fbpx
Seguinos en

Basket

Portland Trail Blazers vence a los Lakers con un Lillard intratable

Señor Damian Lilliard usted está incontenible.

Avatar

Publicado

el

El base tuvo otro cierre de partido magnífico, con tres triples en los últimos minutos, para inclinar la balanza en favor de un equipo de Stotts que sigue con la confianza por las nubes. Victoria por 100-93 y 1-0 en la serie del Oeste.

El base tuvo otro cierre de partido magnífico, con tres triples en los últimos minutos, para inclinar la balanza en favor de un equipo de Stotts que sigue con la confianza por las nubes. Victoria por 100-93 y 1-0 en la serie del Oeste.

El base de los Blazers había explotado con 23 puntos en el primer tiempo, pero venía siendo anulado en la segunda mitad por dos factores, la intensidad en la marca de Alex Caruso y los constantes atrapes propuestos por Vogel, sobre todo mediante Dwight Howard. Los espacios brillaban por su ausencia para Dame, quien restando 8 minutos en el cuarto parcial, aún no tenía conversiones de cancha en la segunda mitad. Y entonces, con su equipo abajo por 84-78, llegó su hora. Lo hora indicada y empezó el suplicio para los Lakers

Lillard anotó tres triples en cuatro minutos, incluyendo uno en el que apenas pasó del logo de mitad de cancha, para dar vuelta el marcador y dejar a los suyos al frente por 92-89. Y fue esa ráfaga del oriundo de Oakland, la que pareció darle la confianza necesaria a los Trail Blazers para terminar de quedarse con la victoria. A partir de allí, no solo hicieron un gran trabajo defensivo en los últimos minutos, sino que además lograron dar el golpe de gracia con bombas de Carmelo Anthony y Gary Trent Jr, quienes siguen respondiendo en el clutch.

En el último cuarto, se repitió la misma historia de siempre. Lillard se levantó de forma inesperada y clavó uno de sus triples imposibles para abrir un hueco insalvable que se convirtió en el 1-0 para los Blazers, que completaron la doble machada de los octavos clasificados en la jornada inaugural tras el inesperado triunfo de los Magic sobre los Bucks en el Este.

Lillard terminó la noche como el máximo anotador de Portland, con 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, lanzando 6-13 en triples y un perfecto 10-10 en tiros libres. Pero más allá de los números, el base dio una nueva demostración de que cuando hay que ganar los partidos, hay pocas estrellas más decisivas y confiables que él.

Acompañando la anotación de Dame hubo 21 puntos de CJ McCollum, mientras que Jusuf Nurkic acabó con 16 tantos y 15 rebotes. Además, también hubo un interesante aporte de Hassan Whiteside con 7 unidades, 8 rebotes y 5 tapones, incluyendo un par claves en el último cuarto.

LeBron James terminó con un enorme triple-doble de 23 puntos, 17 rebotes y 15 asistencias, mientras que Anthony Davis sumó 28 tantos y 11 rebotes, aunque con dos problemas no menores: volvió a brillar por su ausencia en el cierre (2 puntos, 1-3 de campo en el último cuarto) y apenas registró un 8-24 de cancha en la noche, viviendo desde la línea de libres (12-17), gracias a su ventaja física sobre Wenyen Gabriel (titular en lugar del lesionado Zach Collins y defensor primario de AD). Los Lakers precisan más de su segunda estrella, para quitarle algo de presión a LeBron.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Basket

LeBron James, instala para siempre su lugar entre los mejores de la historia NBA

Los Lakers y LeBron recuperan la corona. James levanta su cuarto título y cuarto MVP en diez Finales y lo celebra con un triple-doble en su partido 260 en playoffs

Avatar

Publicado

el

La consagración del Rey con Los Angeles Lakers no hace más que ratificar que su lugar está bien arriba en el Olimpo de gigantes, no sólo por lo maravilloso que es adentro de la cancha, sino por un legado que rompe todo tipo de fronteras. Fuente: NBA Argentina

La pandemia convirtió la celebración de Los Angeles Lakers en una de las más extrañas que se recuerdan, aunque más allá de la anécdota lo que queda es la tremenda huella de este equipo, claro dominador de la Conferencia Oeste en la burbuja de reinicio y definitivamente el mejor equipo de la temporada, algo que para LeBron no estaba del todo claro.

El “Gigante” manifestó, recién llegado a los Lakers que: “Mi expectativa es tratar de mejorar cada día. No es que espero algo, porque uno trabaja para lo que quiereJulio de 2018 no será un mes más para la rica historia de Los Angeles Lakers. En ese momento, el gran dominador de la última década, con ocho Finales consecutivas sobre sus hombros en dos equipos diferentes, tomaba la decisión de sumarse a una de las organizaciones más icónicas de la liga.

Ese LeBron de 2018 no fue el mismo que, en su presentación en Miami, prometió “no uno, no dos, no tres, no cuatro…” en relación a anillos. Ese LeBron, por supuesto, fue otro. Y es que no sólo era (y es) otro jugador, evolucionado y mejorado hasta la máxima potencia, sino que también era (y es) otra persona. Lógica absoluta, ya que todo ser humano suele madurar con el correr de los años.

Y ayer fue eso un ícono inmenso, y tras el partido marcó bien en claro lo que buscaron durante todo este año: “Este título significa mucho para mí, representar a esta franquicia significa mucho. Formar parte de esta franquicia histórica es un sentimiento increíble para todos los que estamos aquí”, se arrancó el 23 con el trofeo en la mano. “Solo queremos el respeto que nos merecemos. Rob quiere el suyo, el entrenador, la franquicia y yo, yo también quiero mi respeto”.

“Voy a dejar que vosotros habléis de ello. Yo me seguiré comprometiendo con el juego, con el equipo y mis compañeros”, advirtió James al ser preguntado por su huella en la NBA. “Nunca me he perdido un partido en mi trayectoria, y lo mejor que puedes hacer para tus compañeros es estar disponible. Espero haber enorgullecido a mis amigos, familia, compañeros y aficionados”.

LeBron James es campeón con los Lakers y el significado es inmenso. No sólo porque agiganta un historia que, desde lo numérico, lo tiene (o lo tendrá) al frente de casi todas las estadísticas y registros individuales posibles en Playoffs y en Finales. Tampoco por ser el tercero (junto a Danny Green) en ganar campeonatos con tres equipos diferentes, y el primero de la historia en ser MVP de Finales con tres camisetas distintas. Este anillo es la certificación definitiva (si es que lo necesitaba) de su leyenda.

Para LeBron, la burbuja, la temporada y el anillo siempre estuvieron a la sombra de algo más grande, efectivamente. “Todos queremos ver mejores días, y debemos continuar empujando contra las injusticias y a favor del voto, contra todo lo que es lo contrario al amor”, comentó James, que agradeció la tarea de Adam Silver, la NBA y la NBPA para montar el tinglado en el Walt Disney Resort en medio de un mar de incertidumbre por la COVID-19 y las protestas raciales. “Si podemos hacerlo, Estados Unidos será un país que podremos amar mejor todos”.

Continuar leyendo

Basket

Jimmy Butler: “Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros”

Miami Heat le ganó 111-108 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA y todavía puede soñar con el título

Avatar

Publicado

el

Miami Heat le ganó 111-108 a Los Angeles Lakers en el quinto partido de las Finales de la NBA y todavía puede soñar con el título, el gran responsable de eso es Butler, que fue la figura con 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Fuente: ar.NBA.com

Estas Finales  de la NBA, nos están dejando sencillamente sin palabras. Lo de anoche fue otra oda al baloncesto, liderada por dos virtuosos que protagonizaron una exhibición de leyenda. LeBron James y Jimmy Butler fueron las caras más destacadas de un enfrentamiento que no dejó a nadie indiferente en, una vez más, una noche de récord.

Jimmy Butler volvió a tener otra actuación para la historia en las Finales de la NBA y con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias brilló para que Miami Heat le gane por 111-108 a Los Angeles Lakers y pueda mantener activa la temporada 2019-2020 de la NBA: aún no hay campeón y la ventaja de los angelinos en la serie fue recortada a 3-2.

El escolta de los de Florida estuvo sensacional de principio a fin, cargando con el corazón del equipo en ataque una vez más y defendiendo a cracks como LeBron James y Anthony Davis. Todo esto prácticamente sin descansar: estuvo 47 minutos en cancha. No le quedó ni una gota de sudor guardada.

El mismo Butler es consciente de ello: “Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros y así es como tenemos que jugar de acá en adelante. Como siempre digo, es ganar o ganar. Esa es la posición en la que estamos. Necesitamos dos más seguidos”, manifestó luego del partido.

Este es un escenario ideal para un jugador con su carácter y Butler se crece: Vivimos por estos momentos. Con todo el trabajo que hicimos estamos hechos para esto, lo hicimos todo el año. Esto no comenzó en la burbuja. Estamos todos juntos y eso nos hará ganar partidos”, comentó.

El ex jugador de Chicago Bulls continuó destacando la importancia de la tarea grupal que le permitió lucirse individualmente: “El entrenador Pat (Riley) y el entrenador Spo me trajeron acá para ayudar a ganar partidos y tengo que continuar haciendo eso en los dos próximos encuentros. Sé que soy capaz de eso, pero tengo un grupo infernal a mi alrededor que hace mi trabajo más fácil. Estoy muy afortunado de tenerlos porque cuando les paso el balón ellos anotan los tiros. Cuando me golpean yendo hacia el aro, ellos están ahí. Así que estamos todos juntos y me dan mucha confianza para salir a jugar”.

Butler también elogió lo hecho por LeBron James, que anotó 40 puntos, pero no se cree menos. “Nosotros no retrocedemos. No no escapamos. Podemos ir del otro lado y hacer lo que hacemos. Pienso que él (James) tuvo una actuación increíble hoy, como también Anthony Davis y el resto del equipo. Pero nosotros seguimos peleando. Cuando estamos luchando no damos un paso atrás, no le tememos a nadie.

Creo en mi talento. Mis compañeros también lo hacen. Pero no soy solamente yo. Duncan (Robinson) tuvo un partido increíble, K-Nunn entro e hizo lo que él hace, Bam estuvo bien. Todos nosotros somos la razón por la que ganamos este partido y va a ser lo mismo en los próximos dos, continuó Butler.

Por último, Jimmy apuntó más cosas a mejorar: “Tenemos que crecer, incluso en las victorias. No pienso que terminamos el partido de la forma en la que se supone que debemos hacerlo. No agarramos los rebotes cuando los necesitábamos. Tuvimos suerte. La suerte es una parte de todo y así fue. No se confundan, tomo la victoria, pero creo que para el próximo partido tenemos que jugar de forma aún más perfecta. Tenemos que asegurar el balón, tenemos que volver en defensa, tenemos que hacer todo bien para tener una chance de ganar”.

Continuar leyendo

Basket

Luka Doncic DESCOMUNAL

Luka Doncic steps back for the Mavericks OT – El video de la Magia

Avatar

Publicado

el

Gesta histórica de Luka Doncic ante el favorito al Anillo NBA. Los Mavericks, liderados por los 43-17-13 de Doncic, tendrán una vida más.

Continuar leyendo
Publicidad
Cienciahace 2 semanas

Confirman la formación de diamantes naturales a baja presión y temperatura

Cienciahace 2 semanas

El agujero de la Capa de Ozono de la Antártida es el mas grande de la última década

Cienciahace 2 semanas

En Latinoamérica impulsan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Cienciahace 2 semanas

El WASP-121b es un exoplaneta muy caluroso que vaporiza metales

Baskethace 3 semanas

LeBron James, instala para siempre su lugar entre los mejores de la historia NBA

Deporteshace 3 semanas

Diego Schwartzman ya es N°8 del mundo y está clasificando al Master

Automovilismohace 3 semanas

Hamilton iguala el récord histórico de Schumacher

Deporteshace 3 semanas

Rafa Nadal: “Quizás acabo primero, segundo o tercero en títulos de Grand Slam”

Deporteshace 3 semanas

Nadal intratable en Roland Garros

Baskethace 3 semanas

Jimmy Butler: “Lo dejé todo en la cancha con mis compañeros”

Automovilismohace 3 semanas

Bottas le pelea todo a Hamilton

Deporteshace 3 semanas

Sofia Kenin:”Estoy jugando un tenis realmente bueno en los Grand Slams”

Deporteshace 3 semanas

Iga Swiatek una fantástica campeona

Deporteshace 4 semanas

Nadia Podoroska llega a los Cuartos de Final de Roland Garros

Deporteshace 4 semanas

Swiatek le dio una paliza a Simona Halep

Deporteshace 1 mes

Nole sigue sin perder un partido en la cancha

Deporteshace 1 mes

El Peque a la final del Master 1000 de Roma

Deporteshace 2 meses

Paliza de Tsitsipas a Ramos Vinolas

Deporteshace 2 meses

Schwartzman se queda afuera del USOpen, Londero y Coria a segunda ronda

Deporteshace 2 meses

Tsitsipas implacable ante Anderson

Deporteshace 4 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 1 año

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 5 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 1 año

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 5 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 5 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Culturahace 5 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 1 año

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 9 meses

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Medio Ambientehace 5 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Cienciahace 4 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 1 año

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Medio Ambientehace 1 año

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Cienciahace 4 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 1 año

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Saltahace 5 meses

En la Provincia Sáenz habilitó la etapa del distanciamiento social con apertura de actividades

Baskethace 2 meses

Luka Doncic DESCOMUNAL

Deporteshace 2 meses

Evans y Rublev un partidazo que no necesita crónica

Baskethace 2 meses

Las 10 mejores jugadas, de una jornada llena de magia en la NBA

Deporteshace 3 meses

Bomba, bomba, bomba de Serena Williams en Lexington

Deporteshace 3 meses

Petra Martic realiza el hot shot del 11 de Agosto en Praga

Baskethace 3 meses

Las 10 Mejores jugadas de la NBA – 9 de Agosto 2020

Baskethace 3 meses

Las 10 mejores jugadas de la NBA del sábado 8 de Agosto

Baskethace 3 meses

LeBron, Morant, Doncic: La NBA anuncia finalistas a premios de temporada 2020

Deporteshace 3 meses

La jugada del día la protagoniza Sara Errani en Palermo

Baskethace 3 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Baskethace 3 meses

Estas son las 10 mejores jugadas de la NBA

Deporteshace 3 meses

Thomas Muster: Los mejores golpes y momentos para la ATP

Baskethace 3 meses

Giannis criminal con 22 puntos

Políticahace 4 meses

Luis Lacalle Pou en PALABRA DE LEUCO: “No estaba dispuesto a ir hacia un estado policíaco”

Internacionaleshace 4 meses

Explosión en una refinería de petróleo en China

Internacionaleshace 4 meses

Tailandia comenzará a probar con humanos vacuna contra COVID-19 en noviembre

Cienciahace 4 meses

EL GRAN PACÍFICO: Violento – ( Serpientes venenosas, Cocodrilos, Ballenas jorobadas, Pez sapo…)

Socialeshace 5 meses

Ira desatada contra las estatuas de Cristóbal Colón en Estados Unidos

Cienciahace 5 meses

Arqueólogos realizan labores en el complejo de templos budistas de Xishanpo en Mongolia Interior

Policialeshace 5 meses

Delivery de planes sociales de Argentina a Paraguay | TN CENTRAL

Síguenos

Tendencias