Seguinos en

Automovilismo

Comienza este fin de semana el Show de la Fórmula 1

La FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costos.

Avatar

Publicado

el

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) con las primeras ocho pruebas del calendario del Mundial de Fórmula Uno, arrancará con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), el próximo fin de semana

La FIA ha confirmado los cambios del reglamento deportivo previstos, concernientes especialmente al personal presente en los circuitos, que se verá notablemente reducido; y a la reducción de costos.

Los retoques para el regreso a las carreras después de la pandemia del coronavirus se refieren, en lo concerniente a este año, a la operatividad de los comisarios de forma remota en casos excepcionales, si fuera requerido; así como el reajuste en los tiempos de permanencia de los equipos en los circuitos, debido a las nuevas condiciones de trabajo, marcada por el pertinente distanciamiento social.

También se limitará el número de miembros de las escuderías presentes en la parrilla de salida y se producirán ajustes en algunos procedimientos de carrera, como la salida o el reinicio de las mismas; así como en la ceremonia del podio, tanto en las carreras abiertas, como en las cerradas al público -en principio estas primeras ocho-. También se modifica la normativa en cuanto a la asignación de los neumáticos por parte del suministrador único, Pirelli, con miras a una mayor flexibilidad, tanto para éste, como para la propia FIA.

En lo que respecta el reglamento técnico de este año y el siguiente se modificará el caudal de combustible de carga parcial y el número de componentes homologados introducidos recientemente.

En lo que a 2021 respecta, en el reglamento deportivo destacan los refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas; mientras que en el reglamento técnico se limitarán, para ahorrar costes, el número de versiones de software que cada equipo podrá emplear esa temporada, así como la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor.

Un paddock blindado y sin público

Por obra del Covid-19 la F1 no tendrá que ver con la ‘feria de las vanidades’ habitual, sin público, VIPS, sponsors, prensa –pocos y elegidos y sin salir de la sala de prensa– y el personal indispensable por equipo (80 personas). No habrá motorhomes sino carpas, no habrá podio ni el desfile previo de los pilotos, los equipos viajarán en pack y vivirán en una burbuja sin mezclarse unos con otros.

Obligatorio dar negativo en un PCR antes de llegar a un circuito y test cada cinco días para reconfirmar, además de guardar el distanciamiento social y usar la mascarilla, pilotos incluidos. Un positivo no cancelará el GP, pero complicará la vida al equipo implicado y si se trata de un piloto puntero aunque el show continúe con el piloto reserva se le puede ir el campeonato en el descuido.

Entre las primeras ocho pruebas del Mundial 2020 de F1, destacan la repetición de las que tendrán lugar en Spielberg, los dos primeros fines de semana de julio; y en Silverstone (Inglaterra), los dos primeros fines de semana de agosto.

Las primeras ocho carreras del Mundial 2020 de F1 serán las siguientes:

3-5 julio 2020 : Austria, en Spielberg (Estiria).

10-12 julio 2020: Austria, en Spielberg.

17-19 julio 2020: Hungría, en el Hungaroring (Budapest).

31 julio –2 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone (Inglaterra).

7-.9 agosto 2020: Gran Bretaña, en Silverstone.

14-16 agosto 2020: España, en Montmeló (Barcelona).

28-30 agosto 2020: Bélgica, en Spa-Francorchamps.

4-.6 septiembre 2020: Italia, en Monza. 

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Kevin Harvick ganó la Big Machine Hand Sanitizer 400 en Indianápolis

Kevin Harvick evitó el caos de una accidentada carrera en el Indianapolis Motor Speedway para llevarse la victoria en tiempo extra y sumar sy 4ta. victoria dela temporada

Avatar

Publicado

el

Kevin Harvick evitó el caos de una accidentada carrera en el Indianapolis Motor Speedway para llevarse la victoria en tiempo extra y sumar sy 4ta. victoria dela temporada NASCAR Cup Series 2020.

El piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing No. 4, lideró 68 de las 161 vueltas de la Big Machine Hand Sanitizer 400 que terminó con los últimos rayos de sol sobre el óvalo de 2.5 millas para lograr la victoria 53 de su carrera en la Cup Series.

Matt Kenseth fue segundo en el Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing, su primer Top 5 desde 2017, seguido por Aric Almirola, Brad Keselowski y el novato Cole Custer, quien logró su primer Top 5 en la Cup Series.

Denny Hamlin parecía encaminado a su 5ta. victoria de la temporada y su primera en el Brickyard, pero un neumático hinchado a siete vueltas del final, envió su Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing violentamente contra el muro exterior en la curva 1, con lo que quedó fuera de competencia una carrera por primera vez esta temporada. El piloto salió ileso del accidente.

El inicio de la carrera se retrasó 55 minutos por una serie de rayos en un radio de 8 millas del circuito y cuando apenas se habían completado 15 vueltas un accidente múltiple en los pits provocó una bandera roja, tras la lesión a Zach Price, uno de los mecánicos del Ford Nº 12 de Team Penske, quien posteriormente fue llevado a un hospital local para una revisión a fondo.

Justin Allgaier, Martin Truex Jr., Corey LaJoie y Ryan Preece. Ricky Stenhouse Jr., Ryan Blaney y Christopher Bell quedaron fuera de competencia tras ese accidente que obligó a la suspensión de la carrera durante 11 minutos y 17 segundos.

Allgaier estaba haciendo su primer inicio en la Cup Series desde 2016 en reemplazo de Jimmie Johnson, quien se perdió la carrera después de dar positivo al COVID-19 el viernes pasado. El Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports y Allgaier sufrió demasiados daños para poder continuar y terminó 37mo.

La próxima carrera de la Cup Series está programada para el domingo (2:30 PM, Este por FOX Sports 1, PRN, SiriusXM) en el Kentucky Speedway.

Continuar leyendo

Automovilismo

Valtteri Bottas gana en un apasionante final

El finlandés le ganó la batalla a un Hamilton que finalmente fue cuarto tras ser sancionado al tocar a Albon. Norris logró su primer podio de su carrera tras una fuerte batalla con Hamilton al final

Avatar

Publicado

el

El finlandés le ganó la batalla a un Hamilton que finalmente fue cuarto tras ser sancionado al tocar a Albon. Norris logró su primer podio de su carrera tras una fuerte batalla con Hamilton al final

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Austria, en el que fue segundo, beneficiándose de la sanción del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) .El inglés Lando Norris (McLaren) firmó el primer podio de su carrera en F1 al acabar tercero.

Hamilton, quien tuvo un incidente con el Red Bull de Alexander Albon y por el cual fue penalizado con cinco segundos en su tiempo total de carrera, finalizó cuarto.

El multicampeón no fue el único sancionado con cinco segundos también lo fue el mexicano Sergio Pérez, debido a exceder el límite de velocidad en el pit lane. No fue el único error por el cual el taptío se quedó sin opciones al podio -que las tuvo. Racing Point no decidió meterlo a pits y cambiar sus neumáticos durante el periodo de Safety Car ocasionado por una rueda que se soltó del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen.

La siguiente fecha del calendario -pactado a ocho carreras pero en espera por más- será en el mismo Red Bull Ring la próxima semana.

(Información de EFE fue usada en este reporte)

Continuar leyendo

Automovilismo

La Homestead-Miami Speedway fue para Denny Hamlin

Hamlin obtuvo su tercera victoria de la temporada y la número 40 en general.

Avatar

Publicado

el

El piloto Denny Hamlin consiguió una vez más la bandera de cuadros en el Homestead-Miami Speedway, el domingo, en la carrera de la Serie Copa NASCAR. EFE

Hamlin se puso al frente de la caravana por última vez cuando restaban 30 vueltas e impidió a Chase Elliott conseguir su tercera victoria en la Copa NASCAR en Homestead. Sí la logró Hamlin, que igualó las marcas de Tony Stewart y Greg Biffle.

Hamlin obtuvo su tercera victoria de la temporada y la número 40 en general. El ganador abrió la temporada con una victoria en las 500 Millas de Daytona y ganó en Darlington el mes pasado. En Homestead, lideró 137 de las 267 vueltas a la pista de una milla y media en el Toyota número 11 de Joe Gibbs Racing, terminando con una ventaja de 0.895 milésimas de segundo por delante de Elliot. Ryan Blaney fue tercero en la carrera y Tyler Reddick terminó cuarto.

Entre los aficionados, 1.000 de ellos en su mayoría militares invitados a traer a un invitado, regresaron a una carrera de NASCAR por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y no había ninguna de las banderas prohibidas a la vista. La mayoría de esos aficionados se habían ido cuando Hamlin condujo bajo la bandera a cuadros a las 10:46 p.m.

Jimmie Johnson, el siete veces campeón, en cuyo honor pusieron su nombre al túnel que conduce a la pista, a principios de fin de semana, y que se retira como piloto a tiempo completo después de esta temporada, fue décimo sexto.

El tiempo fue un factor clave en la carrera, ya que se registró una ligera lluvia solo en las curvas 3 y 4, apareció en el mismo instante en que los conductores encendieron los motores para el inicio de la competencia. Después hubo una primera descarga de rayos que provocó el retraso de la carrera durante 55 minutos.

Los conductores corrieron sólo tres vueltas cuando se vio un rayo cerca de la pista y salió una advertencia que se convirtió en una parada de bandera roja, que duraría 2:08 horas. Después de unas 25 vueltas más, una vez que las cosas se reanudaron, volvió a caer un rayo para provocar otra interrupción de casi 39 minutos.

Contando el retraso previo a la carrera, el total fue de 3:42 horas. A las 8:15 p.m. la bandera verde volvió a caer y los conductores, que habían corrido sólo 33 vueltas hasta ese punto, comenzaron las últimas 234 vueltas.

El mexicano Suárez terminó en el lugar 31º, por delante de siete pilotos, y acumuló seis puntos en el campeonato. Suárez acumula 133 puntos en total y se coloca en el lugar 34º de 36 del campeonato.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 1 día

Milán le mostró la camiseta a la Juve

Cienciahace 2 días

El Ministro Matías Cánepa, estuvo con el Legado de Daniel Córdoba

Políticahace 3 días

Actividades autorizadas en los Parques del Bicentenario y de la Familia

Políticahace 3 días

Resolución N° 38 del Comité Operativo de Emergencia

Cienciahace 3 días

En Florida confirman que existe una ameba que destruye el cerebro

Deporteshace 3 días

Ultimate Tennis Showdown un nuevo formato de Tenis, resultados

Automovilismohace 3 días

Kevin Harvick ganó la Big Machine Hand Sanitizer 400 en Indianápolis

Automovilismohace 3 días

Valtteri Bottas gana en un apasionante final

Deporteshace 3 días

DeChambeau logra su primer título del año

Deporteshace 3 días

¿Que le falta al Real Madrid para ganar La Liga?

Deporteshace 1 semana

La Copa de África se posterga al 2022 por el COVID-19

Deporteshace 1 semana

Guillermo Vilas, Capitán y Embajador del Tenis Argentino

Automovilismohace 1 semana

Comienza este fin de semana el Show de la Fórmula 1

Cienciahace 1 semana

Ciclos de charlas para la conmemoración del día del Biólogo

Políticahace 1 semana

Sáenz anunció restricciones para la circulación

Deporteshace 2 semanas

Final de la Bundesliga, la liga que superó a la Pandemia

Cienciahace 2 semanas

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Cienciahace 2 semanas

27 de Junio día Nacional del Biólogo

Deporteshace 2 semanas

Andy Murray vuelve con clase

Culturahace 2 semanas

Exponen un telón de la obra “La Batalla de Salta” en la fachada del Teatro

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 2 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 1 mes

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 2 semanas

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 1 año

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Deporteshace 10 meses

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

Deporteshace 1 año

Tsitsipas un atrevido

Saltahace 1 mes

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Deporteshace 1 año

Brasileirao al día

Deporteshace 1 año

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Medio Ambientehace 1 año

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Medio Ambientehace 1 mes

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Medio Ambientehace 1 año

Greenpeace: “En la región chaqueña, el yaguareté se encuentra al borde de la extinción”

Cienciahace 2 semanas

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 4 semanas

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 1 mes

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 2 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Internacionaleshace 2 meses

Guayaquil pasa de rojo a un estado amarillo – Teleamazonas Ecuador

Internacionaleshace 2 meses

Cómo va la ocupación de unidades de cuidado intensivo por COVID-19 en Bogotá

Internacionaleshace 2 meses

Coronavirus en Perú: 5400 policías están infectados y 92 fallecidos

Internacionaleshace 2 meses

Descenso histórico en México de los delitos

Deporteshace 2 meses

Vuelve el tenis a Salta, Argentina

Músicahace 2 meses

La Rave de coches que hace furor en Alemania

Cienciahace 2 meses

American Truck Simulator – Mack Anthem Customization and Gameplay

Espectáculohace 2 meses

Misión de rescate | Tráiler oficial | Netflix

Músicahace 3 meses

MUSHROOMHEAD – Seen It All

Músicahace 3 meses

Gente de Zona, Becky G – Muchacha (Official Video)

Culturahace 3 meses

White Lines | Tráiler oficial | Netflix

Deporteshace 3 meses

Magnus Invitational Chess 24ª: Carlsen vs Nakamura

Internacionaleshace 3 meses

Wuhan revisa la cifra de muertes y añade 1.290, un 50 % más de las anunciadas

Internacionaleshace 3 meses

Nueva York entona desde las ventana el, New York, New York, de Frank Sinatra

Deporteshace 3 meses

Best of Zach LaVine H.O.R.S.E. Shots

Cienciahace 3 meses

Logran crear un ventilador artificial en Argentina para la emergencia por covid-19 – Vídeo Telenueve

Síguenos

Tendencias