fbpx
Seguinos en

Automovilismo

Hamilton descomunal

El multiple campeón del Mundo voló hoy en España, para quedarse con una nueva pole en su impactante trayectoria.

Avatar

Publicado

el

El multiple campeón del Mundo voló hoy en España, para quedarse con una nueva pole en su impactante trayectoria. Segundo por muy poco fue su compañero de equipo Valtteri Bottas. El primero del resto fue Marx Verstappen, quien es el único por ahora que se les atreve a competir

Con el reloj en marcha, los Williams fueron los encargados de abrir la pista en la Q1, de la mano de Latifi en primer lugar, seguido por su compañero George Russell. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás cuando los autos de punta pisaron el asfalto del circuito de Barcelona.

Los Mercedes marcaron rápidamente su ritmo, de la mano de Hamilton, que metió el giro rápido con un tiempo de 1:17.037, por delante de Bottas y Verstappen, que quedaron a 0.3s del británico.

Pero los Force India sorprendieron enseguida con Checo Pérez y Lance Stroll, quienes se metieron en segundo y tercer puesto respectivamente, muy cerca de Hamilton en el clasificador.

Con la segunda salida a pista de los Formula 1 para buscar entrar entre los 15 primeros, Hamilton bajó su tiempo para mantenerse al frente, al igual que Checo Pérez, que se mantuvo en el segundo lugar, seguido por Max Verstappen.

Por su parte, los eliminados en este primer intento de clasificación fueron Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, Nicholas Latifi y Antonio Giovinazzi.

Con la Q2 en marcha, los Mercedes fueron los primeros en abrir la pista y Hamilton se quedó con la pelea entre los compañeros de equipo, luego de marcar un tiempo de 1:16.013, apenas 0.139s más veloz que Bottas.

Verstappen también demostró que es el más rápido detrás de los Mercedes al quedarse tercero a medio segundo del británico, mientras que detrás, la lucha por ser el mejor del resto se disputó entre Sainz, Leclerc y Checo Pérez.

En el cierre de la Q2, los pilotos salieron a buscar superar sus tiempos en pos de llegar a la Q3 y sin los Mercedes ni Verstappen en pista, Stroll fue el más rápido del pelotón para alcanzar la cuarta ubicación, por delante de Gasly, Sainz y su compañero de equipo Checo Pérez.

En cambio, entre los eliminados, Sebastian Vettel sigue con su mala performance junto a su Ferrari, al quedar eliminado en el puesto 11 por apenas 0.002s. También quedaron fuera de la tercera parte de la clasificación Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen y Esteban Ocon.

En la Q3, la historia se repitió, porque los Mercedes con todo su poderío en pista volvieron a marcar los mejores tiempos de la mano de Hamilton y Bottas, siendo el británico el más veloz, seguido por el finlandés apenas 0.059s. por detrás. Verstappen se estableció como el tercero a 0.7s mientras que los Racing Point de Pérez y Stroll llegaron en cuarto y quinto lugar.

En el último intento por mejorar los tiempos, la historia no se modificó y el británico sumó una nueva pole a su extenso listado.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Automovilismo

Hamilton da el salto perfecto hacia el título

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España de F1

Avatar

Publicado

el

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España de F1 y se ha anotado su victoria 88 en la F1, con lo que se coloca a sólo tres de las 91 de Michael Schumacher y afianza su liderato en el Mundial, que hoy es de 37 puntos sobre Max Verstappen.

Lewis Hamilton se quedó con una más que importante victoria en el Gran Premio de España tras dominar la competencia de principio a fin en las 66 vueltas de duración que tuvo la carrera. Max Verstappen finalizó en el segundo lugar, mientras que Valtteri Bottas completó el podio en Barcelona.

En una largada espectacular y limpia, Max Verstappen aprovechó el grip de la pista por el lado limpio y sorprendió en la primera curva para superar de gran manera a Valtteri Bottas y subirse al segundo lugar, lo mismo que Lance Stroll, que en un arranque magnífico saltó del quinto al tercer lugar dejando en el camino al finlandés y a su compañero de equipo Checo Pérez.

Sin embargo, Bottas demostró el gran ritmo de su Mercedes y con el DRS activado en la vuelta 5, recuperó la tercera plaza al pasar en plena recta al piloto canadiense de Racing Point. Tal fue la vuelta del finlandés que rápidamente marcó el récord de vuelta parcial.

Tras la recuperación del finlandés, Lewis Hamilton aprovechó la baja del ritmo de Verstappen y comenzó a tomar un poco más de distancia sobre el neerlandés con una vuelta rápida

Cuando el Gran Premio superó el giro 22 y tras reiteradas quejas de Verstappen, el piloto de Red Bull ingresó a boxes para un cambio de neumáticos suaves a medios para buscar un mayor rendimiento de su Fórmula 1.

Dos giros después fue el turno de los Mercedes, en donde Lewis Hamilton tuvo una parada algo lenta, luego de que quedara suelto el neumático trasero izquierdo, mientras que Valtteri Bottas también tuvo una detención no muy buena y allí aprovechó el holandés para subirse al segundo lugar.

Con el ingreso de los Racing Point a realizar el cambio de neumático, los que se vieron beneficiados fueron Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que ganó posiciones y llegó hasta el sexto lugar, por detrás de su compañero de equipo, sin embargo, esa ventaja quedó diluida al ingresar ambos vehículos rojos a realizar el cambio de neumáticos.

Alcanzada la mitad de la carrera y con Hamilton liderando, Max Verstappen continuó la búsqueda de reducir la distancia, pero de manera infructuosa, ya que el británico continuó con su gran ritmo, mientras que Valtteri Bottas hacía lo propio con el neerlandés de Red Bull con un nuevo récord de vuelta.

Con la vuelta 37 en curso, el motor de la Ferrari de Charles Leclerc se apago y en el ingreso a la última curva del circuito, se despistó y quedó en el último lugar. Tras este incidente estuvo muy cerca de ingresar el auto de seguridad, pero el piloto monegasco logró recuperar su auto y salió del aprieto.

Pese a poder regresar a pista, Leclerc fue inmediatamente a pits y luego de una larga parada en donde intentaron resolver el problema, decidieron retirar el auto de competencia, convirtiéndose así en el primer abandono del GP de España.

Por su parte, Red Bull siguió en la búsqueda de superar a los Mercedes y en el giro 42, Verstappen ingresó a boxes para poner un nuevo juego de cubiertas medias e ir al ataque en la etapa final de la carrera.

Ocho giros después el que ingresó a pits fue Valtteri Bottas, quien recibió un juego de gomas blandas nuevas, cuestión que aprovechó Verstappen para subir nuevamente al segundo lugar del clasificador.

En la vuelta 51 el turno fue para Lewis Hamilton, que optó por la misma estrategia que Red Bull y colocó neumáticos medios en una parada muy rápida en donde salió con bastante ventaja por sobre su inmediato perseguidor.

En el ingreso a los 10 últimos giros, la lucha se puso intensa por el cuarto lugar, luego de que Checo Pérez recibiera una sanción de cinco segundos por no respetar la bandera azul. Allí, el que comenzó a presionar fue Lance Stroll, compañero de equipo del mexicano para reducir la diferencia.

Por su parte, Vettel que buscó la estrategia a una parada, comenzó a perder tiempo debido al desgaste de sus neumáticos suaves y cayó desde el quinto lugar directo al séptimo y metiéndose en una lucha con Alex Albon por esa plaza.

A dos giros para el final de la competencia, Valtteri Bottas volvió a buscar el punto extra con el récord de vuelta y tras conseguirlo, ingresó a boxes para realizar un nuevo cambio de cubiertas para llegar sin inconvenientes hasta el final.

Con la bandera a cuadros flameando en la recta principal del Circuito de Catalunya, Lewis Hamilton volvió a festejar tras realizar una carrera perfecta en donde manejó los hilos del GP de España de principio a fin con una estrategia sin falla alguna.

Max Verstappen finalizó en el segundo lugar a poco más de 23 segundos del británico, mientras que Valtteri Bottas completó el podio a más de 40 segundos de su compañero de equipo.

Continuar leyendo

Automovilismo

Verstappen empieza a convertirse en el Ídolo de muchos

El holandés Marx Verstappen, se quedó con el GP 70 aniversario en Silverstone

Avatar

Publicado

el

El holandés Marx Verstappen, se quedó con el GP 70 aniversario en Silverstone, lo siguió el Campeón del mundo Lewis Hamilton y en el tercer lugar quedo el finlandés Valtteri Bottas

Crack por donde los veas, este chico tiene hambre de campeón. Con un auto en menores condiciones que los Mercedes, Verstappen este domingo volvió locos a los Mercedes con las cartas que tenía bajo la manga.

Se vienen los chicos, se viene la juventud para quedarse y este cambio de generación está haciendo que las carreras sean muchísimo más entretenidas, que las rondas clasificatorias sea apasionantes y por suerte para los que amamos la F1 esto es fantástico

Hoy fue una conducción genial de un piloto de 22 años que logró este domingo una victoria de veterano. Brutal. Espectacular. Tremenda. Cualquier calificativo se queda corto para definir la exhibición que realizó hoy el joven neerlandés junto a su equipo Red Bull.

Ambos jugaron a la perfección con unas ‘flechas negras’ que no podían creer lo que estaba ocurriendo en un GP 70 aniversario que se le atragantó a Mercedes ante todo pronóstico por la gestión de unos neumáticos que se degradaban demasiado rápido.

Esto fue lo que precisamente le dio vida a la quinta carrera del año en una F1 que este curso parecía condenada a ver procesiones al frente con los dos coches de la estrella, dejando la emoción en la zona media. Pero hoy, en Silverstone, Ganó Verstappen, consiguiendo su 9ª victoria en la F1.

En esta ocasión hay que aplaudir a la F1. Hace solo una semana se vivió un final épico por los pinchazos de las dos Mercedes y el de Sainz. Y lejos de cambiar sus planes para ser conservadores, apostaron por seguir con el guion establecido y mantener su decisión de presentar junto a Pirelli en el mismo trazado de Silverstone unas gomas unos puntos más blandos.

Ello dejaba claro que la carrera de este domingo sería una locura para la gestión de las gomas de todos. Es decir, aseguraba un incremento de la emoción. Y fue precisamente eso lo que pudo acabar con la dictadura de Mercedes por un día y añadir el aliciente que le faltaba a las carreras en la lucha por los triunfos hasta ahora.

Max Verstappen arrancó desde la cuarta posición y era el único del Top-10 que apostaba por el duro. Sabía que en igualdad de condiciones, si llevaba la misma estrategia que los Mercedes, no había nada que hacer. Y fue a por el premio gordo.

Primero, tenía que realizar una gran salida con goma más dura, y lo consiguió superando en la salida a Hülkenberg para pisarle los talones a Bottas y Hamilton. Ahí los avisó, y con la primera parada de unas Mercedes a los que los neumáticos blandos se les deshicieron en nada, Verstappen asumía el liderato realizando una demostración de fuerza. Iba sumando vueltas rápidas personales giro tras giro.

En Mercedes no se lo podían creer y empezaban a temblar. Verstappen superaba los 20 giros con la misma goma dura y seguía rodando como un avión. Estaba conduciendo como los ángeles, sin hacerle daño a sus gomas y a la vez siendo rápido, todo lo que no habían podido hacer Hamilton y Bottas con sus respectivos coches.

En la vuelta 27, Verstappen entraba para realizar su primera parada. Ponía el medio y debía superar a Bottas a la salida a pista. Había hecho lo más difícil con su gran ritmo previo con el duro y no podía desaprovechar la oportunidad. Y Max, si tiene una presa al frente, pocas veces falla. Adelantó con una gran maniobra, sin pensárselo, a Valtteri, para colocarse segundo e ir a por un Hamilton que sufría mucho con sus gomas.

En su equipo le decían que apretara al máximo. El plan de Red Bull era tratar esta goma como si de una de clasificación se tratara para pulverizar registros y realizar otra parada rápida. Y les salió como a las mil maravillas, parando en el mismo giro que Bottas para defenderse del finlandés e ir a por Hamilton.

En el final de la carrera Marx se quedó con el triunfo a casi 8 segundos de Hamilton que lo pasó a Bottas como si estuviese parado, cuando entro a cambiar los neumáticos, y después no tuvo tiempo para ir por Verstappen

Continuar leyendo

Automovilismo

Bottas vuela con su Mercedes en Inglaterra

Valtteri Bottas volvió a tener una gran clasificación a bordo de su Mercedes en Silverstone

Avatar

Publicado

el

Valtteri Bottas volvió a tener una gran clasificación a bordo de su Mercedes en Silverstone y largará desde la pole position en el Gran Premio 70 Aniversario de la Formula 1. Lewis Hamilton largará desde el segundo lugar y Nico Hulkenberg lo hará desde la tercera ubicación.

Bottas se coló en la fiesta de Hamilton, la del 70 aniversario de la F1, la de un Gran Premio en el que el británico soñaba con poner más tierra de por medio ante Bottas para acercarse un poco más al título. Pero esta vez sí, liberado tras la firma de su contrato, Bottas pudo volar para plantar cara a su líder.

La clasificación en Silverstone comenzó con la mayoría de los autos rodando con los neumáticos de compuesto suave. Rápidamente, pese a cerrar vuelta con un tiempo alto en comparación al fin de semana anterior, los Mercedes de Bottas y Hamilton se ubicaron en lo más alto de inmediato, con Verstappen metiéndose en la lucha.

Finalmente fue Bottas el que se quedó con el mejor tiempo de la Q1, al cerrar la vuelta con un tiempo de 1:26.738. Por su parte, los eliminados en la primera tanda fueron Daniil Kvyat, Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen.

Con la Q2 en marcha, los Mercedes fueron los encargados de abrir pista y rápidamente Bottas se puso al frente del clasificador al cerrar un gran tiempo de 1:25.785.

En la lucha por llegar detrás de las flechas plateadas, la paridad fue la constante entre el Renault de Ricciardo, la Ferrari de Leclerc y el Red Bull de Verstappen, todos dentro de una décima de segundo de distancia.

La gran sorpresa de la tanda clasificatoria fue Nico Hulkenberg con su Racing Point, que con gomas medias hizo un giro muy veloz y cerró la etapa en el segundo lugar, apenas a décimas de Bottas

Por su parte, Sebastian Vettel volvió a tener un mal día y con giros muy lentos, no pudo entrar dentro de los 10 primeros tiempos y quedó eliminado del último período de clasificación, quedando en el puesto número 12.

“He probado muchas cosas, enhorabuena a los ingenieros por el trabajo realizado. Me sentí mejor incluso si no ves la diferencia en el cronómetro. Es como darse contra una pared. El potencial parecía alto, pero es decepcionante estar solo en el 12º puesto”, manifestó decepcionado el alemán

Además del alemán de Ferrari, los que quedaron eliminados en la Q2 fueron Esteban Ocon, Carlos Sainz, Romain Grosjean y George Russell.

Llegado el momento de la definición de la clasificación para el GP 70 Aniversario, la mayoría de los pilotos optaron por utilizar los neumáticos suaves, a excepción de Daniel Ricciardo, Alex Albon y Max Verstappen, que utilizaron los medios a la hora de dar los primeros giros rápidos en la Q3.

Como en las tantas previas, los Mercedes rápidamente se encargaron de marcar el ritmo, tomando poco más de un segundo de ventaja sobre sus competidores, siendo Ricciardo y Hulkenberg los seguidores más inmediatos.

Tras un cambio de cubiertas, los vehículos volvieron a girar y en la vuelta final, fue Valtteri Bottas el que marcó el mejor tiempo de la jornada con 1:25.154 y superar así a Lewis Hamilton por apenas 63 milésimas de segundo.

“Me siento muy bien. Creo que en términos de la configuración hemos mejorado y por eso he podido ir más rápido hoy”, desveló el piloto finlandés, que logró su primera parte de la revancha que busca este fin de semana ante Hamilton respecto a lo que sucedió la semana pasada

Hulkenberg fue la gran sorpresa del sábado en Silverstone al cerrar un gran giro en el circuito británico y quedar en el tercer lugar de la clasificación. Verstappen será quien largue desde el cuarto lugar.

“Ha sido unos siete u ocho días de auténtica locura. La semana pasada no pude salir a la carrera (problemas en el monoplaza a pocos minutos de arrancar el GP). Este fin de semana me sentí mucho mejor preparado. Lo he dado todo y estoy contento con el resultado“, manifestó Hulkenberg, quien está en la catgoría tras el positivo del mexicano Perez.

Mientras que Charles Leclerc con su Ferrari otra vez estuvo lejos de los tiempos de punta y tendrá que iniciar la carrera desde la octava ubicación.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 3 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 1 año

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Cienciahace 4 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 4 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Deporteshace 1 año

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 4 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Cienciahace 1 año

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 2 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Saltahace 4 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Cienciahace 3 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 8 meses

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Cienciahace 4 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Medio Ambientehace 4 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deporteshace 1 año

Tsitsipas un atrevido

Deporteshace 1 año

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Baskethace 1 mes

Luka Doncic DESCOMUNAL

Deporteshace 1 mes

Evans y Rublev un partidazo que no necesita crónica

Baskethace 1 mes

Las 10 mejores jugadas, de una jornada llena de magia en la NBA

Deporteshace 2 meses

Bomba, bomba, bomba de Serena Williams en Lexington

Deporteshace 2 meses

Petra Martic realiza el hot shot del 11 de Agosto en Praga

Baskethace 2 meses

Las 10 Mejores jugadas de la NBA – 9 de Agosto 2020

Baskethace 2 meses

Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

Baskethace 2 meses

LeBron, Morant, Doncic: La NBA anuncia finalistas a premios de temporada 2020

Deporteshace 2 meses

La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Baskethace 2 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 2 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 2 meses

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 2 meses

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 2 meses

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 3 meses

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 3 meses

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 3 meses

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 4 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 4 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 4 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Síguenos

Tendencias