Seguinos en

Automovilismo

Verstappen precede a Hamilton en la primera práctica libre de Silverstone

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Británico de Fórmula 1

Avatar

Publicado

el

El campeón holandés fue el mas rápido en Silverston. Problemas técnicos para Vettel, una historia de nunca acabar

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Británico de Fórmula 1. En el circuito de Silverstone, el holandés de Red Bull detuvo el reloj en el 1’27 “422, precediendo por 474 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton y a 582 milésimas de Racing Point de Lance Stroll.

El cuarto fue Alexander Albon (+0,707). El primer Ferrari es el de Charles Leclerc, quinto con un retraso de 799 milésimas de Verstappen, sexto Valtteri Bottas en el otro Mercedes (+1.097). La sesión finalizó prematuramente para Rossa de Sebastian Vettel. El alemán no giró debido a un mal funcionamiento del refrigerador intermedio y cerró sin registrar un tiempo.

Ferrari, problemas para Vettel

El que no volverá a estar en las quinielas es Ferrari, que volvió a iniciar un Gran Premio con otro fallo, esta vez en el intercooler de la unidad de potencia de Vettel, que le impidió marcar un tiempo y solo le permitió dar dos giros al trazado inglés, de esta forma, Charles Leclerc tuvo que acumular todo el trabajo de su equipo para recoger datos clave, finalizando en la quinta posición tras Stroll (4º con el Racing Point) y Alex Albon (5º con el Red Bull).

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

La crónica del GP de Gran Bretaña

En un final apasionante, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Gran Bretaña al terminar la carrera en tres ruedas, tras sufrir la rotura del neumático delantero izquierdo en su monoplaza

Avatar

Publicado

el

En un final apasionante, Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Gran Bretaña al terminar la carrera en tres ruedas, tras sufrir la rotura del neumático delantero izquierdo en su monoplaza. El podio lo completaron Max Verstappen con Red Bull (Récord de vuelta) y Charles Leclerc con su Ferrari.

Con los Mercedes a la cabeza, la bandera verde cayó y el semáforo apagó sus luces y los 20 vehículos largaron a toda velocidad y con muy poco contacto, logrando una de los arranques más limpios de la temporada.

Sin embargo, cuando la primera vuelta estaba llegando a su fin, Alex Albon y Kevin Magnussen se tocaron en el ingreso a la recta principal y el roce terminó con el danés chocando muy fuerte contra la pared de contención, obligando el ingreso del auto de seguridad.

Fuera de la lucha por la punta, el que no tuvo un buen comienzo fue Sebastian Vettel con su Ferrari, que cuando intentó superar a Esteban Ocon y ganar el noveno puesto, estiró demasiado el frenaje y terminó por fuera de los límites de pista y no pudo pasar al piloto de Renault, quedándose en el décimo lugar.

Promediando la vuelta 13, el auto de seguridad tuvo su segunda aparición en el asfalto de Silverstone, cuando Daniil Kvyat pisó un piano cuando doblaba en una curva y perdió el control de su AlphaTauri, impactando de lleno contra el muro de contención y rompiendo la suspensión trasera del monoplaza.

En el reinicio de la carrera, cinco vueltas después, la lucha por el sexto puesto se puso interesante, con Lando Norris intentando recuperar posiciones perdidas y rápidamente superó a Ricciardo, pero a la hora de buscar superar a su compañero de equipo Carlos Sainz, el británico no pudo avanzar hasta el sexto lugar.

Mientras tanto, cuando la carrera llegaba a la mitad, Hamilton y Bottas mantuvieron su ritmo arrollador y con una importante diferencia sobre Verstappen, comenzaron a discutirse mano a mano el récord de vuelta.

En el ingreso a la recta final de competencia, todo se mantenía similar, hasta que en la vuelta 36, Ricciardo tomó la iniciativa y superó a Romain Grosjean para hacerse con el séptimo lugar. Por su parte, Pierre Gasly llevó su AlphaTauri a fondo y con una gran maniobra, terminó superando a Vettel y dejándolo en el puesto once y fuera de los puntos.

A falta de pocos giros para el final, Alex Albon buscó recuperar puestos y bajó la vuelta rápida en dos oportunidades seguidas.

Mientras tanto, Pierre Gasly continuó con su potente andar y en la vuelta 49 alcanzó a Lance Stroll y luego de una gran maniobra lo terminó superando para quedarse con el noveno lugar.

En un giro inesperado, Valtteri Bottas rompió su neumático delantero izquierdo y perdió de manera increíble el segundo puesto en manos de Max Verstappen y ante esta situación, Ferrari aprovechó también para subirse al tercer escalón del podio.

Ante la situación del Mercedes número 77, Red Bull llamó a boxes a Max Verstappen para cambio de neumáticos y en la última vuelta, la gran sorpresa fue la rotura del mismo neumático en el auto de Lewis Hamilton.

El británico finalmente pudo lidiar con esta situación y aprovechando la ventaja que tuvo sobre el neerlandés de Red Bull, el múltiple campeón del mundo se quedó con la victoria en Silverstone.

Continuar leyendo

Automovilismo

Hamilton: “En el momento sientes la adrenalina y surge el instinto, la lucha por sobrevivir”

Hamilton gana con tres ruedas en Silverston

Avatar

Publicado

el

Tercera victoria de la temporada para Lewis Hamilton, todas consecutivas en Estiria, Hungría y Gran Bretaña. Aunque por primera vez cruzó la bandera a cuadros con un neumático inutilizado tras un pinchazo en la vuelta final.

Tras la carrera el británico manifestó: “En el momento sientes la adrenalina y surge el instinto, la lucha por sobrevivir. Pero luego pienso todo lo que podía haber pasado y resulta mucho más difícil. Me siento agradecido por que hayamos podido gestionarlo. Max se acercaba a mucha velocidad. Cuando me avisaron eran 19 segundos de ventaja, intenté correr pero la rueda era un desastre. Perdí muchísimo tiempo, las dos últimas curvas fueron un verdadero drama. Me iban avisando por el muro: ‘Siete, seis, cinco…’. Quizás estuvo provocado por restos de fibra de carbono, no lo sé. En alta velocidad se sentía la fricción, el coche se inclinaba hacia la izquierda… pensaba que no llegaría a la séptima curva y al final pude completar todas las curvas”.

Cuando se preguntó sobre el control de la carrera, el Campeón de Mundo indicó: “Íbamos a fondo, para ser honesto. Valtteri estaba persiguiendo y era cosa de uno o dos segundos. Luego consolidé un buen ritmo y él perdió comba, se quedó a cinco o seis segundos. No sé cuál era su situación cuando perdió el neumático, en mi caso el coche se sentía bien. Es cierto que Red Bull estaba más cerca con ritmo, no estábamos reservándonos. Puede que tengamos una carrera más apretada la semana que viene con ellos”.

Cuando se le consultó si había alguna vez había ganado con tres ruedas en su carrera: “No creo que haya ganado antes una carrera con tres ruedas. Una vez, en la Fórmula Renault, falló la suspensión en el circuito de Croft y recuerdo llegar de una forma similar. Iba liderando, no sé cómo lo hice para llegar primero. Pero esta vez ha sido mucho más extremo, no tengo dudas”.

Hamiltón ahora con este triunfo es sólido líder, se puede pero disfrutar con esta ventaja: Esta no es la lucha por el campeonato que quiero, me gustaría tener una lucha súper cerrada porque eso es lo que me motiva. Sigo haciendo mi trabajo, saco la vuelta que debo sacar, pero espero que en el futuro estemos todos más cerca. Todos los equipos trabajamos bajo las mismas reglas. Espero que el coche que nos muestra Ross Brawn para el futuro nos acerque a todos, pero que no sea un coche de GP2″.

Sobre la próxima carrera, la semana que viene, también en Silverstone, los neumáticos serán un grado más blandos que en este gran premio, el británico manifestó: “Un grado más blando en los neumáticos nos obligará a hacer dos paradas. Son los neumáticos del año pasado así que Pirelli no pudo desarrollar una goma mejor para gestionar las fuerzas de esta temporada. Todos estamos en el mismo barco y hoy hemos entendido mejor la vida útil del neumático y lo que podemos extraer de ella”.

Continuar leyendo

Automovilismo

Hamilton gobierna en su país

El seis veces campeón del mundo, metió con su Mercedes (1’24 “303), detrás de él a solo 3 décimas (1’24” 616) el compañero de equipo Valtteri Bottas que el año pasado se llevó su pole en la última vuelta.

Avatar

Publicado

el

SILVERSTONE – Pole número 91 en su carrera, tercero del año y consecutivo, séptimo en su casa, en Silverstone, para Lewis Hamilton.

El seis veces campeón del mundo, metió con su Mercedes (1’24 “303), detrás de él a solo 3 décimas (1’24” 616) el compañero de equipo Valtteri Bottas que el año pasado se llevó su pole en la última vuelta.

El Red Bull de Max Vertsappen terminó tercero a un segundo (1’25 “325), de diferencia, un andar inalcanzable de igualar para los Mercedes.

El cuarto lugar fue para el Ferrari de Charles Leclerc (1’25” 427) que evitó una penalización después de la investigación por la “liberación insegura”: el monegasco salió de boxes en la Q3 mientras que en el pit lane desfilaron los Lance Stroll Racing Point, que se vieron obligados a frenar. “Los puntos se anotan mañana, pero estoy satisfecho, no esperaba comenzar cuarto y aún más en los neumáticos medios, esto puede ser de gran ayuda. ¿Caminar en boxes? No lo he visto”.

El compañero de equipo Sebastian Vettel, condicionado por un fin de semana de problemas técnicos, terminó décimo (a +2 “036). Vettel tras otro mal día de oficina, manifetó: “Probablemente tuve problemas para encontrar el ritmo desde que giré un poco ayer, el auto no estaba mal pero no era adecuado para mí”.

El único que parece estar luchando con su compañero es el finlandés, Bottas: “Ha sido una excelente fase de clasificación para mí hasta la Q3. Lewis encontró algo más que yo. Esto significa que ha hecho un gran trabajo y merece pole, felicitaciones a él. En la carrera creo que habrá oportunidades al comienzo. Creo que todavía hay varias posibilidades abiertas”.

Detrás de ellos tendrán a Verstappen: “Mi vuelta al final de la Q2 fue bastante buena, pero los Mercedes fueron demasiado rápidos. Tienes que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible en esta situación. Para nosotros ahora es el tercer lugar, estamos un poco más cerca, pero eso no significa que pueda pelear con ellos. Nadie parece ser capaz de pelear con ellos”.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 8 horas

Podoroska entra al cuadro principal en Palermo

Baskethace 22 horas

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 22 horas

El tenis en el WTA de Palermo, empieza a liberarse de la Anormalidad

Deporteshace 23 horas

Justin Thomas se queda con el n° 1 del Mundo

Deporteshace 1 día

Oceane Dodin la durisima rival de Nadia Podoroska en la tercera ronda de la Qualy en Palermo

Deporteshace 1 día

Andy Murray: “Estoy dispuesto a arriesgarme, jugaré el US Open”

Deporteshace 2 días

Nadia Podoroska con buenas sensaciones en la qualy del WTA de Palermo

Deporteshace 2 días

Zverev y Ferrer comienzan a girar juntos por el Circuito ATP

Automovilismohace 2 días

La crónica del GP de Gran Bretaña

Automovilismohace 2 días

Hamilton: “En el momento sientes la adrenalina y surge el instinto, la lucha por sobrevivir”

Baskethace 2 días

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 2 días

El Mutua Madrid Open, peligra por el Coronavirus

Deporteshace 2 días

En Strade Bianche se consagra el belga Van Aert

Deporteshace 3 días

Arsenal es el campeón de la FA Cup

Automovilismohace 3 días

Hamilton gobierna en su país

Automovilismohace 4 días

Verstappen precede a Hamilton en la primera práctica libre de Silverstone

Deporteshace 4 días

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Deporteshace 4 días

Netflix ingresa al mundo del fútbol en vivo

Deporteshace 4 días

El Foro Itálico a puertas cerradas

Deporteshace 5 días

Nole y Rafa están en el tope de los inscritos para el Western & Southern Open 2020

Deporteshace 1 mes

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 2 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Cienciahace 2 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 1 año

Nadal y sus amenazas, Juan Martín Del Potro

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Saltahace 2 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Deporteshace 11 meses

Djokovic abandona cuando Wawrinka lo estaba dominando de punta a punta

Deporteshace 1 año

Tsitsipas un atrevido

Medio Ambientehace 1 año

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 1 año

Brasileirao al día

Medio Ambientehace 2 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deporteshace 1 año

Schwartzman: “Es una pena jugar contra un argentino. Lo único bueno es que va a haber uno seguro en tercera ronda”

Baskethace 22 horas

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 2 días

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 4 días

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 2 semanas

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 3 semanas

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 3 semanas

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 3 semanas

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 1 mes

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 2 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 2 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 2 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Internacionaleshace 3 meses

Guayaquil pasa de rojo a un estado amarillo – Teleamazonas Ecuador

Internacionaleshace 3 meses

Cómo va la ocupación de unidades de cuidado intensivo por COVID-19 en Bogotá

Internacionaleshace 3 meses

Coronavirus en Perú: 5400 policías están infectados y 92 fallecidos

Internacionaleshace 3 meses

Descenso histórico en México de los delitos

Deporteshace 3 meses

Vuelve el tenis a Salta, Argentina

Músicahace 3 meses

La Rave de coches que hace furor en Alemania

Cienciahace 3 meses

American Truck Simulator – Mack Anthem Customization and Gameplay

Espectáculohace 3 meses

Misión de rescate | Tráiler oficial | Netflix

Músicahace 3 meses

MUSHROOMHEAD – Seen It All

Síguenos

Tendencias