó psicológicamente al número uno del Mundo.

En el primero y segundo parcial, Rafa dominó los juegos de su saque, dándole mucha rosca al primer saque, algo que le hacia mucho daño al serbio, quien estuvo muy mal con su primer servicio y eso fue lo que marco la diferencia en los dos parciales.

Mientras que Rafa por momentos no pasaba zozobras con su saque, Djokovic era parte de un sueño de terror cada vez que sacaba, ya el español lo presionaba sobre el segundo saque y aunque parecía una bonita final, con juegos largos, siempre Nadal terminaba ganando los puntos claves y quebrando una y otra vez.

El tercero fue un poquito mas parejo, Nole salió a vender cara su derrota y eso le permitió no tener que soportar otra paliza contundente como la de los dos primeros parciales.

Nadal, con 13 conquistas en Roland Garros, se mantiene en la cima de los que más ganaron el certamen, seguido por Bjorn Borg, que se adjudicó 6 en la Era Abierta. Además, es el único tenista en la historia que ganó 13 veces un mismo torneo.

Además hay que decir que en el polvo de ladrillo de París, Nadal es “casi” invencible. Es que de todos los duelos que disputó, solo cayó en dos oportunidades: ante Robin Soderling (2009) y Novak Djokovic (2015). También es el jugador que más triunfos tiene en el torneo con 100 victorias en 102 partidos que disputó.

Entre los años 2010 y 2015, Nadal obtuvo 39 victorias de manera consecutiva siendo también un récord en el certamen. Esta racha se cortó en 2016 cuando tuvo que abandonar antes de jugar la tercera ronda ante Marcel Granollers por una lesión en su muñeca.

Otro récord impactante es la cantidad de victorias que tiene ante Top 10 en Roland Garros. Lo que para cualquier tenista sería un dolor de cabeza, para él es un triunfo “casi” seguro. De los 28 encuentros que disputó, se adjudicó 27.

Con su 13° Roland Garros, también igualó a Roger Federer en cuanto a cantidad de Grand Slam se refiere. Ambos cuentan con 20 títulos cada uno (récord en hombres) y Novak Djokovic se ubica tercero con 17 trofeos. Tanto el suizo como el español irán en busca de superarse en el 2021, cuando Federer retorne a las canchas.

Continuar leyendo
Publicidad
Cienciahace 2 semanas

Confirman la formación de diamantes naturales a baja presión y temperatura

Cienciahace 2 semanas

El agujero de la Capa de Ozono de la Antártida es el mas grande de la última década

Cienciahace 2 semanas

En Latinoamérica impulsan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Cienciahace 2 semanas

El WASP-121b es un exoplaneta muy caluroso que vaporiza metales

Baskethace 3 semanas

LeBron James, instala para siempre su lugar entre los mejores de la historia NBA

Deporteshace 3 semanas

Diego Schwartzman ya es N°8 del mundo y está clasificando al Master

Automovilismohace 3 semanas

Hamilton iguala el récord histórico de Schumacher

Deporteshace 3 semanas

Rafa Nadal: “Quizás acabo primero, segundo o tercero en títulos de Grand Slam”

Deporteshace 3 semanas

Nadal intratable en Roland Garros

Baskethace 3 semanas

Jimmy Butler: “Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros”

Automovilismohace 3 semanas

Bottas le pelea todo a Hamilton

Deporteshace 3 semanas

Sofia Kenin:”Estoy jugando un tenis realmente bueno en los Grand Slams”

Deporteshace 3 semanas

Iga Swiatek una fantástica campeona

Deporteshace 4 semanas

Nadia Podoroska llega a los Cuartos de Final de Roland Garros

Deporteshace 4 semanas

Swiatek le dio una paliza a Simona Halep

Deporteshace 1 mes

Nole sigue sin perder un partido en la cancha

Deporteshace 1 mes

El Peque a la final del Master 1000 de Roma

Deporteshace 2 meses

Paliza de Tsitsipas a Ramos Vinolas

Deporteshace 2 meses

Schwartzman se queda afuera del USOpen, Londero y Coria a segunda ronda

Deporteshace 2 meses

Tsitsipas implacable ante Anderson

Deporteshace 4 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 5 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 5 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 5 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 5 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 9 meses

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Medio Ambientehace 5 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Cienciahace 4 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 1 año

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Medio Ambientehace 1 año

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Cienciahace 4 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Saltahace 5 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Baskethace 2 meses

Luka Doncic DESCOMUNAL

Deporteshace 2 meses

Evans y Rublev un partidazo que no necesita crónica

Baskethace 2 meses

Las 10 mejores jugadas, de una jornada llena de magia en la NBA

Deporteshace 3 meses

Bomba, bomba, bomba de Serena Williams en Lexington

Deporteshace 3 meses

Petra Martic realiza el hot shot del 11 de Agosto en Praga

Baskethace 3 meses

Las 10 Mejores jugadas de la NBA – 9 de Agosto 2020

Baskethace 3 meses

Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

Baskethace 3 meses

LeBron, Morant, Doncic: La NBA anuncia finalistas a premios de temporada 2020

Deporteshace 3 meses

La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Baskethace 3 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 3 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 3 meses

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 3 meses

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 4 meses

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 4 meses

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 4 meses

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 4 meses

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 5 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 5 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 5 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Síguenos

Tendencias