Seguinos en

Liga 1 Peruana

Carlos A. Mannucci vs Alianza Lima

1-1
Fecha del partido: 09/02/2020
Jugadas dos jornadas del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima solo ha sumado un punto. Teniendo en cuenta que se trata del equipo que más ha invertido en fichajes y que ha logrado mantener parte de la columna vertebral que lo llevó a disputar la final del año pasado, es un dato preocupante. Esta tarde, en el estadio Mansiche de Trujillo, el cuadro blanquiazul empató 1-1 con Mannucci gracias a un gol en contra de Aldair Fuentes, que tuvo una noche para el olvido, y un buen tanto de Federico Rodríguez.

El equipo trujillano salió con todo a buscar su segundo triunfo consecutivo en la Liga 1. Apoyado en la buena técnica de Guastavino y Arce, el Mannucci controló el balón y generó más en los primeros minutos del encuentro. Aldair Fuentes lució particularmente incómodo frente a la presencia de los dos volantes carlistas que lograban jugar a sus espaldas sin jugar demasiada oposición.

Lentamente, Alianza recuperó el balón y comenzó a hacer el fútbol que debe practicar quien tiene los mejores jugadores y la responsabilidad de llevarse los tres puntos. Jean Deza y Alexi Gómez, por las bandas, lucieron como los jugadores más peligrosos de la visita: de hecho, fueron ellos los que tuvieron las primeras medianamente claras, aunque no aprovecharon sus oportunidades.
La presión intensa de Alianza y los errores de los locales generaron que se llenaran de tarjetas amarillas, aunque los íntimos tampoco conseguían inquietar realmente la portería de Manuel Heredia, elegido, junto con José Carvallo, como el mejor portero de la Liga 1 2019. En el descanso, Bengoechea dejó claro que saldría a buscar el partido, reemplazando al amonestado Carlos Beltrán por Luis Aguiar.

Una jugada más bien fortuita obligó a Alianza a buscar con más énfasis el resultado: un cabezazo de Sebastián Ramírez se desvió en Aldair Fuentes, quien marcó un gol en contra en el minuto 48. El tanto no era un premio al mérito del Mannucci, y más bien se sintió como un castigo muy severo para un cuadro blanquiazul que venía haciendo mejor las cosas.

Ascues y Federico Rodríguez, que había reemplazado a Rosell, tuvieron las más claras de Alianza, pero antes Diego Guastavino se falló un gol increíble debajo de la portería de Rivadeneyra. El subcampeón de la Liga 1 buscó con desesperación el empate, y recién lo encontró en el 90’, gracias a un buen remate de Federico Rodríguez que se desvió en un rival. El 1-1 no deja del todo insatisfecho al equipo de Bengoechea, que estuvo a muy poco de irse de Trujillo con las manos vacías.